Chemi_1976 escribió:Hola buenos días, estoy leyendo el hilo del tema, a mi me llego la carta de la Opel acompañada de otra del gobierno con la dichosa campaña, en abril de 2022, por miedo a que no me pasara la ITV y por desconocimiento, llevé el coche a la casa para que me hicieran la actualización, por cierto mi coche es un Astra 1.6 cdti 110 CV del 2015, desde entonces el coche me hace regeneraciones cada 30 Km. con lo que conlleva, que con tanta regeneración me sube el nivel de aceite debido a que el gasoil sobrante de la regeneración se filtra por el sumidero y cae al carter, me sale el aviso de que tengo que cambiar el aceite a los 6 meses desde que hago la revision, con 6.000 Km, he ido a la casa en varias ocasiones a quejarme y pedir que me dejen el coche como estaba, me han contestado que no se puede y no me dan ninguna solucion, me dicen que mande un correo a la Ooel para quejarme, que ya he mandado y no lo han contestado, ademas he llevado el coche a mi taller de confianza para que me hiceran una diagnosis dando el resultado que todo esta bien, he llamado a talleres especializados en reprogramaciones y al explicar lo de las regeneraciones excesibas no me saben dar una solición, me podría decir alguien que haya tenido este problema como lo ha solucionado (sin quitar el FAP y maneniendo el coche original), porque me encuentro en un callejón sin salida.
Gracias de antemeno por vuestra atención.
Lo primero, miedo a que tenías? No pasar la ITV? Yo llevo ya 3 ITV pasadas SIN CAMPAÑA...esta de serie. Aquí en este hilo se ha dicho varias veces que SOLO PERJUDICA TU MOTOR dicha campaña OPEL... al final de la carta pone en pequeñito ACCION VOLUNTARIA POR EL PROPIETARIO y te insinúan que incunples la ley , etc etc.... MIRA, si tu coche pasa la itv y las emisiones están por debajo de 0,50 g por km, que es lo que obliga la normativa EURO VI, lo puedes mirar en tu última ITV, tu coche es 100% legal para circular.
Así de sencillo.
Las cartas con los emblemas de la DGT y opel te convencieron y lo llevaste finalmente al concesionario.
Eso ya no lo puedes cambiar.
YA lo UNICO QUE PUEDES HACER......
es ir a un taller de reprogramaciónes y darle algún cv y par motor extra y anular si lo deseas EGR , si ya no está en GARANTÍA.
Opel jamás te va a reponer el sotware anterior porque por cada coche que reprograma la campaña, es una multa que la UE quita a opel por cada coche vendido.
Respecto al aceite, cuando lo cambies, incluido filtro aceite , pon 4 litros y medio.
Así no se pasa del máximo.
Si ahora lo llevas alto, es muy perjudicial.
Sácale medio litro.
Suerte.