Hola foreros.
Hace como 2 meses conseguí que el compraventa me cambiará la distribucion de mi astra K 1.6 cdti.
A parte del ruido de la distribución típico al arrancar, empezó a hacerlo incluso circulando, o tras un arranque en caliente.... y era como una cacharreria.
El cambio se lo hicieron en un taller oficial, y me comentaron que tenían un piñón con un diente roto.
No me ha vuelto a hacer ningún ruido de cadena, ni siquiera en el arranque, pero desde entonces tiene asociado un zumbido/silbido asociado a las rpm.
No es el turbo, pues no depende de la aceleración, sino de la rpm a las que vaya el motor. A ralenti casi imperceptible, a medida que suben las rpm se oye más fuerte.
En un silbido como a nave espacial...muy peculiar, como si fuera un rodamiento que está trabajando forzado
Sabéis por donde pueden ir los tiros?
En algún foro de otros vehículos dicen que puede ser por un exceso de tensión de la cadena, pero es que en nuestro modelo, es por presión de aceite ,¿no?
Un saludo
Hace como 2 meses conseguí que el compraventa me cambiará la distribucion de mi astra K 1.6 cdti.
A parte del ruido de la distribución típico al arrancar, empezó a hacerlo incluso circulando, o tras un arranque en caliente.... y era como una cacharreria.
El cambio se lo hicieron en un taller oficial, y me comentaron que tenían un piñón con un diente roto.
No me ha vuelto a hacer ningún ruido de cadena, ni siquiera en el arranque, pero desde entonces tiene asociado un zumbido/silbido asociado a las rpm.
No es el turbo, pues no depende de la aceleración, sino de la rpm a las que vaya el motor. A ralenti casi imperceptible, a medida que suben las rpm se oye más fuerte.
En un silbido como a nave espacial...muy peculiar, como si fuera un rodamiento que está trabajando forzado
Sabéis por donde pueden ir los tiros?
En algún foro de otros vehículos dicen que puede ser por un exceso de tensión de la cadena, pero es que en nuestro modelo, es por presión de aceite ,¿no?
Un saludo