por Ursulin Mar 27 Jul 2021 - 21:36
Re En relación a esa campaña, os cuento mi experiencia… luego cada uno que haga lo que estime conveniente.
Tengo un Opel Insignia DTI, 1.6 136 cv My 16.5, tiene 90.000 Km. y nunca he tenido ningún problema, consumo moderado medio desde que lo compré de 6,04 reales, siempre lleno el tanque (Repsol 10e), pues por marcador vehículo sale 5,2 litros 100 km.
Desde la adquisición siempre le controle las regeneraciones ( led espejo calefactable) y solo la interrumpí una vez pues me pillo en una cita y no podía seguir conduciendo. Mis recorridos son en un 95% en autovía ( navegador a 128 km/h). La media de las regeneraciones hasta que pase la campaña de Opel ( mira que era reacio a realizarla y piqué) eran de 745 km…, las tengo hechas de 1.200 km y de 300 si callejeo algo. Pues bien, aquí voy; nada más pasar la campaña, la conducción del coche es la misma, no noto pérdida de potencia ni nada, todo parecía igual; pero hay amigo… las regeneraciones, siguiendo la misma pauta de conducción, no me pasan de 400 km y la media de estas, desde la dichosa campaña es de 320 km.
Lo lleve a la Opel para que metieran máquina de diagnosis por si pudiera ser coincidencia y tuviera algún parámetro mal EGR, sensor diferencial de presión o sonda Maf. Todo estaba correcto y no tenía anomalía ninguna.
Por curiosidad me compré un OBD 2 y puede comprobar en carretera como me hacía una regeneración con un 35 % de saturación hollín en el filtro, bajando a 0,4 %.
En resumen, la campaña me ha capado las regeneraciones y como ya expliqué me las hace a una media de 320 km.
Pues vaya favor que me he hecho y me han hecho, no sé en qué beneficia eso a la reducción de gases
.
Un saludo