lalovillarejo escribió:Anda que si te cuento que los motores allá por el 1998 ya se exigía montar sistemas EGR, te lo digo como sufridor de mi astra G de 2002 y mi Astra H de 2004 de motores de gasolina con EGR electrónicas... con lo fácil que era la vida.
Creo que la aberración esa de la EGR vino con el primer borrador de la Euro 2.5 y para los diésel. Me tocó esa guerra porque estaba entonces en el sector aeroespacial y marino (motores turbina de avión y motores turbina de barcos).
Me acuerdo porque me presentaron al lobbista (el tío al que pagas para untar a los políticos de la UE y que aprueben tonterías para que ganes pasta) de Bosch en la Comisión Europea. Se que luego le despidieron porque no consiguió hacer obligatorio el ESP de Bosch (lógico, porque el sistema era incompatible con la mitad de los coches). Con la EGR ganaron algún dinero, pero no todo el que querían: su patente era parcial (no era innovadora y la empresa de electrónica sueca que llegó primero a patentar no quería venderla, solo licenciarla). Pero, al final, hubo que tragarla y con los sistemas de inyección de urea, le pusieron otro clavó más al ataud de su sección de automoción (el 47% de su capital es ahora capital riesgo, lo que significa, al fina, que son chinos).
Pero bueno, con las EGR han dejado de lado los catalizadores (que es lo que realmente funciona, si se usan con combustibles decentes, no la basura con etanol y naftalina que nos venden).
La verdad, un catalizador de dos vías y te quitas de enmedio el NOx. Y lo del CO2, bueno, es otra pijada para entretener al INE.
Al Astra G, lo confieso porque estaba por entonces en otro foro de otra marca, lo llamâbamos "el francés". De aquella, GM Europa quiso copiar el "éxito" del Megane haciendo lo mismo que Renault y pienso que lo logró, porque en el H se corrigieron los errores del G y volvió a ser el coche que era. Ojo, que no lo digo por ofender: todos los coches tienen sus cosas, pero el Astra G, que era guapo "pa matarlo", daba muchos quebraderos de cabeza.
Además, conste que cada fabricante tiene sus historias, que el coche perfecto no existe.