Hola compañeros,
Os comento mi primer diagnóstico de un Astra 2.0 DTI con la infame bomba inyectora estropeada. Aparentemente es el típico problema del módulo electrónico de esta bomba así que mañana se lo cambiaré por el de un donante.
Al conectar los bornes de una batería cargada soltó un chispazo. Primer mosqueo, pero pensé que igual era normal en los Opel.
Meto la llave, contacto, intento arrancar y en el tablero me salen fallo motor y de refrigeración así que compruebo nivel y estado del refrigerante (que parecía que no se había cambiado nunca) y de repente se enciende el electroventilador...
El sensor de temperatura de aceite me da unos 3000 ohms a unos 20º de temperatura ambiente, que me parece una medida normal así que he optado por desconectar la centralita del electroventilador y el fallo ha desaparecido del cuadro. Dudas:
¿La ECU permitirá arrancar el coche con esta centralita desconectada?
¿Le serviría la de un Vectra? Mañana quitaré la del donante para ver la referencia por si es la misma.
Me llamó la atención lo expuesta que está esa centralita. El hueco (delante de la rueda) por el que se accede a ella estaba abierto al exterior y se pueden sacar los conectores metiendo la mano. ¿Viene así de fábrica o es que al mío le falta una tapa? No me extraña que se haya estropeado.
He empezado a retirar el colector de admisión y al ver la cantidad de mierda que tenía pensé por un momento que había quitado el colector de escape. En algunas zonas hay casi 1 cm de carbonilla y por los agujeros de ventilación del motor apenas entra un dedo. Si el coche andaba con eso ahí metido, sin duda es un buen motor.
Bueno, el caso es que he sacado el módulo de control de otra bomba inyectora igual o muy parecida (las dos son Bosch VP44) de un vectra 2.0 DTI también del 2000 y mañana espero ponérsela a mi nuevo Astra.
Comentaré aquí lo que me vaya encontrando por si le puede servir a alguien...
Os comento mi primer diagnóstico de un Astra 2.0 DTI con la infame bomba inyectora estropeada. Aparentemente es el típico problema del módulo electrónico de esta bomba así que mañana se lo cambiaré por el de un donante.
Al conectar los bornes de una batería cargada soltó un chispazo. Primer mosqueo, pero pensé que igual era normal en los Opel.
Meto la llave, contacto, intento arrancar y en el tablero me salen fallo motor y de refrigeración así que compruebo nivel y estado del refrigerante (que parecía que no se había cambiado nunca) y de repente se enciende el electroventilador...
El sensor de temperatura de aceite me da unos 3000 ohms a unos 20º de temperatura ambiente, que me parece una medida normal así que he optado por desconectar la centralita del electroventilador y el fallo ha desaparecido del cuadro. Dudas:
¿La ECU permitirá arrancar el coche con esta centralita desconectada?
¿Le serviría la de un Vectra? Mañana quitaré la del donante para ver la referencia por si es la misma.
Me llamó la atención lo expuesta que está esa centralita. El hueco (delante de la rueda) por el que se accede a ella estaba abierto al exterior y se pueden sacar los conectores metiendo la mano. ¿Viene así de fábrica o es que al mío le falta una tapa? No me extraña que se haya estropeado.
He empezado a retirar el colector de admisión y al ver la cantidad de mierda que tenía pensé por un momento que había quitado el colector de escape. En algunas zonas hay casi 1 cm de carbonilla y por los agujeros de ventilación del motor apenas entra un dedo. Si el coche andaba con eso ahí metido, sin duda es un buen motor.
Bueno, el caso es que he sacado el módulo de control de otra bomba inyectora igual o muy parecida (las dos son Bosch VP44) de un vectra 2.0 DTI también del 2000 y mañana espero ponérsela a mi nuevo Astra.
Comentaré aquí lo que me vaya encontrando por si le puede servir a alguien...