Fuente: Diablomotor.com
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Hablemos hoy de frenos, de las dos posibles variantes de frenos
existentes hoy en día para los coches, los de disco y los de
tambor.
Definición y características del freno de disco:
El freno de disco se compone del disco (plato central unido al eje de
la rueda) y una pinza que será la que al pisar el pedal del freno
presione el disco en sus dos lados frenando el vehículo.
Ventajas: Mejor rendimiento y refrigeración.
Desventajas: Más caro.
¿Donde se instalan? Prácticamente en el 100% de los ejes
delanteros de los coches, exceptuando algún urbano y en el 90% de los
ejes traseros. Cuanto mejor es el sistema de frenado mayor es el tamaño
del disco y mayor es el número de pistones que “pinzan” el disco.
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Definición y características del freno de tambor:
El freno de de tambor consta de dos zapatas o pastillas de freno
unidas al eje de giro de cada rueda, de tal forma que al pisar el pedal
del freno, se acciona un bombín de doble pistón que presiona las zapatas
contra las paredes del tambor. De esta manera el vehículo frena.
Ventajas: Son más baratos que los de disco.
Inconvenientes: Las pastillas están dentro del tambor con lo
que la ventilación es muy escasa y sufren problemas de calentamiento si
les exigimos demasiado.
¿Dónde se instalan? Se instalan en el eje trasero de los
utilitarios o coches de gama baja, dónde la potencia de frenado es menor
que la exigida en el eje delantero donde prácticamente el 100% de los
vehículos montan frenos de disco.
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la rueda) y una pinza que será la que al pisar el pedal del freno
presione el disco en sus dos lados frenando el vehículo.
Ventajas: Mejor rendimiento y refrigeración.
Desventajas: Más caro.
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El freno de de tambor consta de dos zapatas o pastillas de freno
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Ventajas: Son más baratos que los de disco.
Inconvenientes: Las pastillas están dentro del tambor con lo
que la ventilación es muy escasa y sufren problemas de calentamiento si
les exigimos demasiado.
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