Hola a todos,
Tengo un Astra J 1.7 CDTI A17DTS de 110 cv del 2014.
El viernes a la tarde el coche me entró en modo protección con la consecuente pérdida de potencia. Esto me sucedió al acelerar a fondo en segunda cuando adelantaba a un ciclista. De repente me pego un tirón (como si se cortara el gas), volvió a acelerar un segundo mas y entró en este modo. Paré, apagué y encendí el coche varias veces y seguía igual, y como tenía prisa, seguí así unos 25 km. Al cabo de 2 horas, arranqué otra vez el coche para ir a casa (50 km) y no me volvió a pasar (no lo subí de vueltas). Llevaba dos semanas dándole bastante caña al coche, siempre el caliente.
El sábado a la mañana limpié la EGR, mariposa, caudalímetro, sensor MAP y filtro de aire. Una vez limpios, al arrancar el coche se me encendido el testigo "fallo motor". Me di una vuelta de unos 50 km para comprobar el funcionamiento del coche, incluyendo subida de revoluciones (en caliente) para ver si volvía a ponerse en modo protección y no. Aparqué el coche. Lo cogí al de 2 horas y para mi sorpresa el testigo "fallo motor" había desaparecido. Me di otra vuelta de 30 km para comprobar el funcionamiento completo del coche y todo bien.
Ayer domingo le hice 150 km y hoy lunes le he hecho 40 km, alternando subidas de revoluciones (siempre en caliente).
No sé si con la limpieza que le hice se solucionaría o es que puede volver a pasar.
No tengo el ELM o parecidos para poder enchufarle y por eso lo pongo por aquí antes de llevarlo a un taller y gastar 50 euros (si me vuelve a pasar, no quedará mas remedio que llevarlo).
¿A alguno mas le ha ocurrido esto y pueda darme algún consejo o explicación de por qué me entró en el modo protección?
Como comentario, le cambié el aceite y el filtro de gasoil hace menos de un año.
Muchas gracias y un saludo a todos
Tengo un Astra J 1.7 CDTI A17DTS de 110 cv del 2014.
El viernes a la tarde el coche me entró en modo protección con la consecuente pérdida de potencia. Esto me sucedió al acelerar a fondo en segunda cuando adelantaba a un ciclista. De repente me pego un tirón (como si se cortara el gas), volvió a acelerar un segundo mas y entró en este modo. Paré, apagué y encendí el coche varias veces y seguía igual, y como tenía prisa, seguí así unos 25 km. Al cabo de 2 horas, arranqué otra vez el coche para ir a casa (50 km) y no me volvió a pasar (no lo subí de vueltas). Llevaba dos semanas dándole bastante caña al coche, siempre el caliente.
El sábado a la mañana limpié la EGR, mariposa, caudalímetro, sensor MAP y filtro de aire. Una vez limpios, al arrancar el coche se me encendido el testigo "fallo motor". Me di una vuelta de unos 50 km para comprobar el funcionamiento del coche, incluyendo subida de revoluciones (en caliente) para ver si volvía a ponerse en modo protección y no. Aparqué el coche. Lo cogí al de 2 horas y para mi sorpresa el testigo "fallo motor" había desaparecido. Me di otra vuelta de 30 km para comprobar el funcionamiento completo del coche y todo bien.
Ayer domingo le hice 150 km y hoy lunes le he hecho 40 km, alternando subidas de revoluciones (siempre en caliente).
No sé si con la limpieza que le hice se solucionaría o es que puede volver a pasar.
No tengo el ELM o parecidos para poder enchufarle y por eso lo pongo por aquí antes de llevarlo a un taller y gastar 50 euros (si me vuelve a pasar, no quedará mas remedio que llevarlo).
¿A alguno mas le ha ocurrido esto y pueda darme algún consejo o explicación de por qué me entró en el modo protección?
Como comentario, le cambié el aceite y el filtro de gasoil hace menos de un año.
Muchas gracias y un saludo a todos