WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

Unirse al foro, es rápido y fácil

WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

WWW.OPELASTRACLUB.COM

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

2 participantes

Códigos p0301 y p1693

astracaoba
    astracaoba
    ASTRERO
    ASTRERO

Cantidad de envíos : 442

Códigos p0301 y p1693 Empty Códigos p0301 y p1693

Mensaje por astracaoba Mar 25 Ago 2020 - 19:09

Hola de nuevo, coche en racha ... una vez solucionado egr  se me queda sin potencia siempre subiendo y con carga de motor, el OBD elm  me indica estos códigos, p0301 relativo cilindro 1 mezcla oñ y p1693 fallo circuito del turbo. 

Bueno, pues el p0301 de entrada voy limpiar inyectores con liqui moly y veremos si es que están sucios....

Por otro lado limpiare el caudalimetro (lo único que me falta ) e iré viendo.

Fallo,  subiendo lo hace siempre subiendo y con carga de motor ( en ocasiones está bien varios meses )  entra en averia y reduce potencia. Al apagar y encender .( Ya lo hago en marcha ) todo bien hasta la proxima.

Mira que me gusta el coche... pero hace menos de un año cartucho del turbo ( silbido ) y ahora esto.... tiene  107.000 kilómetros.

Compre liquimoly para inyectores Diesel y un limpiador dieléctrico para caudalimetro... Aunque creo no tiene nada que ver con la averia

Si alguien me puede aportar algo, se agradece

A astracaoba le gusta esta publicaciòn

Saxito@Tech
    Saxito@Tech
    MODERADOR ABSOLUTO
    MODERADOR ABSOLUTO

Cantidad de envíos : 4634

Códigos p0301 y p1693 Empty Re: Códigos p0301 y p1693

Mensaje por Saxito@Tech Miér 26 Ago 2020 - 1:19

P0301 falsa explosión detectada
    [size=30]P1693 - Tachometer Circuit Low Voltage, nada que ver con el turbo.[/size]
    astracaoba
    astracaoba
    ASTRERO
    ASTRERO

Cantidad de envíos : 442

Códigos p0301 y p1693 Empty Codigod

Mensaje por astracaoba Miér 26 Ago 2020 - 8:06

Esto puede sacar:
    P0301
    Raw code: 0301
    ECU: Unidad de control del motor
    Estatus: Confirmada
    OBDII: Cylinder 1 - misfire detected

P1693
    Raw code: 1693
    ECU: Unidad de control del motor
    Estatus: Confirmada
    OBDII: Turbo Charge Control Circuit Malfunction
    Opel: Tachometer Circuit Low Voltage - Read Our Article on Automotive Circuit Testing For Help With This GM Check Engine Light Code; Tachometer Circuit Low Voltage

Esto es lo que vi para esos códigos de ahí lo del turbo.... En todo caso borre los fallos, ahora no tiene nninguno y cuando vuelva a saltar ( no sé cuándo será, ayer lo forcé y en 5 subida bastante pronunciada a fondo y no dio avería ) veré si se repiten los mismos fallos. Mientras limpiaré inyectores, map y maf...

Fecha y hora actual: Vie 22 Nov 2024 - 16:00