Buenas , después de dos años puesto el decantador de aceite y la chapa reductora EGR se me a encendido código error p0401 de la EGR después de un viaje de unos 200km , ya me lo hizo hace un año y el agujero de 8mm de la chapa reductora lo agrande a 9mm y se le quitó , está ves le e borrado el error con ELM y parece que va bien . Lo observaré , os a pasado alguno esto ?
5 participantes
Código p 0401 en Astra j 1,6 cdti
garruli- CASI ASTRERO
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Código p 0401 en Astra j 1,6 cdti
Saxito@Tech- MODERADOR ABSOLUTO
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Re: Código p 0401 en Astra j 1,6 cdti
Son conjeturas mias, pero si tienes un agujero que deja pasar gases de escape, la admisión sigue acumulando "colesterol" en las paredes de la admisión, por lo tanto el caudal de egr disminuye segun aunenta ek colesterol, y va generando fallos por que no pasa el caudal adecuado de gases egr.
Como el cálculo lo hace la centralita a traves de la bajada de caudal del MAF, pues este también puede dar el problema tras el cierre parcial de la egr.
Comprueba si la chapa se obstruyó con carbonilla y limpia el Maf. Verifica que la egr no esta llena de hollin.
Como el cálculo lo hace la centralita a traves de la bajada de caudal del MAF, pues este también puede dar el problema tras el cierre parcial de la egr.
Comprueba si la chapa se obstruyó con carbonilla y limpia el Maf. Verifica que la egr no esta llena de hollin.
garruli- CASI ASTRERO
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Re: Código p 0401 en Astra j 1,6 cdti
El error es por el paso , si se repite quitaré y limpiare la chapa otra ves , pero preguntaba si alguno de los muchos que tienen puestas chapa reductora le a dado este problema ó es a mi nada más
garruli- CASI ASTRERO
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Re: Código p 0401 en Astra j 1,6 cdti
El coche va muy bien gasta poco y muy bien de fuerza
A Topslik le gusta esta publicaciòn
garruli- CASI ASTRERO
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Re: Código p 0401 en Astra j 1,6 cdti
Se puede borrar ,preguntando en el apartado de foro donde hablan de la chapa reductora y el decantador de aceite . Gracias
arri04- ASTRERO NOVATO
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Re: Código p 0401 en Astra j 1,6 cdti
Yo tengo el mismo problema ,P0401.
Con el Torque puesto me dice FALLO con codigo P0401 pero en el panel del coche no se me enciende nada, igual al de un rato bueno o en 6 dias no aparece.
Tuve la chapa pero la quite y me sigue saliendo fallo. Trasteando en el Torque en un parametro aparece EGR , debe ser la apertura dela EGR pues cuando aceleras sube al maximo de 87.8 y si sueltas el acelerador baja a 0. Pues en el Meriva que es el que me da problemas al de 1o 2 minutos se baja el valor a 0 y ya esta, creo que no abre la EGR pues tambien la he desmontado y no estaba muy sucia , tiene 72.000 km.
Tendre que hacer esperimentos , igual cambio las EGRs , la del Meriva al Insignia y la del Insignia al Meriva-
El sensor MAF es el que esta detras de los calentadores?
la verdad que me tiene frito el dichoso P0401
Con el Torque puesto me dice FALLO con codigo P0401 pero en el panel del coche no se me enciende nada, igual al de un rato bueno o en 6 dias no aparece.
Tuve la chapa pero la quite y me sigue saliendo fallo. Trasteando en el Torque en un parametro aparece EGR , debe ser la apertura dela EGR pues cuando aceleras sube al maximo de 87.8 y si sueltas el acelerador baja a 0. Pues en el Meriva que es el que me da problemas al de 1o 2 minutos se baja el valor a 0 y ya esta, creo que no abre la EGR pues tambien la he desmontado y no estaba muy sucia , tiene 72.000 km.
Tendre que hacer esperimentos , igual cambio las EGRs , la del Meriva al Insignia y la del Insignia al Meriva-
El sensor MAF es el que esta detras de los calentadores?
la verdad que me tiene frito el dichoso P0401
thunder- CASI ASTRERO
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Re: Código p 0401 en Astra j 1,6 cdti
Para ese fallo lo suyo es;
- Revisar el estado de la EGR, si esta sucia, limpiarla lógicamente.
- Comprobar válvula DPFE (mide la diferencia depresión) y verificar que de un voltaje correcto en parámetros con un obd.
- Comprobar que los tubos de vacío están correctamente instalados y no hay ninguno roto o deteriorado.
- Revisar el estado de la EGR, si esta sucia, limpiarla lógicamente.
- Comprobar válvula DPFE (mide la diferencia depresión) y verificar que de un voltaje correcto en parámetros con un obd.
- Comprobar que los tubos de vacío están correctamente instalados y no hay ninguno roto o deteriorado.
akkana- ASTRERO NOVATO
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- Mensaje n°8
Re: Código p 0401 en Astra j 1,6 cdti
Buenas,
A mi también me ha saltado este código, de hecho junto al dichoso P0299. Suele ser en 4a marcha pisandole.
Antes del fallo, he mirado por obd la apertura de la EGR (supongo que es la opción "egr command") y siempre está abierta, sea dandole caña o no; teóricamente tiene que estar cerrada a revoluciones más altas, no ?? Esto sí, si suelto el acelerador, se pone a 0%, por lo tanto cerrada. De aquí comprendo que la egr como tal funciona, pero fallaría algún sensor.
Buscando por internet, recomiendan más o menos lo que dice @thunder en el comentario anterior. En mi caso, limpia debería de estar más o menos, ya que la limpié hace unos muy pocos miles de kms, junto al tubo que conecta la egr con la admisión.
Algunos hablan del enfriador de la propia egr (https://youtu.be/8jwCbnNrPfs), pero sería una inversión costosa de cambiarlo y que luego no sea éste.
El sensor DPFE, cuál es ? dónde se ubica y cómo se podría comprobar por obd ?
Quedaría mirar los tubos de vacio como bien dicen, pero cuáles serían ??
A ver si alguien con conocimientos podría indicarnos para realizar las pruebas.
Gracias de antemano,
Saludos.
A mi también me ha saltado este código, de hecho junto al dichoso P0299. Suele ser en 4a marcha pisandole.
Antes del fallo, he mirado por obd la apertura de la EGR (supongo que es la opción "egr command") y siempre está abierta, sea dandole caña o no; teóricamente tiene que estar cerrada a revoluciones más altas, no ?? Esto sí, si suelto el acelerador, se pone a 0%, por lo tanto cerrada. De aquí comprendo que la egr como tal funciona, pero fallaría algún sensor.
Buscando por internet, recomiendan más o menos lo que dice @thunder en el comentario anterior. En mi caso, limpia debería de estar más o menos, ya que la limpié hace unos muy pocos miles de kms, junto al tubo que conecta la egr con la admisión.
Algunos hablan del enfriador de la propia egr (https://youtu.be/8jwCbnNrPfs), pero sería una inversión costosa de cambiarlo y que luego no sea éste.
El sensor DPFE, cuál es ? dónde se ubica y cómo se podría comprobar por obd ?
Quedaría mirar los tubos de vacio como bien dicen, pero cuáles serían ??
A ver si alguien con conocimientos podría indicarnos para realizar las pruebas.
Gracias de antemano,
Saludos.