Buenas se a encendido el testigo de fallo motor , me da en la máquina el código p0401 , que puede ser , es un Opel Astra j 1,6 cdti de 2015 y tiene 67000 km , tiene puesta la chapa reductora del egr y el decantador de aceite desde hace 10.000 km
3 participantes
Código p 0401 en Astra j 1,6 cdti
garruli- CASI ASTRERO
- Cantidad de envíos : 135
- Mensaje n°1
Código p 0401 en Astra j 1,6 cdti
Saxito@Tech- MODERADOR ABSOLUTO
- Cantidad de envíos : 4634
- Mensaje n°2
Re: Código p 0401 en Astra j 1,6 cdti
Pues es la chapa egr la que te da fallo.
La tienes perforada a 8mm?
Edito: No te preocupes que ese fallo sólo es molesto porque va la luz de avería encendida, pero nada mas, ni se estropea el motor, ni te limita la potencia, ni tienes ninguna avería. Piensa que va apagada y punto. Eso si itv no te pasa, o reprogramar centralita para sacar el aviso o tendras que dejarle mas agujero a la chapa egr.
La tienes perforada a 8mm?
Edito: No te preocupes que ese fallo sólo es molesto porque va la luz de avería encendida, pero nada mas, ni se estropea el motor, ni te limita la potencia, ni tienes ninguna avería. Piensa que va apagada y punto. Eso si itv no te pasa, o reprogramar centralita para sacar el aviso o tendras que dejarle mas agujero a la chapa egr.
garruli- CASI ASTRERO
- Mensaje n°3
Le e quitado la chapa egr y se a apagado el fallo , no da error ya en la máquina , la tengo taladrada a 8mm , Lleva puesta 10 meses y le e echo 10.000km sin problemas asta hoy . Habría que agrandar el agujero a 9mm para que no salga el error ?
chvrches- ASTRERO VIP
- Cantidad de envíos : 2217
- Mensaje n°4
y cuando salto que estabas haciendo? suele saltar al bajar puerto de montaña reteniendo o al dejar de darle caña
Saxito@Tech- MODERADOR ABSOLUTO
- Cantidad de envíos : 4634
- Mensaje n°5
Yo la volvería a poner como está y compraría un elm para borrar el fallo sin quitarla. Quizá como dice churches solo falla en algun caso especial y te dura otros 10000km.... Porque para hacerle mas agujero casi te vale la pena no tenerla.garruli escribió:Le e quitado la chapa egr y se a apagado el fallo , no da error ya en la máquina , la tengo taladrada a 8mm , Lleva puesta 10 meses y le e echo 10.000km sin problemas asta hoy . Habría que agrandar el agujero a 9mm para que no salga el error ?
chvrches- ASTRERO VIP
- Cantidad de envíos : 2217
- Mensaje n°6
antes de comprar nada quita la bateria y pon el mando de luces en cortas 5 minutos y arreando
deberia borrar fallos en aviso pero no en ecu,asi no te saldra el error hasta que vuelva a saltar
que no se si te sigue encendiendo despues de apagar,a mi almenos en astra G corsa C no me pasa si apago espero 3 minutos o asi y enciendo de nuevo,queda guardado pero encendido no salta
deberia borrar fallos en aviso pero no en ecu,asi no te saldra el error hasta que vuelva a saltar
que no se si te sigue encendiendo despues de apagar,a mi almenos en astra G corsa C no me pasa si apago espero 3 minutos o asi y enciendo de nuevo,queda guardado pero encendido no salta
garruli- CASI ASTRERO
- Mensaje n°7
Lo voy a probar como decís , el fallo lo borré . Gracias
garruli- CASI ASTRERO
- Mensaje n°8
Después de borrar el código y conducir más de una semana el Astra va perfecto . Gracias por los consejos dados .un saludo