por unlafor Lun 25 Mayo 2020 - 14:13
makeao85 escribió:Gracias, pues lo compraré. Cómo lo usas? Pq he leído que hay que diluirlo con agua y hay gente que usa un pulverizador.
Eso es, diluido te dura el bote años de limpiezas. Yo lo suelo diluir aproximadamente 1:20 (20 partes de agua por una sóla de producto), en función de lo sucio que esté aquello que quieras limpiar. Puedes echar un poco puro en un paño de microfibra (los del mercadona no van mal, no duran mucho pero van bien) y con eso darle al volante para quitar "lo más gordo" y luego tener un pulverizador diluído 1:20 para limpiezas de mantenimiento. Con ese bote de litro llevo yo años. Ten en cuenta que si lo usas puro o poco diluído tendrás que aclarar posteriormente, si no te dejará restos, sobre todo en la tapicería. Yo lo que hago por ejemplo con la tapicería es darle a las manchas con el producto puro sobre un paño humedecido en agua, y luego ya con el pulverizador diluído 1:20 para rematar y que no deje restos.
Hay otros APC que ya vienen diluídos para usar tal cual vienen, como el que te ha puesto el compañero, salen mucho más caros a la larga pero si lo que quieres limpiar es algo puntual te hacen el papel.
En el mercado también verás productos específicos para cuero, pero es que realmente lo que tenemos no es piel, es cuero sintético, por tanto no merecen la pena porque no necesitan "nutrición".
Un saludo