Lo cierto es que no es verdad, lamentablemente los volantes están forrados en un recubrimiento sintético o simil-piel, que nada tiene que ver en lo referente al tacto (al agarre) con el cuero auténtico.
Al descubrir esto, pocos días después de recibir mi astra sportive, me puse en contacto con el 902 de atención al cliente de opel y estoy a la espera de una respuesta definitiva.
en un primer momento me llamaron, pasados unos días de mi reclamación, para decirme que habían comprobado que tal como yo argumentaba, en la pagina oficial especifica que mi modelo viene equipado con "volante de cuero", pero que para tomar una decisión sobre mi reclamación debían esperar la confirmación del departamento de materiales, que les dirá si lo que lleva el volante es cuero o simil-piel, y luego me llamarían para darme una respuesta definitiva.
Yo he trabajado con cuero mucho tiempo y no tengo duda alguna... nuestros Astras no llevan cuero, sino "plastiquillo" parecido al cuero... verdaderamente lamentable.
Os mantendré informados, un saludo