Hola buenas tardes, soy Miguel, soy nuevo, quiero cambiar la radio por una chiná, que lleva tres cables para el control del volante, stering1, stering1, y stering masa, alguien me sabría decir como localizar las conexiones
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Cambio de radio
Miguel Molina- ¿Estará de paso?
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Cambio de radio
Saxito@Tech- MODERADOR ABSOLUTO
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Re: Cambio de radio
Te borro el post duplicado.
Referente a conectar los mandos del volante, y al no especificar tu coche en la sección car de tu nick, se hace dificil.
Por ejemplo en un astra g, creo recordar que son dos cables solamente; según el botón que pulses, cambia el valor de la resistencia generada en esos dos cables y la radio logra saber físicamente que boton acabas de pulsar. Yo con tres no se como funciona.
Saludos
Referente a conectar los mandos del volante, y al no especificar tu coche en la sección car de tu nick, se hace dificil.
Por ejemplo en un astra g, creo recordar que son dos cables solamente; según el botón que pulses, cambia el valor de la resistencia generada en esos dos cables y la radio logra saber físicamente que boton acabas de pulsar. Yo con tres no se como funciona.
Saludos
Última edición por Saxito@Tech el Miér 13 Mayo 2020 - 13:01, editado 1 vez
Miguel Molina- ¿Estará de paso?
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Re: Cambio de radio
Muchas gracias, es un astra g 1600, sabes cuáles cables son o como localizarlos, gracias otra vez, es que no se como subir una fotos, para orientar,
Saxito@Tech- MODERADOR ABSOLUTO
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- Mensaje n°4
Re: Cambio de radio
Mira en este enlace, van 3 cables pero uno de ellos sólo alimenta los led de los mandos.
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Cables pulsadores:
Marron (común)
Azul/rojo
Leds:
Marron (comun) (- de los led)
Gris.
Yo conectaría "steering masa en el marron" luego los otros dos, no te se decir.
Probaría conectado el radio original u otro que esté encendiendo los led y verificaría la tension de los led (supongo 12v) y si es asi (12v) conectaria ese marron directamente al cable de ACC (12 voltios tras girar la llave)
Luego conectaría el radio chino y verificaría la tensión que hay en ambos "steering1" si uno me da 12V y el otro menos de 12; conectaría el que da menos de 12 en el cable azul/rojo. Y el que queda de la radio china no lo conectaría.
Te he dicho como lo haria yo, verdades absolutas no tengo que yo no los he conectado.
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Cables pulsadores:
Marron (común)
Azul/rojo
Leds:
Marron (comun) (- de los led)
Gris.
Yo conectaría "steering masa en el marron" luego los otros dos, no te se decir.
Probaría conectado el radio original u otro que esté encendiendo los led y verificaría la tension de los led (supongo 12v) y si es asi (12v) conectaria ese marron directamente al cable de ACC (12 voltios tras girar la llave)
Luego conectaría el radio chino y verificaría la tensión que hay en ambos "steering1" si uno me da 12V y el otro menos de 12; conectaría el que da menos de 12 en el cable azul/rojo. Y el que queda de la radio china no lo conectaría.
Te he dicho como lo haria yo, verdades absolutas no tengo que yo no los he conectado.
Miguel Molina- ¿Estará de paso?
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- Mensaje n°5
cambio de radio, continuo
si supiera subir fotos, os las pondria para ver las conexiones del aparato para poder concretar mas, se verian los colores, etc.
Y quien sabe quedaria para la posteridad,y serviria para otros sres, que quisieran tener tecnologia, con los mandos de su coche.
pero no se subirlas!. gracias
Y quien sabe quedaria para la posteridad,y serviria para otros sres, que quisieran tener tecnologia, con los mandos de su coche.
pero no se subirlas!. gracias
ninodeves- ASTRERO A MUERTE
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- Mensaje n°6
Re: Cambio de radio
cuando escribes algo en el foro,en la parte de arriba del recuadro donde escribes hay como el dibujo de una ventanita que pone alojar una imagen,dale ahi y sigue las instrucciones que te pone y ya esta.
Miguel Molina- ¿Estará de paso?
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- Mensaje n°7
continuo
ok sr. lo voy a provar, gracias[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Saxito@Tech- MODERADOR ABSOLUTO
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- Mensaje n°8
Re: Cambio de radio
Miguel Molina escribió:ok sr. lo voy a provar, gracias[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
El negro del radio chino al marron que dice tener el conector del coche..... Y luego mira con un polímetro cual de los dos que te ponen steesteering da menos voltios y el que menos lo conectas al azul/rojo que tiene el conector del coche.
Y pruebas; si no te va dejas el negro igual y pruebas con el cable que te daba mas voltios en vez del que menos.
Miguel Molina- ¿Estará de paso?
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- Mensaje n°9
Re: Cambio de radio
Buenas tardes, sr. He probado con el polímetro, en diferentes cables, con el negro en la masa, en uno me da 10,30v y toco los botones. En el otro no da nada, y toco los botones,.. Voy a provar de enviar fotos del conector del coche, a ver si sirven, gracias anticipadas[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Miguel Molina- ¿Estará de paso?
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Re: Cambio de radio
Hablo de los cables azul/rojo, que como verás hay dos en la conexión de potencia, gracias
Saxito@Tech- MODERADOR ABSOLUTO
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Re: Cambio de radio
De probar tensiones, te hablo de los cables de la radio china; para saber en cual conectar.
El cable azul/rojo, en el enlace que te dejé habla de 0.35mm, eso es un cable bastante delgado; si el otro cable azul/rojo es mas gordo; conecta el delgado.
El marron dice que de 0.75mm que es un tamaño ya mayor.
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Para asegurar que son los cables que van a los botones pones el polímetro en homs >2000 (o si es autorrango pues no es necesario) y mides; al pulsar los botones debe bajar el valor.
El cable azul/rojo, en el enlace que te dejé habla de 0.35mm, eso es un cable bastante delgado; si el otro cable azul/rojo es mas gordo; conecta el delgado.
El marron dice que de 0.75mm que es un tamaño ya mayor.
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Para asegurar que son los cables que van a los botones pones el polímetro en homs >2000 (o si es autorrango pues no es necesario) y mides; al pulsar los botones debe bajar el valor.
Miguel Molina- ¿Estará de paso?
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Re: Cambio de radio
Vale la prueba de tensiones la hago en los cablecitos negro/gris/verde, del autorradio, si.
Y en ohms las teclas del volante, una pinza en negro y la otra en..... Los cables azul rojo? Que hay dos?
Eso es lo que no acabo de entender, perdona,
Y en ohms las teclas del volante, una pinza en negro y la otra en..... Los cables azul rojo? Que hay dos?
Eso es lo que no acabo de entender, perdona,
Miguel Molina- ¿Estará de paso?
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Re: Cambio de radio
Vale la prueba de tensiones la hago en los cablecitos negro/gris/verde, del autorradio, si.
Y en ohms las teclas del volante, una pinza en negro y la otra en..... Los cables azul rojo? Que hay dos?
Eso es lo que no acabo de entender, perdona,
Y yo diría que son iguales los dos azul/rojo uno tiene tensión y el otro no,
Y en ohms las teclas del volante, una pinza en negro y la otra en..... Los cables azul rojo? Que hay dos?
Eso es lo que no acabo de entender, perdona,
Y yo diría que son iguales los dos azul/rojo uno tiene tensión y el otro no,
Saxito@Tech- MODERADOR ABSOLUTO
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Re: Cambio de radio
Te contesté a esa pregunta en mi anterior mensaje.Miguel Molina escribió:Vale la prueba de tensiones la hago en los cablecitos negro/gris/verde, del autorradio, si.
Y en ohms las teclas del volante, una pinza en negro y la otra en..... Los cables azul rojo? Que hay dos?
Eso es lo que no acabo de entender, perdona,
Y yo diría que son iguales los dos azul/rojo uno tiene tensión y el otro no,
Miguel Molina- ¿Estará de paso?
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Re: Cambio de radio
Vale, muchas gracias
Saxito@Tech- MODERADOR ABSOLUTO
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Re: Cambio de radio
Si tienes los cables de misma sección, te recomiendo que uses el polímetro entre ellos.