WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

Unirse al foro, es rápido y fácil

WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

WWW.OPELASTRACLUB.COM

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

4 participantes

Cambio de aceite

Dani_Dti
    Dani_Dti
    ASTRERO NOVATO
    ASTRERO NOVATO

Cantidad de envíos : 51

Cambio de aceite Empty Cambio de aceite

Mensaje por Dani_Dti Lun 3 Feb 2020 - 17:40

Le cambie el aceite a mi astra g 1.7 dti motor isuzu, pero me encuentro que lo cambie y lo deje justo en el maximo y anduve con el y le volvi a mirar el nivel de aceite, y 1 semana despues me encuentro que sobrepasa un poco del maximo diria que 3 mm o 4 es decir casi cubre las letras de max. La pregunta es porque sube el nivel así y ya me paso en el anterior cambio pero menos
    varion
    varion
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?

Cantidad de envíos : 10

Cambio de aceite Empty Re: Cambio de aceite

Mensaje por varion Mar 4 Feb 2020 - 19:43

Asegúrate que antes de medir el aceite, el coche está en horizontal, con el motor parado y en frío. Si compruebas el nivel de aceite con el motor en caliente puede aparecer un margen de error en la medición del nivel, haciendo que marque más de lo que realmente hay, por la dilatación.
    varion
    varion
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?

Cantidad de envíos : 10

Mensaje por varion Mar 4 Feb 2020 - 19:44

Si lo miraste en caliente siempre marca un poco más,es importante al llenarlo no pasarte mucho porque puede originar una avería.
    Dani_Dti
    Dani_Dti
    ASTRERO NOVATO
    ASTRERO NOVATO

Mensaje por Dani_Dti Miér 5 Feb 2020 - 9:24

En frio tambien esta por encima, pero el manual indica que se mira a temperatura de servicio y luego esperar 5 minutos. Aunque no estoy muy de acuerdo con eso.

Supongo que sera mejor que le saque un poco por sea acaso el turbo.
    lalovillarejo
    lalovillarejo
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP

Cantidad de envíos : 11490

Mensaje por lalovillarejo Miér 5 Feb 2020 - 10:56

Si está en 3 o 4 milímetros no es problematico, el problema es que te cueles 3 o 4 dedos por lo alto de la varilla, y más problemático es que le quites la varilla y salga aceite a chorro. Esa pequeña cantidad de aceite que nombras es más que admisible, básicamente es como menos de 100 ml de aceite, así que yo no me preocuparía.
    Saxito@Tech
    Saxito@Tech
    MODERADOR ABSOLUTO
    MODERADOR ABSOLUTO

Cantidad de envíos : 4634

Mensaje por Saxito@Tech Miér 5 Feb 2020 - 12:50

Como anécdota,  te digo lo que me pasó en mi caso con el J A17DTS ;  viene mal en el manual la capacidad de aceite en el carter y tanto el taller oficial como yo le estabamos llenando de más. 
    Ese era el porque siempre superaba el máximo en mi coche.
    Dani_Dti
    Dani_Dti
    ASTRERO NOVATO
    ASTRERO NOVATO

Mensaje por Dani_Dti Miér 5 Feb 2020 - 21:43

Saxito@Tech escribió:Como anécdota,  te digo lo que me pasó en mi caso con el J A17DTS ;  viene mal en el manual la capacidad de aceite en el carter y tanto el taller oficial como yo le estabamos llenando de más. 
    Ese era el porque siempre superaba el máximo en mi coche.
    Este si mal no he leido son 4,5 litros de aceite con filtro.

Pero es curioso o tarda mas de lo que pienso en bajar al cárter el aceite en este modelo.
    Dani_Dti
    Dani_Dti
    ASTRERO NOVATO
    ASTRERO NOVATO

Mensaje por Dani_Dti Miér 5 Feb 2020 - 21:46

lalovillarejo escribió:Si está en 3 o 4 milímetros no es problematico, el problema es que te cueles 3 o 4 dedos por lo alto de la varilla, y más problemático es que le quites la varilla y salga aceite a chorro. Esa pequeña cantidad de aceite que nombras es más que admisible, básicamente es como menos de 100 ml de aceite, así que yo no me preocuparía.
    Gracias, como mucho creo que me pase media uña por encima del max, en este coche la cala tiene 2 muescas y encima de la del maximo pone MAX (Siendo la X la que esta mas cerca de la muesca). y llega casi al lado mas cerca de la X.

y pues como actualmente me estaba dando fallo de sensor de cigueñal, solo cuando entro a autovia. Pues pense que podia tener algo que ver con el nivel maximo del aceite.
    lalovillarejo
    lalovillarejo
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP

Mensaje por lalovillarejo Jue 6 Feb 2020 - 17:56

No, por el tema del aceite estate tranquilo. Lo del sensor del cigüeñal le pasa también a mi hermano con un 1.7cdti, que se le paraba y cuando venía el de la grúa funcionaba, hasta que se lo cambiaron, cuando menos se lo esperaba decía de pararse y no arrancar.
    Dani_Dti
    Dani_Dti
    ASTRERO NOVATO
    ASTRERO NOVATO

Mensaje por Dani_Dti Sáb 8 Feb 2020 - 18:45

lalovillarejo escribió:No, por el tema del aceite estate tranquilo. Lo del sensor del cigüeñal le pasa también a mi hermano con un 1.7cdti, que se le paraba y cuando venía el de la grúa funcionaba, hasta que se lo cambiaron, cuando menos se lo esperaba decía de pararse y no arrancar.
    Bueno lo que mas miedo me daba de llevar aceite de más es el tema de que llegue al turbo por la admisión.

Y en mi caso lo del sensor solo lo hace a veces en la autovía o asi, luego o lo apaga el solo a seguir, o cuando apagas el coche y lo vuelves a encender se va y solo lo enciende en autovía.
    Dani_Dti
    Dani_Dti
    ASTRERO NOVATO
    ASTRERO NOVATO

Mensaje por Dani_Dti Jue 13 Feb 2020 - 21:55

Dani_Dti escribió:
    lalovillarejo escribió:No, por el tema del aceite estate tranquilo. Lo del sensor del cigüeñal le pasa también a mi hermano con un 1.7cdti, que se le paraba y cuando venía el de la grúa funcionaba, hasta que se lo cambiaron, cuando menos se lo esperaba decía de pararse y no arrancar.
    Bueno lo que mas miedo me daba de llevar aceite de más es el tema de que llegue al turbo por la admisión.

Y en mi caso lo del sensor solo lo hace a veces en la autovía o asi, luego o lo apaga el solo a seguir, o cuando apagas el coche y lo vuelves a encender se va y solo lo enciende en autovía.
     por cierto, después de una semana andando así, ahora ya no me enciende el fallo en autovía y en la memoria del autodiagnostico, haciendo lo de los pedales parpadea seguido sin parar la luz de electrónica del motor pero no me dice ningún patrón de código de avería. y para cuando suelto yo los pedales.
    lalovillarejo
    lalovillarejo
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP

Mensaje por lalovillarejo Vie 14 Feb 2020 - 10:30

Eso es porque no hay ningún error en activo, pero puede haber algo en memoria, lo suyo sería meterle el opcom y ver si queda algo en memoria, pero que si no lo haces, tampoco es preocupante.

Fecha y hora actual: Vie 22 Nov 2024 - 1:08