Le cambie el aceite a mi astra g 1.7 dti motor isuzu, pero me encuentro que lo cambie y lo deje justo en el maximo y anduve con el y le volvi a mirar el nivel de aceite, y 1 semana despues me encuentro que sobrepasa un poco del maximo diria que 3 mm o 4 es decir casi cubre las letras de max. La pregunta es porque sube el nivel así y ya me paso en el anterior cambio pero menos
4 participantes
Cambio de aceite
Dani_Dti- ASTRERO NOVATO
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- Mensaje n°1
Cambio de aceite
varion- ¿Estará de paso?
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- Mensaje n°2
Re: Cambio de aceite
Asegúrate que antes de medir el aceite, el coche está en horizontal, con el motor parado y en frío. Si compruebas el nivel de aceite con el motor en caliente puede aparecer un margen de error en la medición del nivel, haciendo que marque más de lo que realmente hay, por la dilatación.
varion- ¿Estará de paso?
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- Mensaje n°3
Re: Cambio de aceite
Si lo miraste en caliente siempre marca un poco más,es importante al llenarlo no pasarte mucho porque puede originar una avería.
Dani_Dti- ASTRERO NOVATO
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- Mensaje n°4
Re: Cambio de aceite
En frio tambien esta por encima, pero el manual indica que se mira a temperatura de servicio y luego esperar 5 minutos. Aunque no estoy muy de acuerdo con eso.
Supongo que sera mejor que le saque un poco por sea acaso el turbo.
Supongo que sera mejor que le saque un poco por sea acaso el turbo.
lalovillarejo- ASTRERO VIP
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- Mensaje n°5
Re: Cambio de aceite
Si está en 3 o 4 milímetros no es problematico, el problema es que te cueles 3 o 4 dedos por lo alto de la varilla, y más problemático es que le quites la varilla y salga aceite a chorro. Esa pequeña cantidad de aceite que nombras es más que admisible, básicamente es como menos de 100 ml de aceite, así que yo no me preocuparía.
Saxito@Tech- MODERADOR ABSOLUTO
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- Mensaje n°6
Re: Cambio de aceite
Como anécdota, te digo lo que me pasó en mi caso con el J A17DTS ; viene mal en el manual la capacidad de aceite en el carter y tanto el taller oficial como yo le estabamos llenando de más.
Ese era el porque siempre superaba el máximo en mi coche.
Ese era el porque siempre superaba el máximo en mi coche.
Dani_Dti- ASTRERO NOVATO
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- Mensaje n°7
Re: Cambio de aceite
Este si mal no he leido son 4,5 litros de aceite con filtro.Saxito@Tech escribió:Como anécdota, te digo lo que me pasó en mi caso con el J A17DTS ; viene mal en el manual la capacidad de aceite en el carter y tanto el taller oficial como yo le estabamos llenando de más.
Ese era el porque siempre superaba el máximo en mi coche.
Pero es curioso o tarda mas de lo que pienso en bajar al cárter el aceite en este modelo.
Dani_Dti- ASTRERO NOVATO
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- Mensaje n°8
Re: Cambio de aceite
Gracias, como mucho creo que me pase media uña por encima del max, en este coche la cala tiene 2 muescas y encima de la del maximo pone MAX (Siendo la X la que esta mas cerca de la muesca). y llega casi al lado mas cerca de la X.lalovillarejo escribió:Si está en 3 o 4 milímetros no es problematico, el problema es que te cueles 3 o 4 dedos por lo alto de la varilla, y más problemático es que le quites la varilla y salga aceite a chorro. Esa pequeña cantidad de aceite que nombras es más que admisible, básicamente es como menos de 100 ml de aceite, así que yo no me preocuparía.
y pues como actualmente me estaba dando fallo de sensor de cigueñal, solo cuando entro a autovia. Pues pense que podia tener algo que ver con el nivel maximo del aceite.
lalovillarejo- ASTRERO VIP
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- Mensaje n°9
Re: Cambio de aceite
No, por el tema del aceite estate tranquilo. Lo del sensor del cigüeñal le pasa también a mi hermano con un 1.7cdti, que se le paraba y cuando venía el de la grúa funcionaba, hasta que se lo cambiaron, cuando menos se lo esperaba decía de pararse y no arrancar.
Dani_Dti- ASTRERO NOVATO
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- Mensaje n°10
Re: Cambio de aceite
Bueno lo que mas miedo me daba de llevar aceite de más es el tema de que llegue al turbo por la admisión.lalovillarejo escribió:No, por el tema del aceite estate tranquilo. Lo del sensor del cigüeñal le pasa también a mi hermano con un 1.7cdti, que se le paraba y cuando venía el de la grúa funcionaba, hasta que se lo cambiaron, cuando menos se lo esperaba decía de pararse y no arrancar.
Y en mi caso lo del sensor solo lo hace a veces en la autovía o asi, luego o lo apaga el solo a seguir, o cuando apagas el coche y lo vuelves a encender se va y solo lo enciende en autovía.
Dani_Dti- ASTRERO NOVATO
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- Mensaje n°11
Re: Cambio de aceite
por cierto, después de una semana andando así, ahora ya no me enciende el fallo en autovía y en la memoria del autodiagnostico, haciendo lo de los pedales parpadea seguido sin parar la luz de electrónica del motor pero no me dice ningún patrón de código de avería. y para cuando suelto yo los pedales.Dani_Dti escribió:Bueno lo que mas miedo me daba de llevar aceite de más es el tema de que llegue al turbo por la admisión.lalovillarejo escribió:No, por el tema del aceite estate tranquilo. Lo del sensor del cigüeñal le pasa también a mi hermano con un 1.7cdti, que se le paraba y cuando venía el de la grúa funcionaba, hasta que se lo cambiaron, cuando menos se lo esperaba decía de pararse y no arrancar.
Y en mi caso lo del sensor solo lo hace a veces en la autovía o asi, luego o lo apaga el solo a seguir, o cuando apagas el coche y lo vuelves a encender se va y solo lo enciende en autovía.
lalovillarejo- ASTRERO VIP
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Re: Cambio de aceite
Eso es porque no hay ningún error en activo, pero puede haber algo en memoria, lo suyo sería meterle el opcom y ver si queda algo en memoria, pero que si no lo haces, tampoco es preocupante.