por davectra Vie 24 Mayo 2013 - 23:49
El aceite de opel es buena opción. Si buscáis en Google sobre aceites, vereis por ahí un post muy bueno sobre ello en coches.net.
Los números que hay antes y después de la w indican la viscosidad del aceite en frío y en caliente. No es solamente (aunque también) sobre temperaturas ambiente. Por ej, un 0w30 lubrica mejor el motor en frío que un 5w30, aunque por otro lado puede ser que el 5w30 lo haga mejor en caliente. Para saber esto habría que mirar la ficha técnica del aceite, y así poder comparar.
De todas formas hay más cosas que definen un buen aceite, como los aditivos que le añaden para mantener limpio el motor, y fundamental que no contenga partículas que puedan dañar el fap.
Como os digo, el dexos2 es buen aceite en todos estos sentidos, en los concesionarios nos clavan por él, pero se puede encontrar por Internet a buen precio. Yo lo he visto por ahí a 25 euros la lata de 5l.
Por otro lado yo personalmente le añadí al aceite hace poco un aditivo al parecer bastante bueno. Se llama VX500, de una marca que se llama Xenum. Son unos aditivos antifricción, diluidos en un aceite de base Ester 100% sintético. Contiene nitruro de boro que es un compuesto sintético prácticamente tan duro como el diamante, y que tiene propiedades polares, es decir, se "pega" a las partes metálicas de todo el motor protegiendolo incluso en frío. No tiene partículas que puedan dañar el fap y soporta temperaturas de hasta 1000 grados. Desde que lo eché llevo unos 700km, el efecto no es instantáneo, va mejorando con los km. Yo noto el motor algo más suave y silencioso, aunque ya iba muy bien antes. El efecto se nota más en motores más gastados lógicamente, pero a la larga seguro que el motor lo agradece. Hay que añadirlo en cada cambio de aceite,eso si. Es digamos parecido al metallube, pero esta gente dice su composición, no daña el fap (metallube dicen que sí) y está certificado por la tüv alemana de que disminuye el rozamiento del motor en un 41%.
Por cierto que no trabajo para ellos ni nada, pero por mi parte os lo recomiendo. Además tienen otros tratamientos de limpieza de inyección que tienen muy buena pinta.
Saludos