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    Mensaje por quadmair Jue 18 Abr 2013 - 23:28

    Buenas noches tengo una gran duda es la siguiente e comprado un aceite de castrol edge 5w30 pero con la normativa ACEA C3 y el que tengo en el coche ahora mismo es GM 5w30 super sintetico con normativa ACEA A3 B3 B4 API SL/CF pasa algo por echar el de castrol o podria perjudicar al coche??
    Muchas Gracias Compañeros
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    Mensaje por Invitado Vie 19 Abr 2013 - 2:37

    quadmair escribió:Buenas noches tengo una gran duda es la siguiente e comprado un aceite de castrol edge 5w30 pero con la normativa ACEA C3 y el que tengo en el coche ahora mismo es GM 5w30 super sintetico con normativa ACEA A3 B3 B4 API SL/CF pasa algo por echar el de castrol o podria perjudicar al coche??
    Muchas Gracias Compañeros
    hola el aceite tiene que ser longlife y tener las mismas expecificaciones,por,el tema del fap,que si podria pasar,pues si a la larga,hay que cumplir con lo que dicta el fabricante con el aceite que manda,aunque no sea dexos2,por lo menos que cumpla con las caracteristicas.
    saludos!
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    Mensaje por bhernan2 Vie 19 Abr 2013 - 3:42

    Tu pèrfil no aclara que motor tiene tu coche. Pero en todo caso lo mejor es que se recomienda en el Manual del Usuario que tienes para el mismo. De todos modos me parece que 5W 30 es mas apropiado para invierno, aùn asì tendrìas que observar los rangos de temperatura para la zona donde vives y ajustarte a lo que recomienda OPEL bajo tus condiciones de clima y uso.
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    Mensaje por mariolr Lun 22 Abr 2013 - 10:18

    en vez de el edge 5w30,yo le pondría el castrol magnatec 5w30 c3...es igual de bueno que el edge y a parte de ser un poco mas barato,cumple la normativa gm dexos 2 y lo tienes en garrafas de 1,4 y 5 litros
    un saludo
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    Mensaje por villrom9 Lun 20 Mayo 2013 - 12:17

    Hola astreros :

    Tengo un astra que solo tiene 14.169 km y le faltan dos meses para que tenga un año:la pregunta que hago: es que me salio un mensaje en la pantallita que dic
    cambiar el aceite pronto,miré dentro del menu y la eficacia del aceite es del 0%
    ¿como es posible? si no llega a los km establecidos ¿ o el aceite que ponen cuando sale de faríca es de pacotilla?
    ¿a alguien le ha pasado?
    ¿y si es urgente cambiarlo enseguida?

    un saludo:
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    Mensaje por Taby Lun 20 Mayo 2013 - 12:42

    villrom9 escribió:Hola astreros :

    Tengo un astra que solo tiene 14.169 km y le faltan dos meses para que tenga un año:la pregunta que hago: es que me salio un mensaje en la pantallita que dic
    cambiar el aceite pronto,miré dentro del menu y la eficacia del aceite es del 0%
    ¿como es posible? si no llega a los km establecidos ¿ o el aceite que ponen cuando sale de faríca es de pacotilla?
    ¿a alguien le ha pasado?
    ¿y si es urgente cambiarlo enseguida?

    un saludo:

    Hola.

    El aceite tiene una duracion de 1 año o 30.000 km, lo que antes llegue.

    Yo sinceramente este primero con esos km se lo cambiaria (si te lo puedes permitir... que esa es otra... el precio de las revisiones), ya que el primer aceite es el que mas posibilidades tiene de impurezas ya que al ser el primero... tiene mas opciones de tener rebarbas metalicas o impurezas. Yo se lo cambio antes de los 20.000, pero es mania mia el adelantarme en todos los coches que tuve en cambiarle el aceite antes de tiempo... y mi anterior coche lo vendi con 420.000 km un 405 td, asi que muy mal no lo he echo, jejejeje. Si usas mucha ciudad el aceite se machaca antes de tiempo.

    Ejemplo: Yo uso el coche para viajes en autovia, voy desde Toledo a Galicia, 600 km en autovia circulando en 6º a unas 2200 rpm, tardo 5 horas y media en llegar... Otra persona para hacer 600 km circulandopor ciudad... tarda 1 semana andando 2 horas diarias... los coches tienen el mismo kilometraje... pero el aceite tiene el mismo uso?... Very Happy

    Saludos
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    Mensaje por villrom9 Lun 20 Mayo 2013 - 13:56

    Hola taby :

    Gracia por tu pronta respuesta a mi pregunta ya he pedido hora en el taller y les pediré que me pongan un aceite sintetico 100 X 100 que es el que he puesto siempre a los coches que he tenido y como dices tu siempre le he cambiedo el aceite antes de llegar a los 20.000 km o al año y no me ha ido mal.
    Lo que me ha estrañado es que me avisara antes de tiempo,el que cambiera el aceite, asique no deverá ser muy bueno el aceite que ponen.

    saludos:::::::::
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    Mensaje por Taby Lun 20 Mayo 2013 - 14:43

    Hola amigo.

    El aceite que te ponen en el conce es el dexos 2, de marca Opel, aunque Opel no hace aceite, asi que sera una subcontrata el que se lo hace.

    Nuestro aceite tiene que cumplir las normas actuales europeas sobre todo en tema de fap...

    No sera el mejor del mundo pero por especificaciones cumplira el minimo que Opel exige. para sus coches...

    Yo creo que cumpliendo el minimo de mantenimiento de Opel... tendras coche para muchos años... Dios lo quiera!!!!

    Lo dicho... manten los manteniminetos de Opel.. y sobre todo si estas en garantia Oficial.... ya que eso es un condicionante obligatorio en todas las marcas...

    Saludos amigo.
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    Mensaje por villrom9 Miér 22 Mayo 2013 - 19:45

    Hola

    Ya esta cambiado el aceite 111 euros la verdad no lo encontre caro con aceite sintetico, pues seve que al llevar filtro de particulas, por narices tiene que llevar sintetico mejor es el que yo queria.
    Y lo de me me avisara antes de tiempo es que cuenta desde que sale de la cadena de montaje y no desde que lo compras que lo encur¡entro una chorrada, pues si yo me compro el coche y lo dejo en el garaje diez meses por que mercho al estranjero cuando lo cojo alcabo de des meses, me avisa, resulta que el aceite esta bien pero el ordenador dice lo contrario, la verdad segun en que casos o circustancias es un poco peliagudo jejeje. pero bueno ya esta echo.

    un saludo ::::::::::::::::::
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    Mensaje por bhernan2 Miér 22 Mayo 2013 - 21:29

    Aceite sintètico si que podrìa durar mucho mas que el regular, pero en todos los casos hay que seguir las indicaciones del fabricante y reemplazar el filtro de aceite siempre al hacer los cambios es lo mas recomendable. Por otra parte si tu coche tiene un sensor que permite al ordenador de a bordo monitorear la calidad del aceite, entonces tienes que tomarlo en cuenta o consultarlo con OPEL. Para proteger tu inversiòn hay pocas opciones sabias aparte de seguir las indicaciones del ordenador del coche. El aceite puede degradarse AUNQUE NO USES EL COCHE, asì de sencillo.
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    Mensaje por GUIRRO Miér 22 Mayo 2013 - 22:15

    normalmente los fabricantes dicen " cambiar el aceite alos XXXXX km o al año lo que antes ocurra
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    Mensaje por villrom9 Vie 24 Mayo 2013 - 11:11

    Estoy total mente deacuerdo con vosotros y si también me dice la calidad del aceite, por eso me salio la duda, y os lo comenté.
    Gracias compañeros:

    Saludos:::::::::::
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    Mensaje por davectra Vie 24 Mayo 2013 - 23:49

    El aceite de opel es buena opción. Si buscáis en Google sobre aceites, vereis por ahí un post muy bueno sobre ello en coches.net.

    Los números que hay antes y después de la w indican la viscosidad del aceite en frío y en caliente. No es solamente (aunque también) sobre temperaturas ambiente. Por ej, un 0w30 lubrica mejor el motor en frío que un 5w30, aunque por otro lado puede ser que el 5w30 lo haga mejor en caliente. Para saber esto habría que mirar la ficha técnica del aceite, y así poder comparar.

    De todas formas hay más cosas que definen un buen aceite, como los aditivos que le añaden para mantener limpio el motor, y fundamental que no contenga partículas que puedan dañar el fap.

    Como os digo, el dexos2 es buen aceite en todos estos sentidos, en los concesionarios nos clavan por él, pero se puede encontrar por Internet a buen precio. Yo lo he visto por ahí a 25 euros la lata de 5l.

    Por otro lado yo personalmente le añadí al aceite hace poco un aditivo al parecer bastante bueno. Se llama VX500, de una marca que se llama Xenum. Son unos aditivos antifricción, diluidos en un aceite de base Ester 100% sintético. Contiene nitruro de boro que es un compuesto sintético prácticamente tan duro como el diamante, y que tiene propiedades polares, es decir, se "pega" a las partes metálicas de todo el motor protegiendolo incluso en frío. No tiene partículas que puedan dañar el fap y soporta temperaturas de hasta 1000 grados. Desde que lo eché llevo unos 700km, el efecto no es instantáneo, va mejorando con los km. Yo noto el motor algo más suave y silencioso, aunque ya iba muy bien antes. El efecto se nota más en motores más gastados lógicamente, pero a la larga seguro que el motor lo agradece. Hay que añadirlo en cada cambio de aceite,eso si. Es digamos parecido al metallube, pero esta gente dice su composición, no daña el fap (metallube dicen que sí) y está certificado por la tüv alemana de que disminuye el rozamiento del motor en un 41%.

    Por cierto que no trabajo para ellos ni nada, pero por mi parte os lo recomiendo. Además tienen otros tratamientos de limpieza de inyección que tienen muy buena pinta.

    Saludos

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