Buenas, después de este problema que tuve con el ABS
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]í finalmente se le sustituyó el sensor de la rueda delantera izquierda y se eliminó el fallo con la máquina de diagnosis. A la semana de ir todo bien ha vuelto a salir luz de ABS ESP. He vuelto a desmontarlo, el sensor estaba limpio. He vuelto a quitar el error con la máquina y al llegar a 20 kmh vuelve a salir el aviso (cuando la centralita de ABS hace el ruido característico de comprobación). Me he fijado que en el agujero dónde va introducido el sensor, hay debajo una rueda que gira (rueda fónica) pero se ve como una especie de arandela que se ha partido y es como si estuviera medio doblada. La arandela gira "loca" y mueve su posición relativa en función de si giras hacia adelante y hacia atrás el eje de la rueda. Es como una junta metálica circular, concéntrica con la rueda fónica y el eje de la rueda del coche. El primers sensorque se retiró estaba literalmente partido por la mitad, pero no sabemos cómo coño se puede partir algo que va al aire y en teoría no roza con nada. Hay alguna parte móvil del palier o la rueda fónica que pueda partir en dos la cabeza del sensor como un tronco que recibe un hachazo? P.D: el nuevo sensor era de una marca blanca pero el número OEM era correcto y el coche estuvo 1 semana perfectamente.
Saludos y gracias
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]í finalmente se le sustituyó el sensor de la rueda delantera izquierda y se eliminó el fallo con la máquina de diagnosis. A la semana de ir todo bien ha vuelto a salir luz de ABS ESP. He vuelto a desmontarlo, el sensor estaba limpio. He vuelto a quitar el error con la máquina y al llegar a 20 kmh vuelve a salir el aviso (cuando la centralita de ABS hace el ruido característico de comprobación). Me he fijado que en el agujero dónde va introducido el sensor, hay debajo una rueda que gira (rueda fónica) pero se ve como una especie de arandela que se ha partido y es como si estuviera medio doblada. La arandela gira "loca" y mueve su posición relativa en función de si giras hacia adelante y hacia atrás el eje de la rueda. Es como una junta metálica circular, concéntrica con la rueda fónica y el eje de la rueda del coche. El primers sensorque se retiró estaba literalmente partido por la mitad, pero no sabemos cómo coño se puede partir algo que va al aire y en teoría no roza con nada. Hay alguna parte móvil del palier o la rueda fónica que pueda partir en dos la cabeza del sensor como un tronco que recibe un hachazo? P.D: el nuevo sensor era de una marca blanca pero el número OEM era correcto y el coche estuvo 1 semana perfectamente.
Saludos y gracias