Hola a todos ,mi Astra con 400k km está sufriendo. Hará un par de años le he limpiado admisión y egr, cambiado sensor de cigueñal, centralita refrigeración (en teoría, le iban a cambiar la bomba de inyección ,pero menos mal....). Arranca bien a 5 bajo cero, relanti estable ,pero al pasar de 2000rpm da tirones y no acelera suave . Nunca le había cambiado el caudalimetro, ni turbo,solo los tubos y tes de retorno EGR. No salen luces de avería, por lo tanto , podría que nisiquiera esté marcado el fallo en la centralita ( en mi zona la broma cuesta 80-90€). Pienso limpiar el caudalimetro, pero ,no sé otra cosa por donde tirar ,agradecería vuestra ayuda. Gracias de antemano.
4 participantes
2.0dti y20dth tirones a más de 2000rpm
kinetix2011- CASI ASTRERO
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2.0dti y20dth tirones a más de 2000rpm
Saxito@Tech- MODERADOR ABSOLUTO
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Re: 2.0dti y20dth tirones a más de 2000rpm
Con tantísimos kilómetros, lo que puede estar dando fallos ya supongo que adivinas lo que es; aunque quieres pensar que no.
Sensor cigüeñal.
Circuito de vacio (vigila el que va hacia el turbo).
Tubos en admisión con fugas.
MAP.
MAF.
Bomba inyectora (filtro, aforador, electronica o desgaste mecanico).
A 2500 rpm..... :
El turbo tiene que empezar a meter presión (MAP, Turbo, Fugas de aire...).
La bomba tiene que gestionar el tiempo de avance.
Se consume mas aire (MAF)
La válvula Egr debe cerrar totalmentotalmente (Vacio o obstrucciones)
Por si te da alguna idea por donde ir atacando...
Yo empezaría por cambiar el sensor del cigüeñal y revisar o cambiar egr.
Saludos
Sensor cigüeñal.
Circuito de vacio (vigila el que va hacia el turbo).
Tubos en admisión con fugas.
MAP.
MAF.
Bomba inyectora (filtro, aforador, electronica o desgaste mecanico).
A 2500 rpm..... :
El turbo tiene que empezar a meter presión (MAP, Turbo, Fugas de aire...).
La bomba tiene que gestionar el tiempo de avance.
Se consume mas aire (MAF)
La válvula Egr debe cerrar totalmentotalmente (Vacio o obstrucciones)
Por si te da alguna idea por donde ir atacando...
Yo empezaría por cambiar el sensor del cigüeñal y revisar o cambiar egr.
Saludos
kinetix2011- CASI ASTRERO
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Re: 2.0dti y20dth tirones a más de 2000rpm
El sensor de cigueñal lo había cambiado ahora 80mil km ,a la vez con la limpieza de admisión y egr. Quiero pensar en lo más barato de primero ,sensor MAF que nunca había cambiado (limpiado una vez), pero me cuesta pensar que fuera la bomba ,ya que arranca bien . No descarto el pedal de acelerador (aunque esto no lo tengo claro) . Cómo comprobar el circuito de vacío del turbo? Entiendo que hay alguna válvula de aire al lado del sensor MAF ,que podría estar estropeada
DAXIEL- ADMINISTRADOR
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Re: 2.0dti y20dth tirones a más de 2000rpm
A mi esos tirones me lo hacía el sensor del cigüeñal... con esos síntomas...
He jodido la bomba, la parte mecánica y fallo motor + mucho humo... por eso no creo que sea bomba.
He jodido la bomba, la parte mecánica y fallo motor + mucho humo... por eso no creo que sea bomba.
kinetix2011- CASI ASTRERO
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- Mensaje n°5
Re: 2.0dti y20dth tirones a más de 2000rpm
El sensor de cigueñal lo he cambiado hará unos 80 mil km, puesto original Opel ,por lo tanto lo descarto. Igual descarto la bomba ,ya que entiendo que si fuera fallo bomba ,no arrancaría el coche y tampoco se mantendría relanti estable. Lo malo es que no sale fallo en el salpicadero, tan pronto enciendo el motor se apagan todas las luces.
Saxito@Tech- MODERADOR ABSOLUTO
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Re: 2.0dti y20dth tirones a más de 2000rpm
Pues descartar sin comprobar... Malo...
Yo no descartaría nada y menos sin codigo de fallo por el que investigar...
Sigo pensando en sensor cigüeñal y egr... Y sin cambiar piezas difícilmente vas a dar con el fallo.
Yo no descartaría nada y menos sin codigo de fallo por el que investigar...
Sigo pensando en sensor cigüeñal y egr... Y sin cambiar piezas difícilmente vas a dar con el fallo.
kinetix2011- CASI ASTRERO
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Re: 2.0dti y20dth tirones a más de 2000rpm
La otra vez cuando había fallado el sensor del cigüeñal, salía código y fallo motor entrando en protección motor, con luz encendida salpicadero. Quizás la manera de descartar cosas, ha sido incorrecta, pero lo hice a base de lo que se había cambiado últimamente. Por mi zona, conectar la máquina me sale entre 60-80€ y lo malo es que no sale ningún testigo de avería . El circuito de vacío que estabas mencionando , que es lo que incluye exactamente? Es lo que quiero comprobar de primero .
kinetix2011- CASI ASTRERO
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- Mensaje n°8
Re: 2.0dti y20dth tirones a más de 2000rpm
Lo que más miedo me da es la bomba ,desde luego,porque el coche en sí,con los kms que tiene ,ya no sale a cuenta gastar otros mil euros en la bomba . Ésta mañana , más de lo mismo , empezando por 1700rpm la aceleración es inestable ,subiendo y bajando de revolución. La única manera de seguir la marcha ,es cambiar a marcha larga ,menos mal que mi trayecto es de unos 5 km fuera del poblado. Los que tenéis experiencia con fallo de bomba ,me podrías confirmar el comportamiento del mismo? He leído algo ,que decía que podría ser fallo en Alta bomba ....pero no quiero pensar en lo peor. Estoy en Aragón, por si conocéis algún entendido de éstos fallos, que no se tira directamente a por la bomba, como me había sucedido anteriormente.
DAXIEL- ADMINISTRADOR
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Re: 2.0dti y20dth tirones a más de 2000rpm
Mira este aparato, lo he comprado y me llega en breve, es barato y si funciona bien te dice los códigos de error del coche. así si te lo hace intermitente mente cuando se ponga lo puedes ver...
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A parte cambia el filtro del aire (del motor) esos tirones es por falta de aire o combustible.... lo mismo es algún inyector jodido... o medio obstruido, también estaría bien echarle un limpia inyectores con un depósito de combustible. y yo al menos con cada cambio de aceite cambio también el filtro del combustible.
Como te dice el compañero sin ir descartando nada, será complicado dar con el fallo
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A parte cambia el filtro del aire (del motor) esos tirones es por falta de aire o combustible.... lo mismo es algún inyector jodido... o medio obstruido, también estaría bien echarle un limpia inyectores con un depósito de combustible. y yo al menos con cada cambio de aceite cambio también el filtro del combustible.
Como te dice el compañero sin ir descartando nada, será complicado dar con el fallo
kinetix2011- CASI ASTRERO
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Re: 2.0dti y20dth tirones a más de 2000rpm
Hola compañero, abajo del enlace, hay una opcion que los que compraron ése artículo, también compraron otros dos más. Te pregunto si el cacharro funciona por sí solo en mi Astra g, o necesita algún otro conector o complemento. Gracias
DAXIEL- ADMINISTRADOR
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Re: 2.0dti y20dth tirones a más de 2000rpm
Conectas directamente, tienes el conector en la tapa que está debajo del freno de mano.
kinetix2011- CASI ASTRERO
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Re: 2.0dti y20dth tirones a más de 2000rpm
Ya lo he encargado, por lo visto , tendré que descargar una app en el móvil, y tampoco sirven todas ,algunas ofrecen más info que otras
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kinetix2011- CASI ASTRERO
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Re: 2.0dti y20dth tirones a más de 2000rpm
Bueno, he llegado a desmontar y limpiar la caja del filtro y tubos plástico hasta el turbo. He desmontado el caudalimetro , y tenía rota una resistencia fina (en realidad no la tenía siquiera ,por lo tanto me imagino que había desaparecido por alguna parte no sé sino adentro del motor??). Para acceder adentro del caudalimetro, tuve que cortar los tornillos. Hice una prueba con un caudalimetro de desguace, y todo va bien después de 25 km el coche tira bien. También he comprobado el eje del turbo, apenas tiene poco juego vertical y nada horizontal
kinetix2011- CASI ASTRERO
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Re: 2.0dti y20dth tirones a más de 2000rpm
Hola, de nuevo ,actualizando el tema. En el mes de enero , he vuelto ha tener problemas con la luz de motor . Después de comprobar el caudalimetro, he podido observar que le faltaba la miniresistencia ,así que he pedido otro, y el coche ha vuelto a funcionar un par de meses . Luego otra vez la misma luz , al final he limpiado la EGR ,otras semanas con el coche bien ,y otra vez mal . Tocaba limpiar la admisión , que tampoco estaba tan sucia (100mil km desde la última limpieza ), el coche seguía con fallo . Al final, abrí la.tapa de plástico de la EGR , donde va la palanca que controla el eje y seta de la EGR, y moviendo esa palanca con la mano ,la seta se quedaba bloqueada a veces ,osea no tenía recorrido constante fluido de abrir y cerrar. Después de una limpieza con limpiador de contactos ,y grasa de litio , he echado 300km sin ningún fallo, todo perfecto ,por lo tanto ,aunque ya he pedido una EGR (nunca la había cambiado en los 420mil km) ,aún tengo curiosidad cuanto podría aguantar la actual/vieja con una simple limpieza y engrasado.
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Jordys- ASTRERO NOVATO
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Re: 2.0dti y20dth tirones a más de 2000rpm
Que síntomas suele dar un sensor de cigueñal en mal estado?Tengo problema de tirones en 3 y 4 velocidad entre 2500 y 3000rpm.Afecta el sensor del cigüeñal al arranque?el primer arranque en frío le cuesta encender .
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Re: 2.0dti y20dth tirones a más de 2000rpm
Enviado el martes desde Alemania , me acaba de llegar hoy viernes la EGR original wahler por DPD, 165 envío incluido (ibay) - viendo la EGR nueva , observó que la palanca que acciona la seta , está rulando por un rodamiento , con el tiempo ,ese rodamiento quizás necesite limpieza de la calamina y engrase. Además ,la válvula EGR tiene por la parte debajo ,un orificio para meter el tubo fino de engrase de los botes espray tipo litio etc.,aunque es más fácil quitar la tapa lateral de plástico ,limpiar bien y engrasar ,en mi caso me ha solucionado temporalmente la cosa. Desconozco cuánto tienen en común otras EGR, pero no sería de menos comprobarlo ,más que nada ,es la parte mecánica la que suele fallar ,la que necesita limpieza y engrase .
kinetix2011- CASI ASTRERO
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Re: 2.0dti y20dth tirones a más de 2000rpm
Jordys escribió:Que síntomas suele dar un sensor de cigueñal en mal estado?Tengo problema de tirones en 3 y 4 velocidad entre 2500 y 3000rpm.Afecta el sensor del cigüeñal al arranque?el primer arranque en frío le cuesta encender .
En mi caso , cuando mi coche tuvo problemas con el sensor de cigueñal, salió fallo motor ,junto con la centralita de refrigeración que está adentro de la aleta carrocería . Me salió el código conectando el ordenador ,aunque el taller ,a la primera me había diagnosticado sin más la bomba de inyección . Si nunca le había hecho el mantenimiento de la EGR , yo se la recomiendo a todos que lo hagan, igual que la galería de admisión . De allí el caudalimetro se limpia con limpiador de contactos . Si recuerdo bien , el sensor de cigueñal no permitía el ralentí estable y constante y también se encendía la luz del motor, pero ,en mi caso ,salía el fallo en el ordenador.
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