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Tercera luz de freno muerta
TRASGU480- ¿Estará de paso?
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- Mensaje n°1
Tercera luz de freno muerta
Hola a todos. Os comento : ayer camino del trabajo me di cuenta de que no funciona ninguna bombilla de la tercera luz de freno, todo lo demás correcto, hoy intenté desmontarla y no veo la manera, os ha pasado? Me podéis ayudar. Gracias
serafo- ASTRERO A MUERTE
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- Mensaje n°2
Re: Tercera luz de freno muerta
Hola, a mi me pasó, de repente dejó de funcionar. Compré una en la opel y la cambié, es fácil hacerlo, va a presión, cuesta sacarla un poco pero con un destornillador poco a poco sale y luego es cuestión de meter la otra a presión y conectar el cable.
Saludos
Saludos
AlexGtc2.0- ¿Estará de paso?
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- Mensaje n°3
Re: Tercera luz de freno muerta
Eso mismo me acaba de pasar a mi hoy asique me tocara comprar una nueva
Saxito@Tech- MODERADOR ABSOLUTO
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- Mensaje n°4
Re: Tercera luz de freno muerta
Llevais baterías AGM?
Las AGM, he visto (en mi coche) llegar la tensión de la batería a 14.8 mientras carga; ya es una tensión un poco elevada para circuitos que sean diseñados para 12V.
Las AGM, he visto (en mi coche) llegar la tensión de la batería a 14.8 mientras carga; ya es una tensión un poco elevada para circuitos que sean diseñados para 12V.
caaa- CASI ASTRERO
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- Mensaje n°5
Re: Tercera luz de freno muerta
Hola, hoy he visto que me dejaron de funcionar algunas de las luces, pero no se si son led o bombillas, los que han tenido problemas con ellas las han cambiado hay que cambiar todo o se podra arreglar, porque me parece raro que si son led no se jodan todos a la vez en vez de tres sobre un lado como me esta pasando, espero puedan ayudarme, gracias.
Saxito@Tech- MODERADOR ABSOLUTO
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- Mensaje n°6
Re: Tercera luz de freno muerta
Si hay 6 led y cada uno minimo 3V si estuvieran todas en serie serian 18 voltios de led; como la batería son 12, pues no entenderían.
Entonces, pondran 3en serie haciendo 9V y otras tres en serie haciendo otros 9V. La tensión restante la hacen con caida de tensión en una resistencia y funciona. De esta forma, si se jode un solo led, se te apagan 3 de golpe y los restantes son independientes y siguen encendidos.
Tendrás que cambiar todo el piloto o reparar el led fundido reponiendolo.
Entonces, pondran 3en serie haciendo 9V y otras tres en serie haciendo otros 9V. La tensión restante la hacen con caida de tensión en una resistencia y funciona. De esta forma, si se jode un solo led, se te apagan 3 de golpe y los restantes son independientes y siguen encendidos.
Tendrás que cambiar todo el piloto o reparar el led fundido reponiendolo.
caaa- CASI ASTRERO
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- Mensaje n°7
Re: Tercera luz de freno muerta
Ok, gracias saxito mañana lo quitare, a ver si se pueden reparar porque como estan ahora no se si la opel me lo vendera, que el mio es el sedan es el que va por dentro y no se si lo conseguire en algun desguace.
Saxito@Tech- MODERADOR ABSOLUTO
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- Mensaje n°8
Re: Tercera luz de freno muerta
Si consigues el led (AliExpress) y sabes soldarlo te sale tirado de precio.
Pero primero hay que corroborar la avería!!!
Yo lo sacaría e intentaria abrir para medir con polímetro los led.
Porque podría ser una pista rota, una resistencia quemada.... Hay que hacer primero un analisis.
Es mas otra opción es buscar el piloto en AliExpress; a veces te sorprendería la de repuestos que hay en ese pais.
Pero primero hay que corroborar la avería!!!
Yo lo sacaría e intentaria abrir para medir con polímetro los led.
Porque podría ser una pista rota, una resistencia quemada.... Hay que hacer primero un analisis.
Es mas otra opción es buscar el piloto en AliExpress; a veces te sorprendería la de repuestos que hay en ese pais.
caaa- CASI ASTRERO
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- Mensaje n°9
Re: Tercera luz de freno muerta
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Hoy saque la tira de leds y veo que si encienden pero a menos intensidad y que a ratos si estoy mucho tiempo pisando el freno, funcionan bien unos segundos y luego vuelven a ir mal, como lo ven sera la resistencia que esta jodida, gracias.
Hoy saque la tira de leds y veo que si encienden pero a menos intensidad y que a ratos si estoy mucho tiempo pisando el freno, funcionan bien unos segundos y luego vuelven a ir mal, como lo ven sera la resistencia que esta jodida, gracias.
Saxito@Tech- MODERADOR ABSOLUTO
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- Mensaje n°10
Re: Tercera luz de freno muerta
No, esa situación que describes; es tipico de led fundido...
Puedes hacer:
Con un polimetro coges un led que funcione mal y mides que parte es la positiva y cual la negativa de tensión.
Luego con una pila de 9 voltios y una resistencia de 1000 homs en serie a la pila (da igual en que polo la pongas) vas aplicando tensión a los led que no funcionan uno a uno durante 15segundos (aplicando el polo positivo en el polo positivo que detectaste anteriormente con el polímetro) ; el led encenderá. Cuando llegues al que no enciende (o se apague a los pocos segundos) , sabrás que es el que está averiado.
Otra forma que puede ser útil pero también puede no detectar la avería, seria medir uno a uno los leds en homs con un polímetro (con los leds sin tensión) si ves que hay uno que cambia mucho el valor (normalmente dará mas homs) sería ese el averiado.
Si te equivocas aplicando el positivopor la parte del negativo del led, es posible fundir el led (cerciorate bien).
La resistencia a usar debe ser mayor o igual a 820homs... Si la pones mas pequeña se puede fundir el led y si la pones de muy alto valor te encenderá muy débil y podrías fallar en el diagnóstico, pues con poca luz se calienta poco y puede que no falle.
Puedes hacer:
Con un polimetro coges un led que funcione mal y mides que parte es la positiva y cual la negativa de tensión.
Luego con una pila de 9 voltios y una resistencia de 1000 homs en serie a la pila (da igual en que polo la pongas) vas aplicando tensión a los led que no funcionan uno a uno durante 15segundos (aplicando el polo positivo en el polo positivo que detectaste anteriormente con el polímetro) ; el led encenderá. Cuando llegues al que no enciende (o se apague a los pocos segundos) , sabrás que es el que está averiado.
Otra forma que puede ser útil pero también puede no detectar la avería, seria medir uno a uno los leds en homs con un polímetro (con los leds sin tensión) si ves que hay uno que cambia mucho el valor (normalmente dará mas homs) sería ese el averiado.
Si te equivocas aplicando el positivopor la parte del negativo del led, es posible fundir el led (cerciorate bien).
La resistencia a usar debe ser mayor o igual a 820homs... Si la pones mas pequeña se puede fundir el led y si la pones de muy alto valor te encenderá muy débil y podrías fallar en el diagnóstico, pues con poca luz se calienta poco y puede que no falle.
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caaa- CASI ASTRERO
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- Mensaje n°11
Re: Tercera luz de freno muerta
Gracias saxito, a ver si logro que me eche una mano mi hija esta tarde, porque uno solo no da a medir y verificar si hay que apretar el freno, y pruebo lo que me decis.
No tengo mucha idea pero me parece raro, que la entrada de corriente justo entra entre el segundo y tercer led pero como que hiciera bien el circuito porque funciona bien a partir del cuarto y como ves en esta otra foto la primera resistencia es diferente a las demas y justo donde hay una resistencia diferente a esa es donde comienzan a encender bien los led, por eso pense que podia ser esa resistencia que estuviera mal. Mirare que valores me da el polimetro, gracias.
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No tengo mucha idea pero me parece raro, que la entrada de corriente justo entra entre el segundo y tercer led pero como que hiciera bien el circuito porque funciona bien a partir del cuarto y como ves en esta otra foto la primera resistencia es diferente a las demas y justo donde hay una resistencia diferente a esa es donde comienzan a encender bien los led, por eso pense que podia ser esa resistencia que estuviera mal. Mirare que valores me da el polimetro, gracias.
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Saxito@Tech- MODERADOR ABSOLUTO
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- Mensaje n°12
Re: Tercera luz de freno muerta
Vete enfrascandote con el tema en este video
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Saxito@Tech- MODERADOR ABSOLUTO
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- Mensaje n°13
Re: Tercera luz de freno muerta
Otro más con el. Metodo que indiqué...
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Saxito@Tech- MODERADOR ABSOLUTO
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- Mensaje n°14
Re: Tercera luz de freno muerta
Fijate que dice que tiene un puntito en el interior del led, es así, aparecerá un punto negro si se funde, pero es muy pequeño.Saxito@Tech escribió:Vete enfrascandote con el tema en este video
ivan rodriguez- CASI ASTRERO
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- Mensaje n°15
Re: Tercera luz de freno muerta
tengo el mismo problema en mi astra j sedan .caaa has conseguido solucionar el problema. yo fui al conce y me piden 75 euros por la pieza mas el montaje vaya robo
hamuy- ASTRERO
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- Mensaje n°16
Re: Tercera luz de freno muerta
serafo escribió:Hola, a mi me pasó, de repente dejó de funcionar. Compré una en la opel y la cambié, es fácil hacerlo, va a presión, cuesta sacarla un poco pero con un destornillador poco a poco sale y luego es cuestión de meter la otra a presión y conectar el cable.
Saludos
ivan rodriguez escribió:tengo el mismo problema en mi astra j sedan .caaa has conseguido solucionar el problema. yo fui al conce y me piden 75 euros por la pieza mas el montaje vaya robo
86€ me acaban de pedir a mí por lo mismo.
Los que habéis conseguido desmontar el piloto de la tercera luz, se hace desde fuera haciendo palanca, o se desmonta desde dentro del porton?
Fleischman- ¿Estará de paso?
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- Mensaje n°17
Re: Tercera luz de freno muerta
Buenas, este tema creo que se trato en otro hilo de este foro y tenia apuntado este led [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] (vendedor chino) como repuesto,
Encontre el hilo---- [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Encontre el hilo---- [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Última edición por Fleischman el Mar 5 Ene 2021 - 14:12, editado 1 vez
hamuy- ASTRERO
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- Mensaje n°18
Re: Tercera luz de freno muerta
Muchas gracias
ninodeves- ASTRERO A MUERTE
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- Mensaje n°19
Re: Tercera luz de freno muerta
verificar diodo(esa pieza negra que hay entre los leds y que lleva una raya blanca)puede ser el causante de tanto mal y vale centimos.
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a17dts- ASTRERO NOVATO
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- Mensaje n°20
Re: Tercera luz de freno muerta
caaa escribió:Gracias saxito, a ver si logro que me eche una mano mi hija esta tarde, porque uno solo no da a medir y verificar si hay que apretar el freno, y pruebo lo que me decis.
No tengo mucha idea pero me parece raro, que la entrada de corriente justo entra entre el segundo y tercer led pero como que hiciera bien el circuito porque funciona bien a partir del cuarto y como ves en esta otra foto la primera resistencia es diferente a las demas y justo donde hay una resistencia diferente a esa es donde comienzan a encender bien los led, por eso pense que podia ser esa resistencia que estuviera mal. Mirare que valores me da el polimetro, gracias.
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En mi sedán fallaron los 3 led del centro. Yo no me había dado cuenta y me avisó el mecánico del taller cuando lo estaba metiendo a la revisión de los 2 años. Me la cambiaron entera en garantía y ahora 5 años después sigue funcionando bien.
caaa- CASI ASTRERO
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- Mensaje n°21
Re: Tercera luz de freno muerta
Bueno, vuelve a fallar la tira led, la primera vez que paso la limpie y ajuste bien y funciono pero ahora empezaron primero a fallar los 3 que fallaron la vez anterior, hice lo mismo y ahora fallan 6 pero el tema es que lo saco y pruebo en mi casa con una bateria de 9v y todos funcionan sin problema asi que pienso sera algun fallo en la instalacion, alguien me puede dar alguna idea por donde empezar a mirar.
Primero pense que podia ser el sensor del freno pero pienso que si fuera eso fallarian tambien las luces de freno de los focos, no se. Alguien me puede decir si en el sedan los cables bajan de la tercera luz de freno al foco de atras o si van directo al sensor del pedal, gracias.
Primero pense que podia ser el sensor del freno pero pienso que si fuera eso fallarian tambien las luces de freno de los focos, no se. Alguien me puede decir si en el sedan los cables bajan de la tercera luz de freno al foco de atras o si van directo al sensor del pedal, gracias.