Como dice el título, ahora con el frío el primer arranque del día le cuesta, con temperaturas de 16° he visto que los calentadores se encienden un par de segundos (así que supongo que llevará la última versión de programación), si intento arrancar le cuesta la vida, y cuando lo hace tira humo blanco, incluso un par de veces me ha dejado la batería temblando, que me ha tocado arrancar con pinzas porque ya no movía el motor de arranque, lo que estoy haciendo estos días es hacer que se activen los calentadores varias veces, doy contacto y cuando se apaga la luz de calentadores vuelvo a quitar y dar contacto, haciendo eso unas 6-7 veces le doy a arrancar y tras unos segundos dándole al contacto arranca y no tira humo.
Empiezo a pensar que tengo los calentadores tocados, yo desde que lo tengo no se los han cambiado. He comprobado fugas de gasoil, manguitos y T's por si fuera que coge aire pero nada, ayer lo aparqué con el morro más bajo por si fuese que coge aire pero esta mañana he tenido que hacer la misma operación, luego durante el día arranca bien y no vuelve a encender los calentadores, el filtro de aire y gasoil los lleva nuevos que los monté hace menos de 4 meses.
El caudalímetro lo lleva nuevo también que se jodió el filamento y lo cambié.
He leído la memoria con el ELM por si me decía algo, ya que no me marca error en el cuadro, pero nada, memoria de errores vacía.
Me queda por comprobar la bomba porque se que algunos dueños de Zafira les perdía gasoil por un tornillo que lleva la bomba, que es quitarlo cambiarle la junta tórica y listo, pero no veo dónde va la bomba para comprobarlo.
El motor es un 2.0 DTi Y20DTH de febrero de 2003, tiene 246.000 km y no he notado más consumo, está sobre los 6 litros a los 100 km en combinado, mi padre me enseñó desde pequeño la costumbre de poner a 0 el parcial cuando repueste para saber si se va de consumo.
Alguna sugerencia de por dónde pueden ir los tiros.
Un saludo.
Empiezo a pensar que tengo los calentadores tocados, yo desde que lo tengo no se los han cambiado. He comprobado fugas de gasoil, manguitos y T's por si fuera que coge aire pero nada, ayer lo aparqué con el morro más bajo por si fuese que coge aire pero esta mañana he tenido que hacer la misma operación, luego durante el día arranca bien y no vuelve a encender los calentadores, el filtro de aire y gasoil los lleva nuevos que los monté hace menos de 4 meses.
El caudalímetro lo lleva nuevo también que se jodió el filamento y lo cambié.
He leído la memoria con el ELM por si me decía algo, ya que no me marca error en el cuadro, pero nada, memoria de errores vacía.
Me queda por comprobar la bomba porque se que algunos dueños de Zafira les perdía gasoil por un tornillo que lleva la bomba, que es quitarlo cambiarle la junta tórica y listo, pero no veo dónde va la bomba para comprobarlo.
El motor es un 2.0 DTi Y20DTH de febrero de 2003, tiene 246.000 km y no he notado más consumo, está sobre los 6 litros a los 100 km en combinado, mi padre me enseñó desde pequeño la costumbre de poner a 0 el parcial cuando repueste para saber si se va de consumo.
Alguna sugerencia de por dónde pueden ir los tiros.
Un saludo.