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    Mensaje por rubenjur Dom 10 Nov 2019 - 19:22

    Hola, ayer conduciendo de noche y con lluvia en un viaje de 600KM, a los 200KM recorridos me saltó el mensaje: Fallo en el sistema ESP. Contacte con servicio técnico.

    El chivato del ESP se quedó fijo y el chivato del icono de motor amarillo parpadeaba y se quitaba. Apagué el coche, lo dejé una hora y al volverlo a coger todo fue sin problema hasta que volví a coger la autovía que saltó de nuevo el error.

    El coche empezaba a dar tirones cuando bajaba revoluciones y le pisaba para subir velocidad. Cuando cogí 120kmh se mantuvo sin problema, pero al salir de autovía y volver a acelerar volvía a dar tirones.

    Creo que puede ser el sensor ESP de las ruedas al haberle entrado agua, pero después conduje sin lluvia y volvió a saltar. ¿A alguien le ha pasado? Estoy por llevarlo al taller cercano que hagan una diagnosis aunque no tengo buena experiencia con los talleres cercanos. Incluso he pensado en instalar un OBD para intentar ver qué pasa.

    Gracias de antemano!  Very Happy
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    Mensaje por chvrches Dom 10 Nov 2019 - 21:36

    es posinle qe falle un sensor de abs
    te salta el fallo a partir de una velocidad?
    lo de los tirones ya es mas desconcertante
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    Mensaje por rubenjur Lun 11 Nov 2019 - 11:27

    chvrches escribió:es posinle qe falle un sensor de abs
    te salta el fallo a partir de una velocidad?
    lo de los tirones ya es mas desconcertante

    Hola, no, no salta a X velocidad. Los tirones es como que me lo frenaba el coche.
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    Mensaje por rubenjur Vie 15 Nov 2019 - 8:31

    Me ha vuelto a salir después de una semana y ahora el chivato del motor en amarillo se queda fijo. Ayer cuando salió, el coche en relentí vibraba demasiado. El vibrar de esa forma es por ESP o motor? Me da a mi que de ESP tiene poco.
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    Mensaje por chvrches Vie 15 Nov 2019 - 8:47

    me da a mi que tambien
    el esp es csrroceria no influye en el motor para nada
    funciona el abs?
    hazlo saltar
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    Mensaje por rubenjur Vie 15 Nov 2019 - 12:51

    chvrches escribió:me da a mi que tambien
    el esp es csrroceria no influye en el motor para nada
    funciona el abs?
    hazlo saltar

    ¿Cómo lo hago saltar?, y si lo desactivo se quitará?

    ¿Crees que puede ser fallo de una válvula o pistón? Me gasta unos 7,4 litros a los 100Km, no se si es normal o si afectaría si voy con un pistón menos o si se notaría... no tengo ni idea.
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    Mensaje por Invitado Vie 15 Nov 2019 - 15:10

    Para probar el ABS , ¡¡¡pisotón al freno y ver si actúa!!!
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    Mensaje por chvrches Vie 15 Nov 2019 - 20:09

    cuando no tengas el sistema
    prueba en parado
    a girar de tope a tope el volante
    rapido dspacio....juega con el

    hazlo pulsando botones de la radio o algun pitido qe otro en el volante

    con las luces puestas y sin ella

    asi descartamos que sea fallo del arillo del volante quien confunda al sensor de giro del volante

    el esp necesita tener pedal de freno gas saber velocidad de cada rueda y posicion de volante

    esta claro qe freno y gas te van bien,prueba el abs para descsrtar los sensores de velocidad de ruedas

    y el volante para ver que la posicion de giro la sabe y no falla

    si te salta fallo a partir de una velocidad puede ser un sensor de abs de rueda jodido,pero te deberia saltar en cuadro tabien el abs y echarse fuera mienras enciendes y no pares hasta apagsr el coche
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    Mensaje por rubenjur Vie 15 Nov 2019 - 20:21

    Hola, hoy me he pasado por el mecánico y el ordenador ha dado fallo en dos válvulas, como que están descompensadas. El lunes me lo recogen para diagnosticar qué está fallando con precisión. 

    Hace unas semanas otro mecánico echó aceite superando muy por encima los límites de la varilla y también de líquido refrigerante. Hoy el mecánico ha detectado aceite dentro del líquido refrigerante.

    El domingo haré un viaje de 60km a tirones por obligación. Veremos a ver qué tal.
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    Mensaje por chvrches Vie 15 Nov 2019 - 20:42

    aceite en anticongelante
    tirones
    vege buscando numero de grua y algun taxi si quieres llegar a donde quieres ir

    y prepara 4 cifras de averia para el coche
    nunca...nunca....NUNCA se debe superar la cala del MAX...y anticongelante tampoco aunque llevan valvula de vacio automatico de sobre presion....

    esperemos que sea el intercambiador agua aceite....

    pero vacia YA ese max de cala

    y los tirones reza que sean las valvulas,porque como sea culata o intercambiador ese coche no puede circular asi,te arriesgas a gripaje directo

    vacia YA ese max de cala,y reza porque sea sobre presion y el intercambiadro hays comunicado por alguna junta,qe voy a dudar

    foto al bote de anticongelante para ver ese supuesto aceite
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    Mensaje por rubenjur Vie 15 Nov 2019 - 21:17

    chvrches escribió:aceite en anticongelante
    tirones
    vege buscando numero de grua y algun taxi si quieres llegar a donde quieres ir

    y prepara 4 cifras de averia para el coche
    nunca...nunca....NUNCA se debe superar la cala del MAX...y anticongelante tampoco aunque llevan valvula de vacio automatico de sobre presion....

    esperemos que sea el intercambiador agua aceite....

    pero vacia YA ese max de cala

    y los tirones reza que sean las valvulas,porque como sea culata o intercambiador ese coche no puede circular asi,te arriesgas a gripaje directo

    vacia YA ese max de cala,y reza porque sea sobre presion y el intercambiadro hays comunicado por alguna junta,qe voy a dudar

    foto al bote de anticongelante para ver ese supuesto aceite

    El mecánico me ha dicho que dos válvulas van a destiempo. Según el ordenador, le está dando problemas eso.

    Me ha dicho que intente viajar lo mínimo posible, y me saltó el problema viniendo de Madrid en un viaje de 600KM, estuve 300KM con la avería. 

    Creéis que el problema viene de superar el máximo de aceite y anticongelante?
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    Mensaje por chvrches Vie 15 Nov 2019 - 21:51

    pero dos valvulas de qe
    puede ser una electrovalvula de corriente
    puede ser una valvula del motor
    aceite en qnticongelante no debe tener nunca o indica averia mecanica y riesgo de gripaje

    largale una foto al deposito de anticongelante y al tapon para decirte el grado de averia
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    Mensaje por rubenjur Sáb 16 Nov 2019 - 14:04

    chvrches escribió:pero dos valvulas de qe
    puede ser una electrovalvula de corriente
    puede ser una valvula del motor
    aceite en qnticongelante no debe tener nunca o indica averia mecanica y riesgo de gripaje

    largale una foto al deposito de anticongelante y al tapon para decirte el grado de averia

    Buenas, ahora mismo me es imposible enviarte la foto.

    Me dijo válvulas del motor.
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    Mensaje por chvrches Sáb 16 Nov 2019 - 14:43

    pps como sean valvulas de la culata y aceite en el agua pinta qe te va a regalar unas navidades guapisimas
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    Mensaje por rubenjur Sáb 16 Nov 2019 - 16:19

    chvrches escribió:pps como sean valvulas de la culata y aceite en el agua pinta qe te va a regalar unas navidades guapisimas
    cuánto crees?
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    Mensaje por chvrches Sáb 16 Nov 2019 - 17:12

    hombre lo raro es qe salte esp de error
    quiero pensar que son unas electrovalvulas quien da tirones y por eso falla
    entonces hablariamos de como mucho 300e

    si por ende comunica aceite con agua y esta la culata tocada estariamos hablando de unos como mucho 1700e o asi si hay que levantar culata cambiar culata rectificar la nueva y montar distribucion mas junta culata

    si fuese intercambiador que no lleva valvulas te pones en unos 250e o asi

    lo que no entiendo es las valvulas que te dice
    si fuera culata el coche no podrian andar ya por si solo que griparia al comunicar agua y aceite y no posria funcionar con valvulas de un cilindro jodidas,bien porque se paso distribucion rompio alguna valvula o algo se colo dentro y jodio todo

    lo mas logico seria las electeovalvulas,que se desconecta y se conecta

    el porblema esta en lo de aceite en agua,eso es malo,si el bote tiene eso es intercambiador o culata

    por eso pon una foto del bote y del tapon de anticongelante abierto para decirte si realmente tiened un problema y es mejor que no toqes el coche o si te qiere tangar
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    Mensaje por jaimeguada Lun 18 Nov 2019 - 15:28

    Aprovecho este post. Ayer al arrancar me salieron 2 fallos:

    - Fallo en el sistema ESP
    - Fallo en dirección asistida.

    Como tenía que ir al aeropuerto si o si, hice los 50 km de rigor sin notar nada raro en el coche (autovía). Al arrancarlo para volver no salió el aviso. Luego hice 15 km mas y tampoco y esta mañana otros 80 km sin noticias del tema. TOTAL: 150 KM.

    ¿Puede ser un fallo del sensor puntual? Hace 100.000 km me pasó algo parecido con un aviso que me dejó el coche en modo protección motor, no hice nada y jamás supe de ello. Confío en eso porque el coche se comporta como siempre.

    Mi coche tiene 230.000 km y 6,5 años.
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    Mensaje por Invitado Lun 18 Nov 2019 - 15:45

    Es solo un fallo y el otro es genérico , ¿tienes el código de error? .
    Otra cosa , ¿hace 100k de km te ocurrió ese fallo y no has hecho ni sabes porqué ocurrió? Uffff uffff
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    Mensaje por rubenjur Lun 18 Nov 2019 - 17:25

    chvrches escribió:hombre lo raro es qe salte esp de error
    quiero pensar que son unas electrovalvulas quien da tirones y por eso falla
    entonces hablariamos de como mucho 300e

    si por ende comunica aceite con agua y esta la culata tocada estariamos hablando de unos como mucho 1700e o asi si hay que levantar culata cambiar culata rectificar la nueva y montar distribucion mas junta culata

    si fuese intercambiador que no lleva valvulas te pones en unos 250e o asi

    lo que no entiendo es las valvulas que te dice
    si fuera culata el coche no podrian andar ya por si solo que griparia al comunicar agua y aceite y no posria funcionar con valvulas de un cilindro jodidas,bien porque se paso distribucion rompio alguna valvula o algo se colo dentro y jodio todo

    lo mas logico seria las electeovalvulas,que se desconecta y se conecta

    el porblema esta en lo de aceite en agua,eso es malo,si el bote tiene eso es intercambiador o culata

    por eso pon una foto del bote y del tapon de anticongelante abierto para decirte si realmente tiened un problema y es mejor que no toqes el coche o si te qiere tangar
    Me han dicho en el taller que por ahora solo han encontrado fallo en bobina de encendido, van a sustituirla. Recuerdo que hace 3-4 años la cambié en el concesionario oficial. Es normal que falle tanto?
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    Mensaje por Invitado Lun 18 Nov 2019 - 17:40

    Por lo pronto ya sabes que produce el fallo xd.
    PD-¿Jowar?
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    Mensaje por chvrches Lun 18 Nov 2019 - 17:52

    el del jowar era diesel

    pero entonces a qe valvula te dicen antes?
    aclara primero lo de aceite en agua porqe si no vas a meter bobinas en un motor que ya tiene mas de un infarto
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    Mensaje por Invitado Lun 18 Nov 2019 - 18:05

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    Mensaje por rubenjur Lun 18 Nov 2019 - 18:59

    chvrches escribió:el del jowar era diesel

    pero entonces a qe valvula te dicen antes?
    aclara primero lo de aceite en agua porqe si no vas a meter bobinas en un motor que ya tiene mas de un infarto

    Dicen que con la bobina podrán comprobar lo demás.
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    Mensaje por chvrches Lun 18 Nov 2019 - 19:20

    ah si?
    cambia de taller y pide una hoja de reclamaciones

    con una bobina solo das chispa a las bujias,si el coche es diesel no lleva bobinas

    2
    valvulas
    de? electrovalvulas
    controlan vacio del sistema del coche o pueden comandar algun sistema mas puede originar tirones y fallos de potencia

    3
    valvulas
    si son las de culata el coche no se mantendria encendido por si solo

    4
    agua en aceite
    ya deberia de salir del taller el decirte averia y qe no deberias andar con el coche con eso asi,y ya te dicen que andes despacio y te dejan hacer el viaje,para que gripes y adios coche

    y ahorq te suelta qe con las bobinas cambiadas se puede comprobar qe fallen las valvulas y qe comunique agua

    cambia de taller y pide hoja de reclamaciones
    o perderas mucho dinero tendras romoeduras de cabeza y te quedaras sin coche

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    Mensaje por Invitado Lun 18 Nov 2019 - 19:21

    A todo lo dicho , solo te recuerdo Cvrches , que un diesel SI lleva bobinas jajajjajaj. Caso Jowar sin ir más lejos.

      Fecha y hora actual: Jue 21 Nov 2024 - 19:58