Odio al DPF escribió:Hay alguna alternativa , que se por mis estudios , pero que por supuesto no voy a decir por un foro. Soy defensor de los vehículos 100% en forma y si no lo están, son un peligro. Prefiero y así te lo digo , que si tu coche está en mal estado , (sin ánimo de ofender), prefiero que no pases la itv y hasta vivas más años. Desde el momento en que no encuentras recambios (descatalogado se llama) , es que ya no está previsto que ese coche siga circulando , algún ingeniero tendrá que ver en esa decisión y no somos quienes para discutirlo (a no ser que alguno sea ingeniero).
Saludos y deseo que encuentres un catalizador que funcione bien y puedas solucionar tu problema .
Si las decisiones fueran por lo que dijera un ingeniero, estarían mejor tomadas, un repuesto dura maximo X años (creo que 10) porque no le sale rentable a la marca mantener el repuesto; desaprovechamiento de recursos.
Estoy de acuerdo en que se mantengan vehiculos viejos en buen estado, pero opino que las razones que se dan en muchas ocasiones en los medios de comunicación, están influenciados por terceras partes y se altera la realidad para que la población tenga un punto de vista demasiado critico con vehiculos viejos....
Ejemplos del dramatismo en las publicaciones... Los vehículos de más de diez años son inseguros y son causa de un X porcentaje de accidentes (el % siempre es muy amplio), al mismo tiempo te ponen de portada un coche que no corresponde con la realidad del parque automovilístico.... Pues no señores, un vehículo de 10 años de los de ejemplo que circulan por nuestras carreteras; no lo representa un talbot horizon de cara a su seguridad, porque, quien tenga un modelo similar, seguro que no lo tiene para ir al trabajo todos los dias, y conducido de forma cívica, no va a ser un peligro en la carretera....
Por otro lado un astra G si tiene mas de 10 años, que tiene de inseguro un astra g? El quién lo conduzca, ni más, ni menos; pero eso pasa con los de 10 años y con los de 10 días. Porque que yo sepa; aun no se fabricó el coche que no sea capaz de perder la adherencia al firme, puede que a 60 puede que a 200, pero no hay sistema que lo asegure por lo que el peligro siempre estará en quien tenga el poder de manejarlo indebidamente.
Lo mejor que puede hacer el amigo que demanda ayuda es adaptar un catalizador a su coche para que cumpla su función; y despues para decidir si es un coche peligroso o no, pienso que al que tienen que examinar con lupa es al conductor, y no a la edad del coche. El ser humano es el peligroso, no las armas que tenga para hacer el mal.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]Es el ejemplo de coche viejo inseguro contaminante.... Un talbot horizon? No se, a lo mejor no me engaño mucho si digo que supera la edad de los 30 años..... No se, así a peso lo digo...
Mientras haya gente que pague a un ingeniero para que escriba lo que le venga en gana, nunca tendremos un ingeniero de libre pensamiento.
Os recuerdo un programa de la sexta donde se comparaba un focus viejo con un coche de alta gama? Alguien me puede decir porqué a un focus que venía de serie con abs, no le funcionó en la comparativa? Os lo digo yo, don dinero manda sobre la información libre.