por Replicante Miér 18 Mayo 2011 - 23:15
Eso solo se puede hacer en vehiculos antiguos ya que la lectura de la sonda es un pulso casi estatico y se puede anular la sonda con una resistencia y puentear el catalizador con un codo,cuando pasas ITV le pones de nuevo el catalizador con la sonda lamda y listo,pero en los vehiculos modernos no se puede ya que el catalizador se auto regenera a si mismo y es un elemento electronico el cual para anularlo se deve desconectar de la ecu como elemento y luego modificar todo lo que tenga que ver con medida de gases,para entendernos,modificar todos los valores de lectura,ya que no habria medida de particulas del catalizador,medidas de sonda lambda ni lector del estado del catalizador,en fin un show....pero el tema seria que si lo consiguieras,tendrias que hacer todo lo contrario para poder pasar ITV cosa que en Estados unidos no es obligatorio pero aqui en Europa si.Por eso muchas modificaciones que bemos en Google no son posibles aunque hacerse si que se pueden hacer.Que seria de estos Americanos sin los Big-block y motores EMY de ocho cilindros homologados para rendir 250cv y los explotan asta 600 o 700cv con inyecciones mecanicas ABB y Multiblock,pues señores eso aqui en España....nastis de plastis....si tu vehiculo da mas de loque dicen los papiros....no pasas ITV y si consumes mas de la cuenta tampoco y pobre de ti si contaminas mucho....asi que....a apañarnos toqueteando la electronica haber si sacamos algun cv por hay sin que se den mucha cuenta los tipejos estos de modificaciones industriales....que mi coche no paso ITV el año pasado porque estava vajado 3mm mas de lo permitido y tuve que suplementar los muelles para que me pasara,asi que....fijate como esta el pescao....