Hola, recién registrado en el foro (ya me presenté) os comento mis primeros problemas a ver si podéis darme vuestra opinión o sacarme de dudas con algunos de ellos.
Compre a finales de junio 2.019 un OPEL ASTRA 1.7 CDTI 100 CV 5P elegance con 158.000 Kms, en muy buen estado con muy buen aspecto y a muy buen precio. EL vendedor me ofrece un año de garantía si me lo vende como profesional (en tal caso yo me tendría que hacer cargo del coste de transferencia) o seis meses de garantía si me lo vende de particular a particular y ahorrarme el transfer. Opté por la segunda opción, dado que está comprado en un taller de confianza del que soy cliente hace mas de 15 años.
01 - Lo primero que ví es que la radio se encendía sola. EL vendedor me dijo que era normal que el suyo también lo hacía, le respondí que me parece mas normal que la radio se encienda cuando le des al boton de on/off y me respondió que en cualquier caso "se puede vivir con eso". La respuesta no me pareció sería y le anoté un mini punto al equipo de los que te venden un coche con garantía de seis meses y a los pocos días parecen no querer saber nada de vicios ocultos. Consultado el manual vi que entrando en Setting / System se puede programar encendido automático con el contacto Si o No. Entré, desmarqué el encendido automático con el arranque y solucionado, pero conocido esto, la confianza en las respuestas del vendedor se mantiene en números rojos. No obstante asunto radio se enciende sola = Solucionado.
02 - Pocos días después, noté que en la pantalla del ordenador se encendía el mensaje: "REVISAR EL CIRCUITO DE REFRIGERACION" y la Opcion "OK" para borrar el mensaje. Revisé la botella y el líquido de refrigeración estaba un milímetro por debajo del máximo con lo que en principio parecía estar bien. Le comenté al vendedor quien me dijo que posiblemente algún sensor que no me preocupase que le meteríamos la máquina y los sensores que estuviesen mal se cambiarían sin problema. El mensaje me siguió apareciendo (y sigue) de vez en cuando, sin mas trascendencia que en una ocasión circulando en autovía a 110/120 Km hora, se encendió en varias ocasiones y aunque le fuí dando ok para quitarlo, en la última ocasión me dejo sin aire acondicionado. El problema del aire desapareció al aparcar quitar el contacto y re-arrancar. Revisado el nivel de líquido refrigerante sigue en el mismo nivel que la primera vez, tanto en frío como en caliente. Por lo que supongo que puede efectivamente ser un sensor que esté "mal funcionando" pero no puedo estar seguro porque metida la máquina no se detecta nada al respecto.
En este punto la duda es si un día de calor me vuelve a ocurrir, si puede ser que el coche sufra un calenton o la centralita se encargará de dejarme sin fuerza para que deje de circular hasta que se repare el problema, porque sigo sin saber la causa que lo origina.
03 - Un día después de circular en carretera unos 30 Km y aparcar 15 minutos a la sombra (hablo de julio 2019) al arrancar el coche y dar marcha atrás (dejarlo caer) noto por primera vez que se me ha encendido el testigo de emergencia es decir (ese cochecito naranja con una llave inglesa en el centro) que sale abajo a la izquierda del cuenta revoluciones y el coche estaba sin fuerza. Como pude volví a aparcar quite contacto esperé unos minutos y puede continuar esta vez sin problemas. Pero ahora desde entonces noto que al poner la llave en el contacto, girar la llave sin llegar a dar al motor de arranque ese testigo se enciende y se apaga solo una vez terminado el chequeo de las luces rojas esa de presión de aceite, airbag.., al mismo tiempo que se apagan todas ellas. En ese momento dando al motor de arranque, el coche se comporta perfectamente. Comentado al vendedor (ya sospechaba yo que me diría algo así) me comenta que si que el suyo también lo hace y que es normal.
Yo no lo creo. ¿Vosotros podéis corroborar que es normal o que no que esa luz se encienda siempre antes de arrancar el vehículo?
04 - Investigando investigando me entero que pisando a fondo simultáneamente los pedales de freno y acelerador a motor parado y con la llave de contacto girada a tope, en los km parciales y totales recorridos salen los errores ECN que el coche tenga y no hayan sido corregidos (o no se si "solo borrados"). Bien, compruebo y salen estos tres:
ECN 112052 Sensor posición mariposa - fuera de rango
ECN 112252 Sensor posición mariposa - intermitente señal baja
ECN 050074 Sensor velocidad vehículo - circuito defectuoso
Supongo que si no todos, alguno de esos errores tendrá que ver con que al poner el contacto se encienda "si o si" el chivato del cochecito naranja con la llave inglesa en el centro.
EDITADO 5-11-2.019:
Milagrosamente el ECN 050074 ha desaparecido solo sin hacer nada, lo he comprobado tanto con el coche en caliente, como horas después ya en frío. Debe ser verdad lo que me dijo otro usuario de este modelo; según él, "están poseídos por "espíritus burlones".
EDITADO 6-11-2.019:
Hoy ha vuelto a aparecer el ECN 050074, luego ese error debe ser intermitente por algún sensor medio en mal estado o algún mal contacto...
EDITADO: 8-11-.2019:
Hoy han desaparecido los ENC 112052 y ECN 112252 pero sigue apareciendo el ECN 050074. Esto ocurre sin hacer nada mas que usr el coche en pequeños recorridos. ¿Mi coche estará poseído por algún espíritu burlón? Estoy por llevárselo a un exorcista.
05 - Metida la máquina (ya lo comente mas arriba) el mecánico (que no el vendedor) me dijo que daba que el sensor 1 del pedal del acelerador no le pasaba bien la señal al sensor 2 del mismo pedal del acelerador y que la solución es cambiar todo ese bloque porque viene junto pedal y sensores.
¿Esto del acelerador y los dos sensores es la solución a todos o a alguno de los tres errores ECN? ¿Es posible que no arreglen nada y se limiten a borrar los tres errores y en tal caso volverían a salir?
06 - A veces estando circulando se me enciende el testigo del airbag pero no hace ningún efecto al coche o nada que yo haya notado. Se quita el error apagando el motor y arrancando de nuevo, pero ya me ha salido varias veces en distintos días a lo largo de estos cuatro meses largos que tengo el coche. Hablaré con el vendedor a ver si el suyo "tambien lo hace y es normal".
¿Alguna sugerencia al respecto o sabéis porque la máquina no lo detecta?
07 - Y para rematar (esto es de chiste) a partir de un momento dado observo que el portón trasero (del maletero) si lo dejas caer desde mas de media altura aproximadamente, no cierra, y hay que reintentar con mucha delicadeza desde muy poca altura para que cierre. Bien esto sucedió varias veces, es decir no cerrar a la primera pero si a la segunda o tercera. Comentado la vendedor me dijo que la solución es echarle 3X1. Afortunadamente (el Karma hizo que) pocos días después no cerraba ni a la segunda ni a la de cien... Como no se puede dejar el coche abierto, lo llevé al taller, vieron que efectivamente no cerraba ni a mano ni con el mando a distancia cuando ya iba a dejarlo para que desmontasen la pieza y solucionasen, bien reparando, bien sustituyendo.., "milagrosamente el cierre funcionó" y de momento hasta hoy no ha vuelto a fallar.
Con lo del portón no tengo duda, le voy a decir que si es un vicio oculto está detectado antes de los seis meses de garantía y si se me vuelve a estropear, esa cuando sea, el arreglo irá a su cargo o en caso contrario que pida uno nuevo y lo sustituya.
···
Bien, en estos día tengo que llevar el vehículo al taller para que solucionen todo esto (a cargo del vendedor obviamente), pero si os pido confirmar sospechas respecto a lo que es normal y lo que no lo es, os lo pido para evitar que me cuenten milongas.
Parto de la base de que el coche está en general muy bien, va muy bien, el precio ha sido excelente, pero si la solución a los problemas es que "se pueda vivir con eso" o "que todo es normal" posiblemente el negocio no haya sido tan bueno y de vendedor de confianza se pasa a vendedor no recomendable en cero coma... . ¿Cierto?
Saludos y gracias por las dudas que podáis aclararme o la solución a los problemas que podáis sugerirme.
¿opiniones?
Compre a finales de junio 2.019 un OPEL ASTRA 1.7 CDTI 100 CV 5P elegance con 158.000 Kms, en muy buen estado con muy buen aspecto y a muy buen precio. EL vendedor me ofrece un año de garantía si me lo vende como profesional (en tal caso yo me tendría que hacer cargo del coste de transferencia) o seis meses de garantía si me lo vende de particular a particular y ahorrarme el transfer. Opté por la segunda opción, dado que está comprado en un taller de confianza del que soy cliente hace mas de 15 años.
01 - Lo primero que ví es que la radio se encendía sola. EL vendedor me dijo que era normal que el suyo también lo hacía, le respondí que me parece mas normal que la radio se encienda cuando le des al boton de on/off y me respondió que en cualquier caso "se puede vivir con eso". La respuesta no me pareció sería y le anoté un mini punto al equipo de los que te venden un coche con garantía de seis meses y a los pocos días parecen no querer saber nada de vicios ocultos. Consultado el manual vi que entrando en Setting / System se puede programar encendido automático con el contacto Si o No. Entré, desmarqué el encendido automático con el arranque y solucionado, pero conocido esto, la confianza en las respuestas del vendedor se mantiene en números rojos. No obstante asunto radio se enciende sola = Solucionado.
02 - Pocos días después, noté que en la pantalla del ordenador se encendía el mensaje: "REVISAR EL CIRCUITO DE REFRIGERACION" y la Opcion "OK" para borrar el mensaje. Revisé la botella y el líquido de refrigeración estaba un milímetro por debajo del máximo con lo que en principio parecía estar bien. Le comenté al vendedor quien me dijo que posiblemente algún sensor que no me preocupase que le meteríamos la máquina y los sensores que estuviesen mal se cambiarían sin problema. El mensaje me siguió apareciendo (y sigue) de vez en cuando, sin mas trascendencia que en una ocasión circulando en autovía a 110/120 Km hora, se encendió en varias ocasiones y aunque le fuí dando ok para quitarlo, en la última ocasión me dejo sin aire acondicionado. El problema del aire desapareció al aparcar quitar el contacto y re-arrancar. Revisado el nivel de líquido refrigerante sigue en el mismo nivel que la primera vez, tanto en frío como en caliente. Por lo que supongo que puede efectivamente ser un sensor que esté "mal funcionando" pero no puedo estar seguro porque metida la máquina no se detecta nada al respecto.
En este punto la duda es si un día de calor me vuelve a ocurrir, si puede ser que el coche sufra un calenton o la centralita se encargará de dejarme sin fuerza para que deje de circular hasta que se repare el problema, porque sigo sin saber la causa que lo origina.
03 - Un día después de circular en carretera unos 30 Km y aparcar 15 minutos a la sombra (hablo de julio 2019) al arrancar el coche y dar marcha atrás (dejarlo caer) noto por primera vez que se me ha encendido el testigo de emergencia es decir (ese cochecito naranja con una llave inglesa en el centro) que sale abajo a la izquierda del cuenta revoluciones y el coche estaba sin fuerza. Como pude volví a aparcar quite contacto esperé unos minutos y puede continuar esta vez sin problemas. Pero ahora desde entonces noto que al poner la llave en el contacto, girar la llave sin llegar a dar al motor de arranque ese testigo se enciende y se apaga solo una vez terminado el chequeo de las luces rojas esa de presión de aceite, airbag.., al mismo tiempo que se apagan todas ellas. En ese momento dando al motor de arranque, el coche se comporta perfectamente. Comentado al vendedor (ya sospechaba yo que me diría algo así) me comenta que si que el suyo también lo hace y que es normal.
Yo no lo creo. ¿Vosotros podéis corroborar que es normal o que no que esa luz se encienda siempre antes de arrancar el vehículo?
04 - Investigando investigando me entero que pisando a fondo simultáneamente los pedales de freno y acelerador a motor parado y con la llave de contacto girada a tope, en los km parciales y totales recorridos salen los errores ECN que el coche tenga y no hayan sido corregidos (o no se si "solo borrados"). Bien, compruebo y salen estos tres:
ECN 112052 Sensor posición mariposa - fuera de rango
ECN 112252 Sensor posición mariposa - intermitente señal baja
ECN 050074 Sensor velocidad vehículo - circuito defectuoso
Supongo que si no todos, alguno de esos errores tendrá que ver con que al poner el contacto se encienda "si o si" el chivato del cochecito naranja con la llave inglesa en el centro.
EDITADO 5-11-2.019:
Milagrosamente el ECN 050074 ha desaparecido solo sin hacer nada, lo he comprobado tanto con el coche en caliente, como horas después ya en frío. Debe ser verdad lo que me dijo otro usuario de este modelo; según él, "están poseídos por "espíritus burlones".
EDITADO 6-11-2.019:
Hoy ha vuelto a aparecer el ECN 050074, luego ese error debe ser intermitente por algún sensor medio en mal estado o algún mal contacto...
EDITADO: 8-11-.2019:
Hoy han desaparecido los ENC 112052 y ECN 112252 pero sigue apareciendo el ECN 050074. Esto ocurre sin hacer nada mas que usr el coche en pequeños recorridos. ¿Mi coche estará poseído por algún espíritu burlón? Estoy por llevárselo a un exorcista.
05 - Metida la máquina (ya lo comente mas arriba) el mecánico (que no el vendedor) me dijo que daba que el sensor 1 del pedal del acelerador no le pasaba bien la señal al sensor 2 del mismo pedal del acelerador y que la solución es cambiar todo ese bloque porque viene junto pedal y sensores.
¿Esto del acelerador y los dos sensores es la solución a todos o a alguno de los tres errores ECN? ¿Es posible que no arreglen nada y se limiten a borrar los tres errores y en tal caso volverían a salir?
06 - A veces estando circulando se me enciende el testigo del airbag pero no hace ningún efecto al coche o nada que yo haya notado. Se quita el error apagando el motor y arrancando de nuevo, pero ya me ha salido varias veces en distintos días a lo largo de estos cuatro meses largos que tengo el coche. Hablaré con el vendedor a ver si el suyo "tambien lo hace y es normal".
¿Alguna sugerencia al respecto o sabéis porque la máquina no lo detecta?
07 - Y para rematar (esto es de chiste) a partir de un momento dado observo que el portón trasero (del maletero) si lo dejas caer desde mas de media altura aproximadamente, no cierra, y hay que reintentar con mucha delicadeza desde muy poca altura para que cierre. Bien esto sucedió varias veces, es decir no cerrar a la primera pero si a la segunda o tercera. Comentado la vendedor me dijo que la solución es echarle 3X1. Afortunadamente (el Karma hizo que) pocos días después no cerraba ni a la segunda ni a la de cien... Como no se puede dejar el coche abierto, lo llevé al taller, vieron que efectivamente no cerraba ni a mano ni con el mando a distancia cuando ya iba a dejarlo para que desmontasen la pieza y solucionasen, bien reparando, bien sustituyendo.., "milagrosamente el cierre funcionó" y de momento hasta hoy no ha vuelto a fallar.
Con lo del portón no tengo duda, le voy a decir que si es un vicio oculto está detectado antes de los seis meses de garantía y si se me vuelve a estropear, esa cuando sea, el arreglo irá a su cargo o en caso contrario que pida uno nuevo y lo sustituya.
···
Bien, en estos día tengo que llevar el vehículo al taller para que solucionen todo esto (a cargo del vendedor obviamente), pero si os pido confirmar sospechas respecto a lo que es normal y lo que no lo es, os lo pido para evitar que me cuenten milongas.
Parto de la base de que el coche está en general muy bien, va muy bien, el precio ha sido excelente, pero si la solución a los problemas es que "se pueda vivir con eso" o "que todo es normal" posiblemente el negocio no haya sido tan bueno y de vendedor de confianza se pasa a vendedor no recomendable en cero coma... . ¿Cierto?
Saludos y gracias por las dudas que podáis aclararme o la solución a los problemas que podáis sugerirme.
¿opiniones?
Última edición por Alfredo.Caio el Vie 29 Nov 2019 - 22:19, editado 12 veces