por chvrches Lun 4 Nov 2019 - 20:57
vamos a ver
al qe creo el post parece ser que si,el contador es por tiempo,antes se podia decir por opcom si se queria al año a 30mil km o desconectar eso
deberias cambiarlo antes de los 20 qe es una locura o antes del año
basicamente porque el aceite no tiene siempre la misma densidad y se descompone,provocando que se haga mas pastoso y no mantenga las cualidades que nuevo
punto 2
el aceite en carter se degrada desde el primer arranque,no es el mismo desde el primer uso.
en opel los aceites se cambian cada año,salvo que el manual del coche diga que se puede estirar a dos
dado esto,los motores opel castigaran mas el aceite y por eso no se puede estirar a dos años,me da igual qe castrol diga que su aceite si se puede,en opel el fabricante te dice qe solo un año y es el año el que hay que respetar.
entrando en aceites,OPEL no produce aceite,ni lo hizo ni lo hara.
dado esto la lata que comprais como OPEL no pone OPEL en ningun lado,es aceite GM,que la matriz GM no produce aceite,que es subcontratado.
puede ser que opel tenga motores que puedan pasar tranquilamente de los dos años con aceite en carter,pero el aceite GM,debe ser compatible con OPEL CHEVROLET HOLDEN y demas marcas del grupo GM
con esto quiere decir que el aceite se tiene que adaptar a los 1,0 tricilindricos de corsa y el ZR1 dado que es el aceite de la matriz
visto asi el aceite debe ser compatible con un 1.3 CDTI y el insignia OPC,dado que salen con el mismo aceite
lo mismo el motor 1,3 de fiat esta preparado para dos años pero el OPC no y el DTI 2.2 125cv si
asique como en GM solo hay 10w40 y 5w30 pos se pone para todos un año y a rodar.
la prueba esta en qe el GM solo hay un 5w30 y en castrol tenemos un aceite especifico para cada casa modelo y demas
recordemos que el aceite 5w30 de opel sustituye a las antiguas A-LL y B-LL que se usaban ya en astra G 1998
asique el aceite opel debe englobar esos mantenimientos tambien,que eran al año.
drr86
que hagas los cambios cada dos años como dice VW te vuelves a meter en el mismo lio
puede ser qe el polo GTI no castigue el aceite y con un aceite dedicado para dos años pueda alargar y llegue medio vivo a los dos años
pero si tu coche lo castiga mas que el polo el passat o la carrilana del presidente te puedes meter en un lio de engrase y provocar daños en el motor
respondiendo a aslormar
es posible que vayas a talleres de incompetentes como tu mismo pudiste comprobar
pero tambien puede tener razon si el espejo es electrico de cierre o calefactado
dado que el sistema de plegado automatico lo hace mediante motor paso a paso,y si el motor no informa posicion o no detecta que esta el circuito correcto dar averia y pasar a bloquearlos
la respuesta que te dieron es de incompetente de libro,pero si vuelves a ese taller ya...opina tu lo que deberia ponerte.
el tio no se va a jugar mas problemas si se te bloqea el espejo del coche o si no te sirve,prefiere decirte que no porque muchos diran "ostia,y cuanto vale nuevo? venga ponselo"
o decir "buff y de competencia? me lo poneis? si? ala ponselo"
por eso prefiere decirte que no sirve y solucionado,ni al tipom lo van a echar por no robarte 200 euros ni porque vayas hablando mal de ellos unos dias
pero si se puede meter en lios por decirte qe si puedes cambiarlo y despues qe no funcione y vengas a protestar
respondiendo al tema de aceites ya te lo e dicho ahi arriba
en tema combustibles es cierto que todo sale de CLH
pero que todo salga del mismo tanque no quiere decir qe sean todos iguales
eso ya es otro post milenario como este.
respondiendo de nuevo a dr886 me recuerdas hace 12 años a mi cuando me meti en foros e intentando aportar y aprender,por eso pongo esto extendido e intento explicar lo que se y resover dudas.
en el ultimo comentario tiene razon nicknock
tu no puedes diseñar un motor de 0 y que venga alfuien de fuera y decirte como funciona y como debes hacer con el,porque no le haras ni p@to caso.
es como si viene vodafone a explicarle a sony como se hacen los xperia
o sony a decirle a motorola como funciona el razr
como se a dicho OPEL no tiene aceite propio ni la lata de aceite GM es integra solo para OPEL
si miramos a BMW tiene consorcio con CASTROL
por eso hasta en la tapa de llenado de aceite pone BMW CASTROL
o RENAULT con ELF
o CITROEN con TOTAL
una cosa esqe una marca tenga consorcio con una de aceites y se pongan a diseñar un aceite especifico para cada gama de motores,dado que en TOTAL tiene un grado y una calidad dependiendo si el motor es menos 1.5 y mas 1.5 litros y de gasolina o diesel.
entrando en temas mas profundos un gasolina no emite tantos residuos como un diesel,de modo que el diesel necesita mas detergentes para que el aceite se los coma y lo mantenga mas limpio,y tambien aguantar mas temperaturas.
dado que no es lo mismo ciecular a 5mil rpm con 120 grados que a 2mil rpm y 600 que esta el turbo
sin ir mas lejos tenemos los REPSOL 50501 y demas gamas
que no dejan de ser requisitos que pide VAG para sus motores dado que VAG tubo consorcio con REPSOL para diseñar aceites con su gama de motores
en resumen,yo no puedo hacer un motor en mi planta con mis ingenieros y que venga MOTUL a decirme que aceite debo echar y por cuanto tiempo
debe tener un consorcio unas pruebas y ver que densidad se ajusta mas qe detergentes y que clasificacion API o ACEA para ese aceite y motor,y despues aprobarlo la casa constructora.
someone else?