por chvrches Mar 22 Oct 2019 - 13:32
para qedarte mas tranquilo no puedes fiarte sin abrir el capo
los mini cooper si llevaban ese sistema de no encender la bomba de agua a ralenti,pero porque a ralenti el motor no generaba calor suficiente para calentar el motor,y no hacia falta mover el agua por los cilindros para enfriarse
(qe recuerdos de la distribucion,era una autentica HP fasarla con esa bomba de agua,2 mecanicos de BMW vinieron a fasar l oche y les dio mucha guerra)
para quedarte mas tranquilo lo que debes hacer es ver el nivel de nticongelante en frio y en caliente
en frio tocando los tubos de agua no deben tener presion ninguna,deben estar flojos como los de aire del motor
a medida que el coche caliente,70 u 80 grados,los tubos y el radiador del motor deben estar completamente frios,y,a medida que se qcercan los 85 90 grados de aguja,deberian empezar a coger calor y el radiador a calenarse
si por ende con 70c o antes de 85c empieza a coger calor o los tubos de agua al radiador,es sintoma de termostato parcialmente abierto,or eso te tarda en coger calor el coche,cuando el termostado debe estar cerrado y no lo esta enfria el anticongelante or el radiador dificiultando calebarsezlo que conlleva a qe aste mas ande menos y desgaste mas el motor
a 90c os tubos de agua deben tener un presion como una rueda de bicicleta a medias de aire