por Jesus.mgt Mar 29 Oct 2019 - 20:28
Bueno después 10 días el fallo comienza a hacerse notar mas de este finde hacia aquí, a cada salida con el coche me ocurre.
Hace una semana le limpié los sensores MAP y MAF (os adjunto fotos de como quedó tras limpiarlo, tiene aún roña pero no quise rascar ni nada).
A parte le puse un bote de limpia inyectores wings, y le hice unos 50 km en carretera arriba de vueltas, y en ese viaje me llegó a dar los tirones cuando hacia un cambio de sentido en las glorietas.
Por tanto descarto inyectores sucio y problemas de sensores, tengo que meterme bien a por la válvula (lo sé y es lo primero que habría que hacer...). Sigo con la idea de limpiarla y ver antes como se comporta, antes de gastarme 100€ en una nueva.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]Siguiendo con el problema:
El coche se comporta bien en carretera a velocidad constante de 100 120 km/h, el problema es llevarlo a 1500 o 2000 rpm por ciudad en 3era, 4ta... cuando necesitas apretar un poco o simplemente subir a 2500 y se queda como atascado. En ese momento mantengo igual el acelerador y lo que hace es querer acelerar y no puede, se viene abajo, vuelve a subir, luego abajo, y asi.. no son tirones en seco es como si fueramos poniendo y quitando el pie del acelerador, hasta que la centralita detecta fallo y se protege el motor.
Esa es otra cosa que quería preguntaros. En estos coches, ¿que hace realmente la centralita al ponerse en modo taller/prueba de fallos o como se llame?
Te quita el turbo? te da menos presion? Yo noto cuando está en ese modo que si quiero arrancar en primera parece que sale bien, y cuando pongo segunda y acelero me frena totalmente, y no me responde el acelerador, tengo que quitar el pie y pisar muy muy suavemente y progresivo para que vaya admitiendolo.