WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

Unirse al foro, es rápido y fácil

WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

WWW.OPELASTRACLUB.COM

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

4 participantes

    Problema de potencia sin diagnosticar

    Jesus.mgt
    Jesus.mgt
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 41
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 16/11/2018
    Edad : 33

    Problema de potencia sin diagnosticar Empty Problema de potencia sin diagnosticar

    Mensaje por Jesus.mgt Sáb 5 Oct 2019 - 12:01

    Buenos días gente!!

    Lo primero es corregir un error que tuve al iniciarme hace unos meses en este foro y es que me he dado cuenta que en mi presentación puse que mi Astra había hecho ya 280.000 km....
    Acaba de cumplir unos 151.000 ahora mismo. No se que se me metió en la cabeza... jajajaja

    Así que nada, soy Jesús, vivo en Sevilla y mi Astra J de 2010 es la gama enjoy y tiene el motor cdti 1
    7 de 110cv

    A los 150.000 km (hace 2 semanas) he ido a la casa aquí en Sevilla para hacerle el cambio de correa, aprovechando también para cambiarle el freno de puerta que sonaba como un trueno cuando abría, alinear la dirección y ponerle nuevos zapatos atrás (despues de 70mil km eso ya vibraba que daba miedo). Bueno también lo acabo de sacar anteriormente (1 mes) de chapa y pintura...

    Mi desgracia es que despues de ese mantenimiento para poder seguir disfrutando de él, empiezan los dolores de cabeza con el fallito de la potencia del motor. "Lleve el vehiculo a taller urgente".

    En la Opel al igual que me pasó anteriormente hace unod años, sólo encuentran en la diagnosis el fallo que les lleva a mirar calentadores fundidos.
    Hace 3 años cambié uno. Hace 1 año cambié el segundo y ahora al parecer se fundieron los otros 2.

    Aparte me dicen que ven la instalación electrica y los pines de todos los calentadores muy sulfatado y que debía cambiar el mazo electrico (550€). Les digo que paso...
    Que cambien los 2 calentadores y me limpien la EGR por si.... (130€ en total ayer mismo lo recogí).

    Probando el coche en unos 10 km (poca carretera por la SE30 con trafico y algo mas de ciudad) dandole vidilla a las RPM... me vuelve a salir el fallo casi al final del trayecto....


    ¿ME VOY DE LA CASA Y BUSCO OTRO TALLER? ¿ME PELEO CON ELLOS?

    ¿Debo cambiar de diesel a gasolina? ......
    Anonymous
    Invitado
    Invitado


    Problema de potencia sin diagnosticar Empty Re: Problema de potencia sin diagnosticar

    Mensaje por Invitado Sáb 5 Oct 2019 - 13:55

    Por lo pronto yo pelearía con ellos (ya que han reparado algo y no funciona). Se van a cojer a que ellos ya te dijeron y tal y tal , pero lo que han "arreglado" no va xd. Es muy relativo todo , por lo pronto estaría bien ver una foto de ese sulfato del que te hablan . Más cosas , yo se como están mis cables y tú los tuyos , contestaste, ¿están bien , mal? Muy difícil contestarte así, todo muy relativo.

    Mi próximo coche , de hidrógeno jajjajajjaja (zasss para cvrches xd).
    avatar
    chvrches
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 2217
    Reputación : 91
    Fecha de inscripción : 11/04/2019
    Edad : 33

    Problema de potencia sin diagnosticar Empty Re: Problema de potencia sin diagnosticar

    Mensaje por chvrches Sáb 5 Oct 2019 - 14:58

    qe Melon odio al dpf jajaja

    hombrezai el ramal de cableado esta en mal estado el conector,es posible que el coche de fallo como te dicen ellos

    lo qe no es normal es qe te suelten cambiar el cableado si vale ese pastizal

    pasate por una tienda de electronica y busca liquido dielecrrico,es un liquido TOXICO pero que se usa en electricidad,limpia electronica y no ataca a componentes ni plasticos,procura usar guantes y frotarlo con algun trapo al conector junto con una lija de 1000

    a ver toxico,tampoco veras al del telediario bailando el asereje ni cosas de esas,pero qe la piel no se lleva bien
    Jesus.mgt
    Jesus.mgt
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 41
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 16/11/2018
    Edad : 33

    Problema de potencia sin diagnosticar Empty Re: Problema de potencia sin diagnosticar

    Mensaje por Jesus.mgt Sáb 5 Oct 2019 - 17:10

    Gracias por vuestras respuestas!!!
    Pensaré en volver el Lunes a dar la tabarra a ver que me sueltan.

    Se me olvidó comentar el detalle de los pines, según ellos miraron todos los calentadores y me limpiaron los pines y pusieron una grasa dielectrica (no se si será a lo que te refieres @chvrches).

    El coche va a estar en garaje quieto todo el finde. Iré el lunes a trabajar con él y a ver que me encuentro. A la salida directo a la Opel.
    avatar
    chvrches
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 2217
    Reputación : 91
    Fecha de inscripción : 11/04/2019
    Edad : 33

    Problema de potencia sin diagnosticar Empty Re: Problema de potencia sin diagnosticar

    Mensaje por chvrches Sáb 5 Oct 2019 - 18:40

    no es lo qe te digo
    esa grasa se usa en bornes de baterias para ayudar a la tension qe fluya mejor

    pero si estan sulfatados no vaa a hacer mucho

    una lija unas 300 cervezas y si no acabas lijando el coche entero lijaras los conectores bien y listo jajaja
    Anonymous
    Invitado
    Invitado


    Problema de potencia sin diagnosticar Empty Re: Problema de potencia sin diagnosticar

    Mensaje por Invitado Sáb 5 Oct 2019 - 22:38

    O si quieres ser más moderno que cvrches , compras limpiacontactos dieléctrico en una ferretería y listo jajjajajja.
    avatar
    chvrches
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 2217
    Reputación : 91
    Fecha de inscripción : 11/04/2019
    Edad : 33

    Problema de potencia sin diagnosticar Empty Re: Problema de potencia sin diagnosticar

    Mensaje por chvrches Sáb 5 Oct 2019 - 22:53

    le dije arriba el liquido ese
    no le hagas mucho caso al ofio al DPF qe piensa en comprarse el nuevo seat 850 jajajaja
    Jesus.mgt
    Jesus.mgt
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 41
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 16/11/2018
    Edad : 33

    Problema de potencia sin diagnosticar Empty Re: Problema de potencia sin diagnosticar

    Mensaje por Jesus.mgt Dom 6 Oct 2019 - 13:14

    Jajajajajaaja

    Vale vale, entones primero la nevera llena de cervezas, y luego un liquido toxico y lijas. A ver que sale!
    Nah, aprovechando que mi padre es electricista/electrónico pues lo miraremos bien, te cojo la info y si no vemos nada probaré a pedir el mazo de cables por autodoc o algo similar para ponerlo nosotros.


    Por cierto Odio al PDF, no entendí bien tu comentario de " yo se como están mis cables y tú los tuyos , contestaste, ¿están bien , mal?"
    Supongo que te referías a que debo de estar pendiente del estado de todos los componentes y tal? la verdad es que no soy un experto en automoción aunque si me gusta... debería de empaparme mas para conocerlo a fondo.

    Os actualizo mañana según lo note andando y tal.

    Gracias compañeros!!
    Anonymous
    Invitado
    Invitado


    Problema de potencia sin diagnosticar Empty Re: Problema de potencia sin diagnosticar

    Mensaje por Invitado Dom 6 Oct 2019 - 13:50

    No compa, me refería a que yo por el foro , no puedo ver los cables y debo confiar en tu información jajjajaj . Es tipo broma xd.
    avatar
    chvrches
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 2217
    Reputación : 91
    Fecha de inscripción : 11/04/2019
    Edad : 33

    Problema de potencia sin diagnosticar Empty Re: Problema de potencia sin diagnosticar

    Mensaje por chvrches Dom 6 Oct 2019 - 16:42

    claro tio
    a lo qe se refiere esqe tu sabes como estan porque los estas viendo,y describirlos cuesta mas porque nosotros no los vemos en que grado esta

    es como si te digo ostias tengo un charco rojo debajo del coche,sabeis que puede ser? rojo en el coche puede ser valvulina o anticongelante,y despues te digo ostias tio que no era eso que era un gato muerto debajo del coche

    tu puedes ver lo que hay nosotros no

    una imagen vale mas que mil palabras jajajaja
    Jesus.mgt
    Jesus.mgt
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 41
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 16/11/2018
    Edad : 33

    Problema de potencia sin diagnosticar Empty Re: Problema de potencia sin diagnosticar

    Mensaje por Jesus.mgt Lun 7 Oct 2019 - 16:26

    Bueno!

    Las fotos de los cables si puedo hacerle una revisión por mi cuenta el próximo fin de semana le hago fotos para documentar el post jajajajaja.

    Hoy de nuevo diagnosis de Opel, y me han sacado 2 errores. El supuesto fallo que dan esos cables de calentadores, y un nuevo fallo que atentos a la imagen... hasta el del taller se ha extrañado mucho.
    Anonymous
    Invitado
    Invitado


    Problema de potencia sin diagnosticar Empty Re: Problema de potencia sin diagnosticar

    Mensaje por Invitado Lun 7 Oct 2019 - 16:34

    ¿Podrías pasarme los códigos de error que dicen que tienes?.
    Yo voy al taller y saco pantallazo con el móvil hasta de la pantalla de su ordenador , si tienes 2 fallos según Opel , corresponden a 2 códigos de error , falla , o.... según marca , pasame los 2 códigos y si no te los han facilitado , pideselos que se asustan y pasalos por aquí.
    Jesus.mgt
    Jesus.mgt
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 41
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 16/11/2018
    Edad : 33

    Problema de potencia sin diagnosticar Empty Re: Problema de potencia sin diagnosticar

    Mensaje por Jesus.mgt Lun 7 Oct 2019 - 16:39

    Creo que no se mandó la foto. Voy a intentarlo de nuevo (estoy desde el móvil)[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
    Anonymous
    Invitado
    Invitado


    Problema de potencia sin diagnosticar Empty Re: Problema de potencia sin diagnosticar

    Mensaje por Invitado Lun 7 Oct 2019 - 16:41

    No se había enviado xd. ¿Ves? , ahí están los 2 codigos . Voy a verlos y a ver que aclaran. Si averiguo te cuento.
    Jesus.mgt
    Jesus.mgt
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 41
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 16/11/2018
    Edad : 33

    Problema de potencia sin diagnosticar Empty Re: Problema de potencia sin diagnosticar

    Mensaje por Jesus.mgt Lun 7 Oct 2019 - 16:46

    Si sí, de hecho yo tenia un lector obdII pero no me salen los fallos... ya que me costó 3€ en aliexpress... jajajajaja voy a comprarme uno mejorcito porque he visto por el foro que se monitorea hasta el DPF y demas... interesante!

    Venga si averiguas algo me dices. Graxxx!!
    Anonymous
    Invitado
    Invitado


    Problema de potencia sin diagnosticar Empty Re: Problema de potencia sin diagnosticar

    Mensaje por Invitado Lun 7 Oct 2019 - 16:49

    ¿Que programa usas para ver fallas? Ya te veo venir xd , torque.
    Anonymous
    Invitado
    Invitado


    Problema de potencia sin diagnosticar Empty Re: Problema de potencia sin diagnosticar

    Mensaje por Invitado Lun 7 Oct 2019 - 17:09

    Bueno , foto y comento mi humilde opinión:
    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
    A ver si consigo explicarme ,son 2 errores que provienen de lo mismo , del modulo de motor , de combustible básicamente.
    Por descarte y a dinero , miraría el filtro de combustible , la válvula de control de presión de combustible (ahí Cvrches seguro te ayuda) y si alguna bujía está mal conectada , sucia , etc etc.
    Dale un vistazo a la información y a ver que cuentas.
    Anonymous
    Invitado
    Invitado


    Problema de potencia sin diagnosticar Empty Re: Problema de potencia sin diagnosticar

    Mensaje por Invitado Lun 7 Oct 2019 - 17:14

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
    avatar
    chvrches
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 2217
    Reputación : 91
    Fecha de inscripción : 11/04/2019
    Edad : 33

    Problema de potencia sin diagnosticar Empty Re: Problema de potencia sin diagnosticar

    Mensaje por chvrches Lun 7 Oct 2019 - 17:40

    si son esos opino igual,primero ataca al filtro
    pero puede ser que el coche salte los dos porque hay un calentador mal,o el cableado no conecta
    mirara que no sale por el escape lo que debe entonces ataca a los dos posibles causas

    si el taller te dice los conectores primero soluciona eso y despues a her si sale de nuevo

    de combustible podria ser si por autopista o a altas vueltas sufriera persida de potencia,dado que si no chupa lo que quiere no poseia mantener rendimiento
    o en un par de achuchones arriba quedarse muerto porque no chupa como una buena muj....digooooo,gasolina xD
    Anonymous
    Invitado
    Invitado


    Problema de potencia sin diagnosticar Empty Re: Problema de potencia sin diagnosticar

    Mensaje por Invitado Lun 7 Oct 2019 - 18:16

    Yo cada vez veo más que el problema es de una bujía incandescente (calentador) . Es lo primero que miraría, bujías y conexiones.
    Jesus.mgt
    Jesus.mgt
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 41
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 16/11/2018
    Edad : 33

    Problema de potencia sin diagnosticar Empty Re: Problema de potencia sin diagnosticar

    Mensaje por Jesus.mgt Lun 7 Oct 2019 - 19:21

    Odio al DPF escribió:¿Que programa usas para ver fallas? Ya te veo venir xd , torque.

    Jajajajajaj

    Hombre el mas descargado por excelencia...

    Ya te digo que probé con un ELM327 chino y excepto rpm, turbo y velocidad... no daba mas.
    Me he pillado otro cacharro que creo que será mas completito... Pero tengo que buscar app recomendada para el movil, estoy bicheandome el foro ¿surgerencias?.

    Volviendo al tema fallos. El P037E lo relacionan con los cables sulfatados y que pueden dar mala conexión a los calentadores. Ahora mismo lleva calentadores nuevos, espero que no me los haya fundido ya en 3 días...
    Intentaré sobrevivir con él hasta el finde y poder hecharle un ojo con mi padre.

    Y el otro fallo es el que me duele, ya que no tengo mucha formación para mirar yo mismo los componentes, tendría que coger cita en taller para que me revisaran bien todo el sistema como ellos me han comentado.

    En la conducción, lo que noto es lo siguiente (a ver si me explico mas o menos bien):
    Con el motor frio no noto nada raro. En el momento que llevo 5 minutos andando, en autovía a 80 si tengo metida la 4ta y pongo el pie fijo en unas rpm, a veces le da por subir y bajar rpm.
    Luego llego cerca del trabajo, cojo rotondas, y al acelerar en primera y cambiar a segunda, el coche me deja "tirado" y se queda en 2000 rpm o menos y no puedo acelerar. tengo que cambiar de marcha o acelerar en vacío y luego embragar para que me de un poco de velocidad. luego en 3era y cuarta cuando ya va cogiendo velocidad no hace ese extraño, pero si que no va fino del todo.

    Por cierto el filtro de combustible me lo cambiaron en la Opel hace un mes, cuando le hice el cambio del kit de distribución.
    Anonymous
    Invitado
    Invitado


    Problema de potencia sin diagnosticar Empty Re: Problema de potencia sin diagnosticar

    Mensaje por Invitado Lun 7 Oct 2019 - 19:34

    2 preguntas :
    ¿Llevas control de tracción? , prueba a ver si lo hace con el control desconectado.
    ¿El coche iva bien antes de cambiar distribución?
    Anonymous
    Invitado
    Invitado


    Problema de potencia sin diagnosticar Empty Re: Problema de potencia sin diagnosticar

    Mensaje por Invitado Lun 7 Oct 2019 - 19:43

    Esto te lo comento aparte , torque no es mala, solo hay que saber configurarla (te ayudo si necesitas). Hay algunas más (car scan , bastante buena y muchísimos datos ) y algunas más (no me pagan así que no promocionó jajjajja). Si necesitas saber sobre alguna , me mandas privado y te ayudo sin problemas.
    Jesus.mgt
    Jesus.mgt
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 41
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 16/11/2018
    Edad : 33

    Problema de potencia sin diagnosticar Empty Re: Problema de potencia sin diagnosticar

    Mensaje por Jesus.mgt Lun 7 Oct 2019 - 21:06

    Mañana pruebo lo del control de tracción.
    El coche sí iba bien antes de la entrada en la Opel para distribucion/filtro comb/alineacion de direccion.

    Es cierto que ha dado el fallo de calentadorea dos veces ya.calentador n1 fundido en 2017 y el calentador n2 hace unos 8 o 10 meses creo (ahi también note algo en la potencia pero no tan bestia como me está pasando ahora) desde ahí no hubo problemas hasta ahora Sad
    avatar
    chvrches
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 2217
    Reputación : 91
    Fecha de inscripción : 11/04/2019
    Edad : 33

    Problema de potencia sin diagnosticar Empty Re: Problema de potencia sin diagnosticar

    Mensaje por chvrches Lun 7 Oct 2019 - 21:19

    hombre es raro que despues de hacer disteibucion el coche no vaya como debe
    a ver si fue a salar un diente la distri o la montaron mal
    notas un sonido diferente en el motor?

    a veces pasa que las correas estiran y al colocar una nueva el punto de fasado varia un poco,no es que ahora vaya mal pero asi es como deberia ir y no como antes

    eso,si esta bien montada

    de todos modos prueba lo del control de traccion aunque no deberia afectar en caliente

      Fecha y hora actual: Dom 8 Sep 2024 - 2:29