Lo primero es corregir un error que tuve al iniciarme hace unos meses en este foro y es que me he dado cuenta que en mi presentación puse que mi Astra había hecho ya 280.000 km....
Acaba de cumplir unos 151.000 ahora mismo. No se que se me metió en la cabeza... jajajaja
Así que nada, soy Jesús, vivo en Sevilla y mi Astra J de 2010 es la gama enjoy y tiene el motor cdti 1
7 de 110cv
A los 150.000 km (hace 2 semanas) he ido a la casa aquí en Sevilla para hacerle el cambio de correa, aprovechando también para cambiarle el freno de puerta que sonaba como un trueno cuando abría, alinear la dirección y ponerle nuevos zapatos atrás (despues de 70mil km eso ya vibraba que daba miedo). Bueno también lo acabo de sacar anteriormente (1 mes) de chapa y pintura...
Mi desgracia es que despues de ese mantenimiento para poder seguir disfrutando de él, empiezan los dolores de cabeza con el fallito de la potencia del motor. "Lleve el vehiculo a taller urgente".
En la Opel al igual que me pasó anteriormente hace unod años, sólo encuentran en la diagnosis el fallo que les lleva a mirar calentadores fundidos.
Hace 3 años cambié uno. Hace 1 año cambié el segundo y ahora al parecer se fundieron los otros 2.
Aparte me dicen que ven la instalación electrica y los pines de todos los calentadores muy sulfatado y que debía cambiar el mazo electrico (550€). Les digo que paso...
Que cambien los 2 calentadores y me limpien la EGR por si.... (130€ en total ayer mismo lo recogí).
Probando el coche en unos 10 km (poca carretera por la SE30 con trafico y algo mas de ciudad) dandole vidilla a las RPM... me vuelve a salir el fallo casi al final del trayecto....
¿ME VOY DE LA CASA Y BUSCO OTRO TALLER? ¿ME PELEO CON ELLOS?
¿Debo cambiar de diesel a gasolina? ......