por Invitado Mar 15 Oct 2019 - 2:10
Si es que estamos en un país de pandereta...
La única vez que tuve un problema en itv fue precisamente por querer hacer las cosas legalmente.
Tuve una moto limitada (en papeles y en mecánica) y cuando cumplí la antigüedad de dos años en el permiso A fui al taller a que le quitasen el limitador, que era una pieza lisa y con forma triangular que cabía en la palma de la mano y aún sobraba espacio.
Al salir del taller paro en la estación itv más cercana para pedir cita y me dicen que el día que vaya a inspección tengo que adjuntar el certificado de reforma expedido por el taller.
Vuelta al taller para que me hagan el papelito (el mecánico flipando de por qué me pedían eso, que era la primera vez que le pasaba).
Allí el buen hombre me improvisó un informe que decía que había sido retirado el tope que limita la potencia de la moto, matrícula tal, bastidor tal y taller autorizado nº tal...
Llega el día de la cita y cuando entro en la oficina de la estación se da la casualidad que está allí mismo el supervisor, que al oír el motivo de mi visita me pide ver el certificado del taller directamente.
"Esto no sirve, no especifica cómo se ha retirado el limitador" (yo flipando ante semejante incompetente). "Tiene que figurar exactamente qué tipo de operación se ha realizado en la moto y en qué sistema se ha llevado a cabo".
Fue inútil enseñarle la pieza que llevaba en el bolsillo e intentar explicarle (sintiendo vergüenza ajena) que en esa moto no era necesario tocar la centralita para devolverle su potencia original sino que simplemente se le colocaba aquella mierdecilla de pieza en el puño del acelerador para que no dejase abrir más gas...
Salí con tal cabreo que cuando vendí la moto años después todavía seguía limitada en papeles.
En fin, lumbreras que te encuentras por la vida...