1ª- La pintura; en este poco tiempo que tengo el coche voy con mucho cuidado en darle ningún golpe, pues bien cual es mi sorpresa al ver que al mas mínimo roce o toque, la pintura salta y se hace como un desconchón, mi Astra anterior de finales del 2001 lo he dado de baja con la pintura original, tan solo le hice una reparación en una lateral posterior por un golpe que le di, pero nunca me había pasado nada parecido con la pintura.
2ª- Sin rueda de repuesto; esto para mi es otra cosa que en un principio me dijeron que si que la traía, pero cual fue mi sorpresa al comprobar que no trae rueda de repuesto, en su lugar un Kit para pinchazos. Pienso que es un gran problema el que no lleve rueda de repuesto, y no me vale que me diga el concesionario que es para tener mas maletero, en el caso del anterior que era un "tres puertas" si que la llevaba y el maletero era mas o menos igual, si no mas grande, yo he pinchado muchas veces y siempre he cambiado yo la rueda, he leído que el dichoso Kit te fastidia el neumático, pero es que no trae de serie ni gato ni tan siquiera llave para las tuercas de las ruedas, lo primero que hice fue comprar tuercas antirrobo, lo segundo fue comprar la llave para poder cambiarlas.
3ª- Retrovisores NO PLEGABLES ELECTRICAMENTE; pues eso, el coche que me enseñaron en el concesionario no era el 120 Aniversario, el que me enseñaron creo que era un "Dinamic" y si se plegaban, cuando me lo entregaron, con tantas cosas nuevas, botones y cambios, no los probé, pero claro no tardé en intentar plegarlos sin conseguirlo, miré y remiré el "manual de usuario" y si, vi que ponía "retrovisores exteriores eléctricos" probé de diferentes maneras hasta que di ya por hecho que no, que no se plegaban, bueno si, pero empujándolos y dándole la vuelta al coche igual que llevaba 19 años, lo de eléctricos es que se puede mover el espejo con el botoncito, vamos que también igual que en mi anterior Astra.
De estas tres cosas le reclamo las dos ultimas al concesionario, ya asumo que los componentes de las pinturas modernas al ser mas ecológicos, son mas frágiles???, aunque no se yo si en otras marcas y o modelos pasa lo mismo. Pues bien el comercial del concesionario me dice que no le ponga pegas al coche, que si tanto quiero la rueda de repuesto que ya me buscaría el una, que no sería la "galleta" pero que ya me valdría, aunque me advirtió que me quitaría bastante sitio y respecto a los retrovisores me dice que claro que el no sabía lo que traía el coche hasta que no lo tuviera en la tienda. Luego me dice que la opción de retrovisores plegables eléctricamente no está disponible en la versión 120 Aniversario ni pidiéndolo a fabrica, después yo veo en el equipamiento del 120 Aniversario que la opción "Plegables" no está disponible, pero si hay disponible la opción "Pack básico" que por poco dinero incluía rueda de repuesto, cenicero, y el soporte para móvil. Se lo dije al comercial y su respuesta fue que si, pero que para eso se tendría que haber pedido a fabrica con el consiguiente retraso en la entrega de tres o cuatro meses, (a mi me daba igual esperar un mes que tres que cinco, el coche que tenía iba de maravilla).
En fin que al final asumo la fragilidad de la pintura, lo de no tener rueda de recambio, pero lo de los espejos retrovisores lo tengo atravesado.
Por eso pregunto a los foreros que tengan un Astra 120 Aniversario si tienen el mismo problema con los retrovisores que no se plegan eléctricamente o automáticamente, y si alguien sabe si se podría instalar el mecanismo o motorcito para ello, aunque sea fuera de la red de Opel.
Gracias anticipadas, buenas tardes y feliz finde.