Si me habéis leído de un tiempo a esta parte mis intervenciones os sonará parte de lo que os voy a contar... a ver si alguien con el motor 1.6 diesel que sepa más de mecánica que yo me puede ayudar. Voy a contar todo por orden cronológico...
Hace unos meses se me encendió el testigo de fallo motor (en el manual pone emisión de gases o anticontaminación o algo así). El coche casi no aceleraba porque debió entrar en modo protección o algo similar. Bien... luego empecé a notarle un ruido como metálico en torno a 2000 rpm. Como había un hilo en el foro de un ruido similar, pensé que podría ser lo mismo... 2 concesionarios de opel visitados con experiencias nefastas en ambos...
Bueno, ya hasta las narices, llevo una semana pensando en vender el coche porque no había manera con el, y hoy digo... joder, voy a abrir el capo y a ver si veo algo raro, alguna chapa que con resonancia entre en contacto con otra o que se yo...
Todo correcto menos una cosa. En la parte frontal, por encima de lo que creo que es el filtro antipartículas pasa un tubo de metal corrugado fino que noto manchado de ollín así como la zona de alrededor...
Y digo, ostias, voy a arrancar el coche a ver si en frio (que es cuando más me hace el ruido metálico en marcha) paso la mano por la zona y noto salir humo o algo... Notarlo no, pero verlo si, durante los primeros 2 minutos, luego dejo de salir...
Pregunta. Alguien sabría ubicar el colector de escape en el biturbo de 160cv para saber si hay una posible fuga en el o si viene de otro sitio?
Pongo ahora una captura de por donde vi salir el humo...