+3
astrasp
widowmaker
latasfreestyle
7 participantes
Colector de escape astra g 2.0 16v
latasfreestyle- CASI ASTRERO
- Cantidad de envíos : 119
- Mensaje n°1
Colector de escape astra g 2.0 16v
Buenas Astreros!! expongo este tema xq tengo una serie de dudas. Mi coche al arrancar en frio suena un ruido como taca taca taca en la parte del colector y a la q se calienta deja de sonar pero me an dixo q no pasa nada q no afecta al coche mucho. Mi pregunta es si alguien mas le pasa o cuanto puede costar un colector y si merece la pena de desguaze. Estoy muy contento con mi coche pero ese ruido a tractor me kema x dentro todas las mañanas jajaja. Agradeceria vuestros comentarios! saludos!
widowmaker- MODERADOR VETERANO
- Cantidad de envíos : 1308
- Mensaje n°2
Re: Colector de escape astra g 2.0 16v
Mu wenas!
Me imagino que ese motor sera el 2.0 Diesel y encima comentas lo del taca taca, si me he confundido me dices [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] ...
Mi coche al arrancar en frio tambien hace un ruido de tractor terrible y en caliente ya no se nota tanto, todos los diesel que he probado hacen lo mismo no creo que le pase nada al tuyo.
Un saludo!!
Me imagino que ese motor sera el 2.0 Diesel y encima comentas lo del taca taca, si me he confundido me dices [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] ...
Mi coche al arrancar en frio tambien hace un ruido de tractor terrible y en caliente ya no se nota tanto, todos los diesel que he probado hacen lo mismo no creo que le pase nada al tuyo.
Un saludo!!
- Mensaje n°3
buenas widowmaker q va tio el mio es gasolina... [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
- Mensaje n°4
Vaya, esq he buscado en internet y aparecen motores G 2.0 16v dti... Pues a ver si el coche se esta pasando a la otra acera y quiere diesel jajajajjaajajajajajja Porque el sonido del taca taca ese es de diesel total [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
- Mensaje n°5
jajajaaja lo unico q me gusta de los diesel es q no consumen nada. Bueno haber si alguien mas del foro sabe algo. Gracias de todas formas x molestarte en buskar informacion
- Mensaje n°6
up
A ver si alguien te echa un cable...
A ver si alguien te echa un cable...
astrasp- ¿Estará de paso?
- Cantidad de envíos : 12
- Mensaje n°7
estos coches al igual que el mio fallan de colectores y de tornilos fijo que es la junta de colector de escape la de la culata esta quemada , quitale la chapita que los cubre con 3 tornillos y por hay veras por donde fuga
la junta de colector sale sobre veintipico euros y si tienes decuento por 17 el la opel
la junta de colector sale sobre veintipico euros y si tienes decuento por 17 el la opel
bad-boy- ASTRERO VIP
- Cantidad de envíos : 3239
- Mensaje n°8
Miratelo en recambios....... y luego pregunta en el desguace, puede salirte bien y que este sano, o que este apunto de petar como el tuyo...... es mirarlo y barajar posibilidad, o llevalo a un taller que te digan lo que es y buscas las piezas tu y eso xdd Salu2!
- Mensaje n°9
buenas astreros! astrasp no tiene lo q que as dicho mucha dificultad no? lo voy a mirar xq nunca lo he hecho se diferencia bn la junta?
- Mensaje n°10
no es dificil , sueltas los 3 tornillitos que lleba la chapa anticalorica del colector y despues de hay veras el colector , que este bien frio con una 13 del juego lo sueltas y le cambias la junta
un saludo
un saludo
- Mensaje n°11
haber si me acuerdo la semana que viene te saco unas fotos de como se hace ya que le voy a soltar la culata a un colega mas o menos por el mismo problema que tu pero a este ya le habian hecho esparragos de sobremedida y esta la culata para dar asco que se pasa todos los esparragos
- Mensaje n°12
pues si tio serian de gran ayuda esas fotos.Gracias fiera!
- Mensaje n°13
Bueno ayer hize lo de la culata al final le meti dos esparrago de M12x1,50 roscados en su interior a M8 a quedado como nueva , al final el problema le venia del colector de escape que estaba un poco labeado un poco doblado
bueno el tema tuyo suelta los 4 tornillos de tors con una llabe de 8 tienes 3 superiores y 1 en el costado del colector enfrente de los radiadores , para soltar el tornillos de la iquierda tendras que quitar el soporte de para colgar el motor con una 10
despues que hallas quitado la chapa anticalorica le sueltas 10 tuercas de 13 con la carraquilla, deja enfriar el coche y coje aflojalotodo
igual te encuentras la sorpresa que algun esparrago esta roto o pasado que es lo que me a pasado a mi entonces deverias hacer lo que yo e hecho en dos horitas como nuevo
no se colgar las fots me lio
si las quieres colgar tu me mandas un privado y te agrego al msn y las cuelgas ok
un saludo a todos
bueno el tema tuyo suelta los 4 tornillos de tors con una llabe de 8 tienes 3 superiores y 1 en el costado del colector enfrente de los radiadores , para soltar el tornillos de la iquierda tendras que quitar el soporte de para colgar el motor con una 10
despues que hallas quitado la chapa anticalorica le sueltas 10 tuercas de 13 con la carraquilla, deja enfriar el coche y coje aflojalotodo
igual te encuentras la sorpresa que algun esparrago esta roto o pasado que es lo que me a pasado a mi entonces deverias hacer lo que yo e hecho en dos horitas como nuevo
no se colgar las fots me lio
si las quieres colgar tu me mandas un privado y te agrego al msn y las cuelgas ok
un saludo a todos
NaviKanaby- ASTRERO VIP
- Cantidad de envíos : 3584
- Mensaje n°14
astrasp escribió:no se colgar las fots me lio
En "normas y tutoriales de uso del foro", tienes un tutorial que te lo explica bastante bien...
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Sau2...
- Mensaje n°15
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
en estas dos imagenes veis que he hecho un esparrago que es un tornillo de M12 roscado en el interior a M8
en esta otra veis la largura del casquillo que le voy a meter a la culata lo e hecho largo para despues poder cortar y que me quede al ras de la culata
en estas dos imagenes veis que he hecho un esparrago que es un tornillo de M12 roscado en el interior a M8
en esta otra veis la largura del casquillo que le voy a meter a la culata lo e hecho largo para despues poder cortar y que me quede al ras de la culata
- Mensaje n°16
en estas dos imagenes veis una vista del casquillos por arriba como esta roscado en su interior y otra de como estoy metiendo un macho de M12x1.50
en estas dos imagenes veis una vista del casquillos por arriba como esta roscado en su interior y otra de como estoy metiendo un macho de M12x1.50
- Mensaje n°17
en esta imagen ya veis el casquillo cortado a la medida con una tuerca para que me aga contratuerca y poder meter el casquillo hasta el ras de la culata se que quedara al ras porque lo e probado 300 veces para la fijacion e usado aunque se que no se movera un fija esparragos de whurt que aguanta 150 grados lo vereis en las posteriores fotos un liquido azul
en esta imagen ya veis el casquillo cortado a la medida con una tuerca para que me aga contratuerca y poder meter el casquillo hasta el ras de la culata se que quedara al ras porque lo e probado 300 veces para la fijacion e usado aunque se que no se movera un fija esparragos de whurt que aguanta 150 grados lo vereis en las posteriores fotos un liquido azul
- Mensaje n°18
Bueno hay veis como a quedado el casquillo solamete falta meter un tornillo de M8 un poco largo que haga tope y cortarlo con la rotaflex , de esas fotos ya no tengo porque tenia un poco de prisa parece dificil pero no lo es
un saludo y gracias
P.D si necesitas mas fotos ya te sacare si me acuerdo porque el colector suyo lo e mandado planificar , para que no estaria tirado me dieron un colector de un vectra que estaba rajado en un desguace le tape la recirculacion del escape que tiene soldadonde un tornillo y quedo como nuevo igual ni se lo cambio je je je
Bueno hay veis como a quedado el casquillo solamete falta meter un tornillo de M8 un poco largo que haga tope y cortarlo con la rotaflex , de esas fotos ya no tengo porque tenia un poco de prisa parece dificil pero no lo es
un saludo y gracias
P.D si necesitas mas fotos ya te sacare si me acuerdo porque el colector suyo lo e mandado planificar , para que no estaria tirado me dieron un colector de un vectra que estaba rajado en un desguace le tape la recirculacion del escape que tiene soldadonde un tornillo y quedo como nuevo igual ni se lo cambio je je je
nandosport- ¿Estará de paso?
- Cantidad de envíos : 42
- Mensaje n°19
yo tengo ese mismo motor y tambien me hace el mismo ruido y tambien me da mucha rabia ese taca taca
mirare haber si es la junta ya que dentro de poco cambiare el tubo de escape entero desde los colectores
saludos [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
mirare haber si es la junta ya que dentro de poco cambiare el tubo de escape entero desde los colectores
saludos [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
- Mensaje n°20
de q año es tu coche tio? sera la junta o el colector rajado yo no lo he cambiado aun
- Mensaje n°21
el mio es del 98
yo si todo me va bien en julio lo cambiare o si no lo cambiare en diciembre
yo si todo me va bien en julio lo cambiare o si no lo cambiare en diciembre
Invitado- Invitado
- Mensaje n°22
una pregunta,¿ el taca taca ese te lo ace durante muxo tiempo o solo al encenderlo en frio?, es k a mi me lo ace cuando lo enciendo el coxe y ya llevo tiempo sin encenderlo(de un dia a otro) pero me lo ace durante 2 o3 segundos y ya normal.
Un saludo
Un saludo
- Mensaje n°23
durante medio minutillo mas o menos lo hace el mio cuando esta frio
- Mensaje n°24
si, dura eso mas o mens hasta q se calienta
Hass- ASTRERO NOVATO
- Cantidad de envíos : 72
- Mensaje n°25
a mi abeces me ha hecho ese tacataca, mi mecanico me dijo que el ruido podia ser el colector y que la broma seria cara a no ser que lo cogiera de desguace [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] , pero lo miramos y esta bien, estuvo mirando el motor de arriba a abajo y todo estaba bien..... total que hace ya un par o tres semanas que no suena o por lo menos yo no lo aprecio asique por ahora no lo voy a tocar...
s2
s2