lacanio escribió:Yo leí, pero no recuerdo dónde, que el 2.0 cdti lleva cadena
Pues yo no lo tengo muy claro, se lo pregunte al comercial cuando encargue el coche y no tenía ni idea, asique sigo con la duda...
lacanio escribió:Yo leí, pero no recuerdo dónde, que el 2.0 cdti lleva cadena
yehapajaro escribió:jaja entonces solo queda confirmar los 1.7 NOOOOOOOO!
cantabria sport escribió:hola sigo buscando la informacion llame a figueruelas y me derivaron a opel españa...
saludos
joebig escribió:¿Al final el 1.6T lleva cadena o correa? ¿Nadie aquí tiene el 1.6T? Es tan fácil como abrir el libro de mantenimiento y ver si lleva substitución de correa a los xxxx kilómetros o no.
Javier Barba escribió:Pues yo lo pregunté expresamente y me dijeron que mi 1,7 CDTI lleva correa.
En mi anterior Astra G 2,0 DI, llevaba cadena que duró sus 13 años y sus 315000km, decían que la cadena hacía mas ruido, pero aparte de no notarlo, me daba mucha tranquilidad de que no se rompiera.
Un saludo
Tanhausser escribió:Está claro, lo que ocurre es que no vale la pena arriesgarse ya que puede hacerte un gran daño en el motor y una reparación costosa.
Si tardas pongamos que unos 5-10 años en cambiarla por kilometraje, el gasto que conlleva está suficientemente amortizado y tienes correa nueva para rato.
Saludos
Un saludo,Pienso que el sistema de fiat de apagar el coche conllevara tambien la liberacion de la transmision por que o una de dos o se para en seco (con lo que si esta la velocidad metida se bloquean las ruedas con el riesgo que eso supone)o a poco giro que haga el motor los pistones golpearan las valvulasTaby escribió:Tanhausser escribió:Está claro, lo que ocurre es que no vale la pena arriesgarse ya que puede hacerte un gran daño en el motor y una reparación costosa.
Si tardas pongamos que unos 5-10 años en cambiarla por kilometraje, el gasto que conlleva está suficientemente amortizado y tienes correa nueva para rato.
Saludos
Totalmente de acuerdo contigo.
Aunque Opel no lleva ese sistema... por ejemplo Fiat si lo lleva en su aplaudido y alabado por la prensa internacional diesel 1.6 jtd, este si lleva un sistema que si rompe la distribución, automáticamente apaga el coche para prevenir daños en válvulas y cabezas de pistones.... me parece que las demás marcas deberían adoptar un sistema preventivo de ese calibre, que evite la sonrisa del mecanico cuando te diga: "gastese usted un paston en volver a tener su coche funcionando" en caso de esa averia concretamente.
Saludos.