Después de leer y releer que en nuestros J no se podía hacer demasiado con el opcom, opte por buscar otras alternativas, y francamente, todo era demasiado caro para experimentar, así que os detallare la prueba que he realizado, y los resultados, que han sido más que satisfactorios. Empezamos.
1.- Comprar una llave virgen. Parece una obviedad, pero las llaves de desguace no valen, y encontrar una de mediana calidad me llevo horas (literariamente), así que os pondré exactamente la que he comprado:
2.- Grabar el espadín
3.- Acudir a un centro especializado para registrar el mando en el vehículo. En mi caso, me topé con un taller llamado Autocode, en Torrejón de Ardoz, donde me hicieron tanto el grabado del espadín como la programación.
Cabe destacar que me aventuré de lo lindo, ya que, al no ser ya de sus llaves, si la llave no llega a funcionar, te lo cobran igual.
¿El resultado? Perfecto. Ahora dispongo de una tercera llave, con ID propio para guardar ajustes diferentes a las otras dos, por unos 50€ en total. Además, he ganando apertura de maletero y botón de aviso/pánico (según el tiempo que lo pulses)
Tendréis que buscar vuestro propio taller, pero desde luego la llave funciona, y es compatible en el resto de botones de nuestros coches. Os dejo algunas fotos por aquí:
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Un saludo a todos