Quisiera saber la diferencia que hay entre lo que marca el cuentakilómetros y la realidad, en el mio sobre 6 kilómetros mas cuando voy entre 100 y 120 km/h. Es por ajustar la marcha por el tema de radares.
+4
Oskarbar
Mc_Cain
Iván24Gómez
antonio2
8 participantes
Margen de error del cuentakilómetros del astra K
antonio2- CASI ASTRERO
- Cantidad de envíos : 176
- Mensaje n°1
Margen de error del cuentakilómetros del astra K
Iván24Gómez- CASI ASTRERO
- Cantidad de envíos : 120
Me uno al tema.
Por lo que tengo entendido esa diferencia varía según el tamaño de rueda que tengas.
Por ejemplo yo con llanta 16", cuando voy a 128km/h según el cuadro, son 120km/h(aproximadamente) en el gps.
En cambio en un insignia con llanta 17" a 130km/h en el cuadro, son 125km/h en el gps.
Probablemente casi todos tendremos cifras diferentes.
Yo llevo alguna app en la pantalla como waze o Torque para que me indique la velocidad "real".
Sería interesante que otra gente indicase sus diferencias.
Por lo que tengo entendido esa diferencia varía según el tamaño de rueda que tengas.
Por ejemplo yo con llanta 16", cuando voy a 128km/h según el cuadro, son 120km/h(aproximadamente) en el gps.
En cambio en un insignia con llanta 17" a 130km/h en el cuadro, son 125km/h en el gps.
Probablemente casi todos tendremos cifras diferentes.
Yo llevo alguna app en la pantalla como waze o Torque para que me indique la velocidad "real".
Sería interesante que otra gente indicase sus diferencias.
Mc_Cain- ASTRERO VIP
- Cantidad de envíos : 4174
En efecto, depende del desarrollo final, según cincunferencia y perfil del neumático. Para mi, lo más fácil es preveer un margen de tolerancia en el velocímetro, circulando a unos pocos Km/h menos de lo que indica.
Los radares creo que también tienen en cuenta un cierto margen de error en el aparato medidor y no se sanciona a quienes rebasan el límite por muy poco.
Saludos.
Los radares creo que también tienen en cuenta un cierto margen de error en el aparato medidor y no se sanciona a quienes rebasan el límite por muy poco.
Saludos.
Oskarbar- ASTRERO
- Cantidad de envíos : 341
En el mio a 120 de reloj, vienen a ser unos 116 reales..
Parece mentira que en pleno siglo 21 "no sean" capaces de indicar la velocidad con exactitud.. o quizás va a ser que no les interesa
Parece mentira que en pleno siglo 21 "no sean" capaces de indicar la velocidad con exactitud.. o quizás va a ser que no les interesa
JaviGRG- MODERADOR ABSOLUTO
- Cantidad de envíos : 2759
hice
No es que no sean capaces de hacer que marquen la velocidad real, lo hacen a propósito para curarse en salud en caso de que multen a alguien por exceso de velocidad y el marcador indique una velocidad menor a la que circulaba. Lo leí hace tiempo en un artículo en una página del mundo del motor.
En mi F marca de más con el gps unos 10 km/h creo recordar y en el J sólo 4.
Yo lo que hice es que en autovía puse el gps para que me marque un par de km/h menos de la velocidad a la que salta el radar y sabiendo lo que pone el marcador, así lo llevo siempre.
No es que no sean capaces de hacer que marquen la velocidad real, lo hacen a propósito para curarse en salud en caso de que multen a alguien por exceso de velocidad y el marcador indique una velocidad menor a la que circulaba. Lo leí hace tiempo en un artículo en una página del mundo del motor.
En mi F marca de más con el gps unos 10 km/h creo recordar y en el J sólo 4.
Yo lo que hice es que en autovía puse el gps para que me marque un par de km/h menos de la velocidad a la que salta el radar y sabiendo lo que pone el marcador, así lo llevo siempre.
ALMARET- ASTRERO
- Cantidad de envíos : 300
La diferencia entre lo que marca el velocímetro del coche y los que marcan los gps, tanto tomtom como sigyc como igo en mi coche son 6 km/h.
No creo que haya ninguna diferencia entre motores de gasoil o gasolina, ni entre una rueda o llanta y otra.
No creo que haya ninguna diferencia entre motores de gasoil o gasolina, ni entre una rueda o llanta y otra.
numancia86- ASTRERO CANSINO
- Cantidad de envíos : 1714
En mi k 1.4 125 llantas de 17, de 50 a 70, tiene un error de 4 km marca de más el coche, y a partir de 100 km marca 6 km de más con respecto al GPS y he hecho la prueba con distintas App
morut- CASI ASTRERO
- Cantidad de envíos : 244
numancia86 escribió:En mi k 1.4 125 llantas de 17, de 50 a 70, tiene un error de 4 km marca de más el coche, y a partir de 100 km marca 6 km de más con respecto al GPS y he hecho la prueba con distintas App
Mi 1.6T también con 225/45/17 marca exactamente lo que dices.
antonio2- CASI ASTRERO
- Cantidad de envíos : 176
yo igual sobre una velocidad de 100 y 120 km./h marca 6 km/h , de mas