+44
Saxito@Tech
vmmora
Mael
Damepan
Mc_Cain
opelpepe
sanlo
chemagan
waposky
Danilo80
elBrasi
rlfbcn
ivan rodriguez
Pist0l
El Vengador
jusepe
CUCHUPETA
MartoAU
ertwin
Tanhausser
serafo
Jandroide
Taby
peibol79
Sergio01
Gárate
picolo132
chusprobe
danny.segarra.10
astra51
Zoroastra
nemesys66
fccdti
kanpei
Nuevoastrero
calamog
coyote
donomar
jose49980
KOLETAS
astronomo
yehapajaro
andresviolin
Indio_0000
48 participantes
PRESION RUEDAS NUEVO ASTRA
fccdti- ASTRERO
- Cantidad de envíos : 335
- Mensaje n°26
Re: PRESION RUEDAS NUEVO ASTRA
Buenas tardes. He estado en mi taller de confianza de neumáticos. Mi coche tiene 3 semanas, estaban las cuatro a 2.8. Me las iba a poner las 4 a 2.4 pero dice mira te la dejo en 2.5 las 4 que es algo equilibrado. Las he mirado después de hacer 4.6Kms y ha reposado el coche ya que había gente en el taller, sobre 5 min. ¿ Con ese rodaje no creo que engañe la presión no?. Saludos.
nemesys66- ASTRERO CANSINO
- Cantidad de envíos : 1313
- Mensaje n°27
hola la presión aumenta a partir de los 4 km
y 2,5 creo yo que es la presión mas utilizada en este foro
si alguna vez circulas bastante y tienes que meter aire has de aumentar la presión que utilices normalmente en 0,3
y 2,5 creo yo que es la presión mas utilizada en este foro
si alguna vez circulas bastante y tienes que meter aire has de aumentar la presión que utilices normalmente en 0,3
Zoroastra- ASTRERO CANSINO
- Cantidad de envíos : 1734
- Mensaje n°28
He mirado la presión esta mañana y estaban las cuatro a 2,5, tal como salieron del concesionario. Le iba a subir a 2,7 para viajar, pero las he dejado tal cual por consejo del taller. Saludos.
- Mensaje n°29
yo estoy probando ahora con 2,7 delante el modo eco,y he notado un pelin de bajada en el consumo.pero no me convence la direccion tiende a flotar un poco ,y notas perdida en la sensación de aplomo,eso sumado a que la dirección del astra es un pelin blanda (sino tienes flex-ride) no me mola voy a volver a 2,5
astra51- CASI ASTRERO
- Cantidad de envíos : 176
- Mensaje n°30
saludos a todos los foreros
hablando de nuestras presiones y despues de varioas pruebas y como mejor va el coche cogeros como ya la gran mayoria hace ponerle 2,5 a las cuatro y evitaros que si 2,4 que si 2,7, que como bien ha dicho alguno vas como flotando para marketing, esta muy bien es ecologico, claro y si pones 3,0 en todas ya la repera, cpomo cuando lo sacas nuevo del conce, que vienen con tres o mas, como que te llena, pero sinceramente no es seguro, despues esta el cambio segun el peso,delante apenas le subes y atras la tira, fuera problemas, lo dicho 2,5, en todas y el desgaste en las ruedas sera uniforme, y sino comprobarlo.
saludos y buen verano de peon en ruta.
hablando de nuestras presiones y despues de varioas pruebas y como mejor va el coche cogeros como ya la gran mayoria hace ponerle 2,5 a las cuatro y evitaros que si 2,4 que si 2,7, que como bien ha dicho alguno vas como flotando para marketing, esta muy bien es ecologico, claro y si pones 3,0 en todas ya la repera, cpomo cuando lo sacas nuevo del conce, que vienen con tres o mas, como que te llena, pero sinceramente no es seguro, despues esta el cambio segun el peso,delante apenas le subes y atras la tira, fuera problemas, lo dicho 2,5, en todas y el desgaste en las ruedas sera uniforme, y sino comprobarlo.
saludos y buen verano de peon en ruta.
danny.segarra.10- MODERADOR VETERANO
- Cantidad de envíos : 2927
- Mensaje n°31
yo llevo 2.3 delante y 2.5 detras en 245 40 20
- Mensaje n°32
lo de 2,5 supongo que es la ideal para 225 50 17 que es la más común en el foro
Zoroastra- ASTRERO CANSINO
- Cantidad de envíos : 1734
- Mensaje n°33
Sí, es la medida que llevo y la presión, 2,5. Va bien.
chusprobe- CASI ASTRERO
- Cantidad de envíos : 245
- Mensaje n°34
Yo soy un maniático de las presión de los neumáticos. He probado varias configuraciones de presiones y al final me he quedado con 2.6 delante y 2.5 detrás. Hay que decir que solemos viajar sólo 2 personas, 2 perritas y si eso una maleta o dos. El día que vaya a viajar más cargado le subiré a 2.7 detrás.
picolo132- CASI ASTRERO
- Cantidad de envíos : 225
- Mensaje n°35
Alguien me podria decir que presion es la correcta para el neumatico 235 45 r18, mi coche es el astra sedan, las he mirado y creo que me han entregado el coche con los neumáticos demasiados hinchados y con uno de atras mas hinchado que los otros 3.
Sabeis si con el inflador del kit antipinchazos podemos poner la presion adecuada.?
Sabeis si con el inflador del kit antipinchazos podemos poner la presion adecuada.?
Gárate- MODERADOR ABSOLUTO
- Cantidad de envíos : 5500
- Mensaje n°36
Para ver la presión correcta que marca el fabricante abrid la puerta de conductor y en el marco de la puerta abajo hay una plaquita donde ponen las diferentes presiones que recomiendan segun el numero de pasajeros y peso. No creo que haya nada mas correcto que eso...ahora lo dificil será encontrar un manometro que marque bien la presión...
Sergio01- ASTRERO
- Cantidad de envíos : 399
- Mensaje n°37
Y el indicador de la pantalla es fiable?... Para que sirven los modos esos de presión?
- Mensaje n°38
el indicador de la pantalla es muy fiable, los modos esos que dices sirven para poner la presion de tus neumaticos en funcion de las necesidades y circunstancias, no es lo mismo ir solo, que ir 4 perosnas y maletas
te ponen el modo eco, para ahorrar combustible (muy poquito)
te ponen modo autovia, porque al hacer muchos km de continuo las ruedas se inchan un poco con lo cual lo ideal es llevar menos presion que de normal ya que x el calor acabará alcanzando la presion optima
yo x ejemplo cuando hago viajes llevo 2.4 delante y 2.3 detras
ahora que hago 100% ciudad llevo 2,7 en las 4
(decir que yo llevo otra medida de neumatico y no te valen mis presiones)
saludos!
te ponen modo autovia, porque al hacer muchos km de continuo las ruedas se inchan un poco con lo cual lo ideal es llevar menos presion que de normal ya que x el calor acabará alcanzando la presion optima
saludos!
chusprobe- CASI ASTRERO
- Mensaje n°39
danny.segarra.10 escribió:el indicador de la pantalla es muy fiable, los modos esos que dices sirven para poner la presion de tus neumaticos en funcion de las necesidades y circunstancias, no es lo mismo ir solo, que ir 4 perosnas y maletas
saludos!
Danny, creo que cuando se viaja por autovía y a gran velocidad hay que inflar un poco más los neumáticos. Recuerdo haberlo leído en alguna que otra revista del motor, creo que de esa manera se reduce el riesgo de reventón
peibol79- ASTRERO A MUERTE
- Cantidad de envíos : 980
- Mensaje n°40
En viajes largos tener en cuenta que se calientan los neumáticos y aumenta la presión. yo llevo 2,5. Es lo que me ponen en un taller que sabe...llevo 235_45_18
Taby- ASTRERO VIP
- Cantidad de envíos : 3965
- Mensaje n°41
peibol79 escribió:En viajes largos tener en cuenta que se calientan los neumáticos y aumenta la presión. yo llevo 2,5. Es lo que me ponen en un taller que sabe...llevo 235_45_18
Hola.
Para evitar esas variaciones producidas por la temperatura, en tiendas especializadas de ruedas os las pueden inflar con nitrógeno.
Saludos
chusprobe- CASI ASTRERO
- Mensaje n°42
Es lo suyo, sólo vale unos 2-3 euros por neumaticos
- Mensaje n°43
chusprobe, es al contrario, en autovia, el neumatico se calienta muchisimo mas que en un trayecto normal por capital, ir x ejemplo 4 horas seguidas a 120 x hora pone a una temperatura muy elevada al neumatico. Por eso ponemos nosotros menos presion porque luego con el aumento de temperatura, aumenta el volumen aumentando la presion total.
saludos!
PD: razon no os falta con lo del nitrogeno... yo puse una vez pero acabé artito que cada vez que queria mirar y rellenar tenia que ir a feuvert... (o norauto o cualquier otra)
saludos!
PD: razon no os falta con lo del nitrogeno... yo puse una vez pero acabé artito que cada vez que queria mirar y rellenar tenia que ir a feuvert... (o norauto o cualquier otra)
chusprobe- CASI ASTRERO
- Mensaje n°44
No te lo discuto, sólo es que recuerdo haberlo leído, a mi también me extrañó. Buscaré algo al respecto para salir de dudasdanny.segarra.10 escribió:chusprobe, es al contrario, en autovia, el neumatico se calienta muchisimo mas que en un trayecto normal por capital, ir x ejemplo 4 horas seguidas a 120 x hora pone a una temperatura muy elevada al neumatico. Por eso ponemos nosotros menos presion porque luego con el aumento de temperatura, aumenta el volumen aumentando la presion total.
saludos!
Jandroide- ¿Estará de paso?
- Cantidad de envíos : 4
- Mensaje n°45
a mi me han dicho en mi taller de confianza que nunca cambie de 2,5, ni en viajes largos ni nunca, que use siempre 2,5. tienen razon?
serafo- ASTRERO A MUERTE
- Cantidad de envíos : 971
- Mensaje n°46
Yo siempre tengo 2,5 en las cuatro ruedas y en 4 años no he tenido problemas. Compré un manómetro digital en Norauto y de vez en cuando los miro y siempre antes de un viaje.
Un saludo
Un saludo
- Mensaje n°47
2,5 es una medida de presion media muy correcta para todo si. es como la medida comodin jejeje
de hecho ami tmbn me la aconsejaron.
de hecho ami tmbn me la aconsejaron.
chusprobe- CASI ASTRERO
- Mensaje n°48
Danny, ya le he encontrado explicación a lo de llevar un poco más de presión para autovía y altas velocidades.
Resulta que con un poco más de presión la rueda se calienta menos (el neumático se calienta muchísimo a altas velocidades), entonces, para evitar reventón se recomienda subir un poco la presion.
De todas formas no creo que varíe mucho el comportamiento del neumático 0,2 bares arriba o abajo. Lo malo sería llevarlos con más de 3 bares o menos de 2,2. Todo lo que esté entre esas presiones ya sería a gusto del consumidor, nunca mejor dicho
Resulta que con un poco más de presión la rueda se calienta menos (el neumático se calienta muchísimo a altas velocidades), entonces, para evitar reventón se recomienda subir un poco la presion.
De todas formas no creo que varíe mucho el comportamiento del neumático 0,2 bares arriba o abajo. Lo malo sería llevarlos con más de 3 bares o menos de 2,2. Todo lo que esté entre esas presiones ya sería a gusto del consumidor, nunca mejor dicho
Tanhausser- ASTRERO CANSINO
- Cantidad de envíos : 1284
- Mensaje n°49
Yo no soy muy partidario de subir la presión de los neumáticos. Se pierde agarre, el coche tiene algo menos de reprise y yo nunca he visto que consuma menos.
Es mi opinión, como todo discutible, pero son preferencias mías.
Saludos
Es mi opinión, como todo discutible, pero son preferencias mías.
Saludos
ertwin- MUY ASTRERO
- Cantidad de envíos : 624
- Mensaje n°50
Lo unico de llevar mas presion es mas desgaste central, que de por si solo ya las desgasta mas de ahí por lo menos el mio. Yo llevo 2'5 todas