Buenas,
Comienzo una serie de vídeos sobre como utilizar un Escáner para diagnosticar nuestros vehículos, tanto a nivel predictivo como correctivo.
Estos aparatos son muy útiles para leer valores de muchos parámetros con los que trabajan las centralitas de nuestros vehículos para sacar conclusiones del funcionamiento correcto o incorrecto de muchos elementos, así como saber exactamente el código de error grabado en las centralitas cuando el vehículo informa mediante el testigo de fallo de motor MIL o la pantalla del ordenador de a bordo de algún fallo.
En este caso utilizaré el Escáner portátil ICarSoft i902 específico para Opel.
Este aparato solo lee valores, no puede escribir nada ni activar nada. Cuesta 130 euros y en mi caso ya os digo que lo he amortizado sobradamente.
Para los manitas que no les asuste meterle mano al vehículo, es una opción imprescindible a tener en cuenta. Os puede ahorrar mucho dinero en talleres.
VÍDEO 1: Diagnóstico de la batería.
Últimamente vengo notando que el vehículo, a primera hora de la mañana no arranca con la alegría que lo hacía antes. La medida de tensión en bornes de batería después de una noche en reposo es 12,4 V. Hay que tener en cuenta que al poner el contacto con el motor en frío, las bujías de pre-calentamiento se activan y le meten un buen chupetón a la batería antes de arrancar el motor. Vamos a ver que nos dice el Escáner:
Continuará...
Comienzo una serie de vídeos sobre como utilizar un Escáner para diagnosticar nuestros vehículos, tanto a nivel predictivo como correctivo.
Estos aparatos son muy útiles para leer valores de muchos parámetros con los que trabajan las centralitas de nuestros vehículos para sacar conclusiones del funcionamiento correcto o incorrecto de muchos elementos, así como saber exactamente el código de error grabado en las centralitas cuando el vehículo informa mediante el testigo de fallo de motor MIL o la pantalla del ordenador de a bordo de algún fallo.
En este caso utilizaré el Escáner portátil ICarSoft i902 específico para Opel.
Este aparato solo lee valores, no puede escribir nada ni activar nada. Cuesta 130 euros y en mi caso ya os digo que lo he amortizado sobradamente.
Para los manitas que no les asuste meterle mano al vehículo, es una opción imprescindible a tener en cuenta. Os puede ahorrar mucho dinero en talleres.
VÍDEO 1: Diagnóstico de la batería.
Últimamente vengo notando que el vehículo, a primera hora de la mañana no arranca con la alegría que lo hacía antes. La medida de tensión en bornes de batería después de una noche en reposo es 12,4 V. Hay que tener en cuenta que al poner el contacto con el motor en frío, las bujías de pre-calentamiento se activan y le meten un buen chupetón a la batería antes de arrancar el motor. Vamos a ver que nos dice el Escáner:
Continuará...