Hola a todo el mundo!!
Hoy por fin he encontrado el foro que necesitaba. Después de tener un astra mas de 10 años en mi poder ( Comprado de segunda mano).
Bueno os cuento mi pequeño o gran problema no lo se.
Tengo un astra 2.0 DTI. Pues bien siempre que he tenido algún pequeño problema de motor lo he arreglado ya que me gusta la mecánica pero simplemente soy un amateur.
Hace unas semanas por equivocación.... llegue a mi casa de campo para añadir agua anticongelante, sabéis que algunas botellas de anticongelante pueden sin, Azules.. verde... Rosa... amarillo y tal. Pues bien en el bidón de 5litros ponía anticongelante, y vi que era azul, así que con las prisas abrí el tapón y no eche mas de un dedo de anticongelante, cuando de repente me llego una olor a Gasolina, y si era gasolina. deje el tapón abierto y empezó a hervir, hasta que paro, pero por prisas tenia que irme y circule con el coche un par de días hasta que vacié el radiador, y lo limpie con vinagre blanco.
Y todo perfecto hasta que...
Apague una tarde después de trabajar el coche, a la mañana siguiente arranque, y me hizo 2 o 3 amago de querer apagarse el coche saliendo humo blanco del escape y se apago. trate de arrancar con la llave pero tenia algo floja la batería, y se agoto pronto, así que lo empuje costera abajo y arranco sin problema. No sabia que podía ser, era domingo así que poco podía hacer. En el lunes, me marche al trabajo con el coche todo correcto, por la autovía sin problemas, aparque y por la tarde me hizo lo mismo y esta vez ni empujando pude arrancarlo.
Lo lleve al tallar de confianza y le pusieron la maquina y no le dio ningún error, así que solo lo sangro un poco y cargo la batería total 30€
Dos días después me hizo lo mismo, y hoy probando en mi campo, comprobé si tenia alguna fuga los manguitos del gasoil que van al filtro. y no tienen ninguna, me di cuenta que la tapa del filtro, posiblemente las gomas que tiene para cuando insertas los manguitos a presión estén cuarteadas, duras y eso hace que entre aire. asi que he anulado el filtro de gasoil poniendo un manguito directo y funciona el coche, no se apaga, no coge aire los manguitos ni nada todo perfecto.
Ahora resulta, que cuando he bajado al pueblo a probarlo se enchufo la luz del coche con la llave, y pega tirones. no sube de revoluciones, y pierdo toda la potencia, la luz se va apagando y enchufando ocasionalmente, y si mantengo un poco acelerado el coche se apaga la luz. Eso si tira muchísimo humo blanco por el escape y una olor muy mala, cuando la luz se enchufa, y cuando se apaga deja de salir humo.
PD: Cuando apago el vehículo y lo enchufo de nuevo la avería de coche y llave no sale. También puse una batería nueva.
Perdonen si me explicado mucho o me enrollado.
Alguien puede ayudarme ? Muchas gracias amigos por vuestra colaboración.
Saludos :)
Hoy por fin he encontrado el foro que necesitaba. Después de tener un astra mas de 10 años en mi poder ( Comprado de segunda mano).
Bueno os cuento mi pequeño o gran problema no lo se.
Tengo un astra 2.0 DTI. Pues bien siempre que he tenido algún pequeño problema de motor lo he arreglado ya que me gusta la mecánica pero simplemente soy un amateur.
Hace unas semanas por equivocación.... llegue a mi casa de campo para añadir agua anticongelante, sabéis que algunas botellas de anticongelante pueden sin, Azules.. verde... Rosa... amarillo y tal. Pues bien en el bidón de 5litros ponía anticongelante, y vi que era azul, así que con las prisas abrí el tapón y no eche mas de un dedo de anticongelante, cuando de repente me llego una olor a Gasolina, y si era gasolina. deje el tapón abierto y empezó a hervir, hasta que paro, pero por prisas tenia que irme y circule con el coche un par de días hasta que vacié el radiador, y lo limpie con vinagre blanco.
Y todo perfecto hasta que...
Apague una tarde después de trabajar el coche, a la mañana siguiente arranque, y me hizo 2 o 3 amago de querer apagarse el coche saliendo humo blanco del escape y se apago. trate de arrancar con la llave pero tenia algo floja la batería, y se agoto pronto, así que lo empuje costera abajo y arranco sin problema. No sabia que podía ser, era domingo así que poco podía hacer. En el lunes, me marche al trabajo con el coche todo correcto, por la autovía sin problemas, aparque y por la tarde me hizo lo mismo y esta vez ni empujando pude arrancarlo.
Lo lleve al tallar de confianza y le pusieron la maquina y no le dio ningún error, así que solo lo sangro un poco y cargo la batería total 30€
Dos días después me hizo lo mismo, y hoy probando en mi campo, comprobé si tenia alguna fuga los manguitos del gasoil que van al filtro. y no tienen ninguna, me di cuenta que la tapa del filtro, posiblemente las gomas que tiene para cuando insertas los manguitos a presión estén cuarteadas, duras y eso hace que entre aire. asi que he anulado el filtro de gasoil poniendo un manguito directo y funciona el coche, no se apaga, no coge aire los manguitos ni nada todo perfecto.
Ahora resulta, que cuando he bajado al pueblo a probarlo se enchufo la luz del coche con la llave, y pega tirones. no sube de revoluciones, y pierdo toda la potencia, la luz se va apagando y enchufando ocasionalmente, y si mantengo un poco acelerado el coche se apaga la luz. Eso si tira muchísimo humo blanco por el escape y una olor muy mala, cuando la luz se enchufa, y cuando se apaga deja de salir humo.
PD: Cuando apago el vehículo y lo enchufo de nuevo la avería de coche y llave no sale. También puse una batería nueva.
Perdonen si me explicado mucho o me enrollado.
Alguien puede ayudarme ? Muchas gracias amigos por vuestra colaboración.
Saludos :)