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    Relanti inestable al arrancar

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    Relanti inestable al arrancar Empty Relanti inestable al arrancar

    Mensaje por cristianlg86 Miér 17 Oct 2018 - 7:48

    Buenas, 

    Estos días, al arrancar por primera vez el coche, es decir, en frío, el relanti se vuelve algo inestable, a su vez se oye el motor del coche como sube y baja de revoluciones. Una vez caliente todo perfecto, el relanti moral. Puede que sea algo relacionado con los calentadores o su relé? Porque en verano observaba que brevemente se encendía el testigo de precalentamiento y hoy, a 12 grados, no lo he visto. Lo observaré mas, pero iré valorando posibilidades... 

    Gracias
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    Relanti inestable al arrancar Empty Re: Relanti inestable al arrancar

    Mensaje por cristianlg86 Miér 17 Oct 2018 - 19:00

    A ver si alguien me puede ayudar, si la batería esta ya casi agotada, es posible que no encienda el testigo de calentadores? He observado que tengo la batería a 11.9 en parado, al arrancar baja a 11.5 y luego ya acelerando se pone a 14.5v 

    Espero vuestra ayuda.
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    Relanti inestable al arrancar Empty Re: Relanti inestable al arrancar

    Mensaje por cristianlg86 Dom 21 Oct 2018 - 15:22

    Alguien sabe cual es el fusible de los calentadores? El relé sí que sé donde está.

    Gracias
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    Relanti inestable al arrancar Empty Re: Relanti inestable al arrancar

    Mensaje por opelpepe Lun 22 Oct 2018 - 7:09

    La batería no es porque aún mantiene más de 11 voltios al arrancar..
    Cuando baje a 10 voltios al arrancar ya si que planteate ir cambiándola. Si tienes star stop también deja de funcionar si la batería está baja.
    Respecto a los calentadores, solo por debajo de 7 grados realmente calientan aunque veas el testigo encender y apagar. Es un test
    En los 1.7 cdti el ralentí inestable suele ser por un fallo de la válvula reguladora de caudal de la bomba de inyección ( alta presión).
    Aunque dices que solo te lo hace en frío.
    Prueba a limpiar la EGR y la válvula de mariposa de aceleración por si están muy sucias y en frío no pasa el aire suficiente desde el filtro de aire.
    Saludos
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    Mensaje por cristianlg86 Miér 24 Oct 2018 - 18:36

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    Relanti inestable al arrancar Empty Re: Relanti inestable al arrancar

    Mensaje por cristianlg86 Miér 24 Oct 2018 - 18:36

    Observar el cilindro 3,que puede ser???
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    Mensaje por igi84 Miér 24 Oct 2018 - 18:45

    cristianlg86 escribió:[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

    eso tiene pinta de un inyector obstruido, mira a ver si tienes perdidas de combustible en ese inyector y tubos de retorno.
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    Mensaje por opelpepe Miér 24 Oct 2018 - 19:12

    Está claro que el cilindro tres tiene una presión de combustión muy baja y el uno descompensado respecto al 2 y 4 .
    Si está en garantía al concesionario y si no , te recomiendo poner un aditivo en el depósito limpia inyectores de buena marca .Te pongo el que a mí me parece muy bueno. Lo echas y llenas el depósito y tras unos 300 km deberías notar una mejora bastante grande y volver a medir con el opcom la combustión.
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    Mensaje por cristianlg86 Miér 24 Oct 2018 - 19:19

    Y algo mas grave puede ser??? La verdad que no noto ruidos raros, ni tirones, ni excesiva perdida de potencia.solo relanti inestable los primeros 15 segundos y no siempre.
    Por cierto, he limpiado la válvula Map, impresionante lo sucia que estaba [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
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    Mensaje por opelpepe Miér 24 Oct 2018 - 19:24

    Salvo que el cableado este mal ..(bobina piezoeléctrico del inyector) cosa extraña , puede ser que no pulverizan bien.
    Los datos de la pantalla no engañan. El aditivo no le va a hacer daño a tu 1.7 cdti , si no todo lo contrario .
    Lo del ralenti inestable puede ser a parte de ese cilindro, la válvula reguladora de presión de la.bomba inyectora que en el motor tuyo ISUZU tantos casos a habido y la gente la cambiaba por otra marca o referencia y desaparecia ese fallo. Lo lei aquí en el foro.
    Supongo que la EGR la.has limpiado también porque debe estar igual que sacaste de sucio tu sensor MAP.
    Ya nos vas contando si le pones el aditivo. Recuerda que hay que hacer esos 300 km para notar efecto.
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    Mensaje por cristianlg86 Miér 24 Oct 2018 - 19:36

    Es difícil desmontar la egr?
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    Mensaje por opelpepe Miér 24 Oct 2018 - 19:52

    Para nada...con un poco de paciencia y herramientas normales y KH7 o gasolina puedes tú mismo hacerlo y es fundamental para cualquier motor diesel hacerlo cada 90.000 km aproximadamente.
    Te paso enlace video para que veas en tu motor como se desmonta.

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    Mensaje por cristianlg86 Miér 24 Oct 2018 - 20:29

    Gracias
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    Mensaje por quemasteda Sáb 12 Ene 2019 - 18:18

    cristianlg86 escribió:Alguien sabe cual es el fusible de los calentadores? El relé sí que sé donde está.

    Gracias
    una pequeña ayuda porfa...sabreis con foto o informacion donde esta el fusible de los calentadores o el rele de un astra j 2.0 diesel 160 cv.es que me esta fallando el calentador nro 2, el cual cambie por nuevo hace 11 meses los 4 y no es normal que se averie en ese tiempo a no ser que el rele lo tenga "pillado" y por eso se quema o que el temporizador de calenradores no haga su funcion o suministro prolongado de corriente debido a un rele enganchado..Es para decirselo a mi mecanico porque llevarlo a la Opel palo palo palo...

    Y otra pregunta .? cual es el testigo de fallo de calentadores en el cuadro de vuestro coche...en el mio no lo veo..

    Gracias y salute
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    Mensaje por opelpepe Sáb 12 Ene 2019 - 20:06

    No lleva testigo para el calentador, Sale en la pantalla el aviso fallo motor, acuda al taller. Los relés que tienen que ver con los calentadores debe ser el K9 y el K14 de la caja del compartimiento motor.
    Esta información LA HE SACADO del foro Vahuxall Astra y me hice esta chuleta de los relés.
    En las imágenes tienes los relés.
    Creo si fuera un fusible ,no
    funcionaría ningun calentador ni se quemarian .[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
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    Mensaje por quemasteda Dom 13 Ene 2019 - 18:47

    opelpepe escribió:No lleva testigo para el calentador, Sale en la pantalla  el aviso fallo motor, acuda al taller.  Los relés que tienen que ver con los calentadores debe ser el K9 y el K14 de la caja del compartimiento motor.
    Esta información LA HE SACADO  del foro Vahuxall Astra y me hice esta chuleta de los relés.
    En las imágenes tienes los relés.
    Creo  si fuera un fusible ,no
    funcionaría ningun calentador ni se quemarian .[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

    Gracias Opelpepe +1

    salute
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    Mensaje por lnegrol Miér 8 Mayo 2019 - 19:27

    Hola a todos, yo estoy empezando a notar ese raro al arrancar... con el motor en frío y no pasa siempre. En estos días voy a dedicarle un rato, meter la opcom para ver si me pasa igual en el cilindro. Dura muy poco, pero mosquea. El mío es el 1.6 110 de GM. Al final tu problema a que se debía?

    Los inyectores cada cuanto lo cambiáis?
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    Mensaje por opelpepe Miér 8 Mayo 2019 - 20:52

    Buenas inegrol, el ruido al arrancar es aleatorio y no es avería, a veces el tensor de la cadena queda lleno aceite y no hace ruido y otras si, medio segundo.
    No es grave.
    Solo lo sería si en marcha te lo hace.
    Los inyectores no se cambian como tú dices...salvo se averien claro está.
    Lo que debes hacer a tu motor es poner un limpia inyectores en el depósito gasoil cada 30-40.000 km de liqui moly o forté, esas son buenas marcas.
    Yo tengo tu motor y me va perfecto , , el ralentí , filtro partículas, consumo, etc , aunque te recomiendo que instales los bricos chapa EGR y decantador de aceite , que los tienes en la sección brico mecánica ,y son un gran beneficio para tu motor.


    Última edición por opelpepe el Miér 8 Mayo 2019 - 21:13, editado 2 veces
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    Mensaje por lnegrol Miér 8 Mayo 2019 - 21:07

    He estado leyendo que esos líquidos no son muy buenos para el motor. De hecho compré el limpia inyectores, limpia motor y cera. Después de leer los comentarios de personas que no los recomendaban los guardé en el cajón.

    La chapa en la EGR no saltará chivato? Le echaré un ojo a los bricos. Gracias opelpepe. Con cuántos kilómetros lo tienes. Yo 85k.

    ¿Qué otras mejoras le has hecho? Un saludo
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    Mensaje por opelpepe Miér 8 Mayo 2019 - 21:15

    Los aditivos es como todo, son mayormente preventivos y si son de marcas conocidas, son beneficiosos siempre que sepamos ponerlos bien.
    Pues sinceramente solo tengo esos dos bricos que te he recomendado , tambien le puse el LED para saber cuándo está el FAP regenerando la carbonilla.
    yo tengo un poco menos km que tú, y el coche ya tiene cuatro años y medio y la verdad que estoy encantado con mi 1.6 cdti 110 CV.
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    Mensaje por lnegrol Miér 8 Mayo 2019 - 21:23

    Ese tiempo tiene el mio, pero hago kms, menos que antes pero hago... Le echaré un ojo a los tutos e iré comentando por el foro. Muchas gracias

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