Buenas, os voy a indicar posibilidades. Decir por si no sabéis que tengo una tienda de rotulación y he probado cosillas.
Pero lo ideal seria lijar el coche muy fino para que no tengamos ningún relieve entre zonas con laca y sin ella...
Opción más sencilla pero
"menos" duradera...
Vinilo líquido... hay muchas marcas pero en mi caso el que más me gusta es fulldip, tienes una gama de colores limitado y probablemente no tendrá el color de tu coche si no es un color básico. Generalmente tienes que usar el color mate y luego aplicar el brillo
Vinilos, esto es un jardín de opciones, hay muchas calidades pero el techo de un coche es de las partes más complicadas para un vinilo básico o medio.... lo ideal es un vinilo de fundición con sistema antiburbujas y eso queda perfecto pero vale "carete" casi como pintarlo.
Te cuento mi primer caso, pille un vinilo intermedio pero bueno, flexible etc que en mi coche quedó perfecto tras mucho jugar con el...... y en un focus de un amigo lo intentamos 3 veces y ni de coña quedaba... el vinilo era de unos 7 años de garantía (que es lo que dice el fabricante que dura el vinilo en las peores circunstancias en la misma apariencia que el primer día) y efectivamente me tocó renovarlo y con el fundición una delicia... si no recuerdo mal la garantía de este es de 12 años..... (en las peores condiciones, si está en cochera durará mucho más)
Pintura de toda la vida.... eso un chapista te lo queda de lujo... pero por mi experencia tienes dos opciones... buscar el económico que hará un trabajo aparente bueno pero que durará poco, o el profesional que te dejas un dinero pero te lo queda perfecto.
¿que hacer? depende de cada caso....
Fácil y barato.... vinilo líquido.
económico pero mas duradero (aunque hay que tener mano y ganas de montarlo).... vinilo
caro pero para olvidarte casi 100% del tema de chapista....
Te enseño un vídeo de vinilo líquido.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] from [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] on [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo].
y este otro es vinilo de fundición.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]