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    Mensaje por dfg Miér 29 Ago 2018 - 13:36

    Os voy a exponer mi caso en concreto: ( astra k 1.4 150 cv ).
    Le suelo repostar gasolina 95 octanos casi siempre en repsol, el otro día subiendo un repecho en 3ª entre 1500 y 2000 rpm escuché un ruido como a picado de biela, no le hice caso....después se volvió a repetir varias veces. El siguiente depósito se lo hice en cepsa tambéin gasolina 95 octanos...y se lo volví a escuchar el ruidito de picado. Este último depósito se lo hice de 98 octanos y santo remedio.
    Mi pregunta es la siguiente:
    Relación de compresión 10:1 recomendado por la casa gasolina 95.
    alguien le ha pasado algo parecido?
    y si es así que ha hecho para que ese ruidito no toque las pelotillas....decir también que cuando sube de vueltas con 95 no lo hace.
    Gracias
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    Mensaje por himachan Miér 29 Ago 2018 - 14:07

    Yo tengo ese mismo motor y con más de dos años siempre le había echado 95 que es lo que pedía según la casa, pero leyendo los requisitos del motor de los nuevos Astra observé que ponen 98 en lugar de los 95 que ponía el mío. También he de decir que le hice la actualización de motor que pedía Opel y que desde entonces el coche mejoro en algunos aspectos, pero seguía rateando un poco a bajas vueltas, por probar el otro día le llene con super 98 y sorpresa ... El coche va mucho más fino en baja . Pienso que ese motor puede usar 95, pero la que realmente le va bien es la 98. Un saludo
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    Mensaje por dfg Miér 29 Ago 2018 - 17:25

    Sinceramente opino lo mismo porque se nota y bastante...finura..en bajas mejora bastante...etc...
    Pues a echar 98
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    Mensaje por ninodeves Miér 29 Ago 2018 - 18:16

    Hace tiempo que lo dije,pero nadie me hizo caso,el mio es el de 200cv,pero da igual,con la de 98 gasta menos,va mejor y no tiene problemas,si aparte de todo esto me ahorro alguna averia,que mas puedo decir,la de 98 me sale mucho mas barata,ahora con las nuevas nomenclaturas no se si sabremos que octanaje echaremos.
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    Mensaje por morut Miér 29 Ago 2018 - 19:24

    ninodeves escribió:Hace tiempo que lo dije,pero nadie me hizo caso,el mio es el de 200cv,pero da igual,con la de 98 gasta menos,va mejor y no tiene problemas,si aparte de todo esto me ahorro alguna averia,que mas puedo decir,la de 98 me sale mucho mas barata,ahora con las nuevas nomenclaturas no se si sabremos que octanaje echaremos.

    La diferencia es que para el 1.6T Opel recomienda 98 pudiendo funcionar con 95 y para el 1.4T recomienda 95 pudiendo funcionar con 98.

    Con uno sabes lo que hay y además echando 95 no va mal, no da tirones ni hace nada raro. Pero con el otro te llevas la sorpresa de ver que para que vaya fino te tienes que gastar 7€ más por depósito. No me parece de recibo...
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    Mensaje por himachan Miér 29 Ago 2018 - 20:02

    En este enlace se puede ver cómo Opel pone en el dynamik 150 CV. Usa gasolina super.
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    Mensaje por dfg Miér 29 Ago 2018 - 21:21

    Sinceramente ponga lo que ponga el manual, mi coche en concreto en bajas con 95 pica biela, con 98 como la seda.
    Y no estoy a favor o en contra de la 98, comento mis experiencias....hacer la prueba en una subida en tercera a 1700/1800 vueltas con las ventanillas bajadas y radio apagada....si me pasa a mi solo tendre estropeado el sensor de picado.
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    Mensaje por himachan Miér 29 Ago 2018 - 21:29

    No, precisamente pongo lo del manual porque pone gasolina SUPER, no normal como dice en el manual del mío que es del 2016 MY16.5 . Por eso yo siempre le había echado NORMAL hasta que esté día probé con SUPER y la diferencia es notable en suavidad y finura, no creí nunca que se pudiera notar tanto.
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    Mensaje por morut Miér 29 Ago 2018 - 21:38

    himachan escribió:No, precisamente pongo lo del manual porque pone gasolina SUPER, no normal como dice en el manual del mío que es del 2016 MY16.5 . Por eso yo siempre le había echado NORMAL hasta que esté día probé con SUPER  y la diferencia es notable en suavidad y finura, no creí nunca  que se pudiera notar tanto.

    Exacto. Al principio tanto el manual como la web indicaban 95. Luego lo han cambiado en la web y a saber que lo que pone en los manuales de los nuevos.
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    Mensaje por ninodeves Miér 29 Ago 2018 - 23:43

    morut escribió:
    ninodeves escribió:Hace tiempo que lo dije,pero nadie me hizo caso,el mio es el de 200cv,pero da igual,con la de 98 gasta menos,va mejor y no tiene problemas,si aparte de todo esto me ahorro alguna averia,que mas puedo decir,la de 98 me sale mucho mas barata,ahora con las nuevas nomenclaturas no se si sabremos que octanaje echaremos.

    La diferencia es que para el 1.6T Opel recomienda 98 pudiendo funcionar con 95 y para el 1.4T recomienda 95 pudiendo funcionar con 98.

    Con uno sabes lo que hay y además echando 95 no va mal, no da tirones ni hace nada raro. Pero con el otro te llevas la sorpresa de ver que para que vaya fino te tienes que gastar 7€ más por depósito. No me parece de recibo...

    estoy de acuerdo con lo que dices,pero esos 7€ de diferencia me los ahorro en un menor consumo,con lo que al final me cuesta al mismo precio,si cada 100 kms me ahorro cerca de 1 litro de echar 98 a echar 95,me parece que en un deposito estoy ahorrando mas de 7€,las pruebas las realice con el ordenador del coche y la media fue esta 7,8l. a los 100 con la de 95, 6,9l. a los 100 con la de 98,velocidad constante y autovía,330 kms de ida y 330kms  de vuelta,en el primer ida y vuelta lo llene de 95 y en el segundo viaje de ida y vuelta con 98,os animo hacer la prueba.
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    Mensaje por menadj Jue 30 Ago 2018 - 1:05

    lo de 95 o 98  no me lo creo y ya ha sido desmentido muchas veces por revistas del motor, la ultima de hecho, este mes autofacil. 
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    Mensaje por vocesspa Jue 30 Ago 2018 - 2:56

    pero menadj, eso es otra cosa hablando de los diésel, no de 95 o 98 no tiene nada que ver.
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    Mensaje por Husker84 Jue 30 Ago 2018 - 12:55

    Yo el mio he probado con 95 y con 98, y me sigue haciendo el mismo ruido. A ver si ahora en sept cojo cita con el taller y me hacen la famosa actualizacion de la centralita motor a ver qué pasa...

    menadj, la 98 se denomina así por el octanaje que tiene, con lo que no tiene que ver con el caso del diesel.

    Saludos!

    Edito: Baile de letras al escribir.


    Última edición por Husker84 el Jue 30 Ago 2018 - 15:00, editado 2 veces
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    Mensaje por menadj Jue 30 Ago 2018 - 13:52

    vocesspa escribió:pero menadj, eso es otra cosa hablando de los diésel, no de 95 o 98 no tiene nada que ver.

    Te pongo el mismo ejemplo en la gasolina. Y como este artículo, muchos más que demuestran que en nuestros coches no se nota nada.

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    Mensaje por himachan Jue 30 Ago 2018 - 15:03

    Si te lees el artículo verás que habla de motores de menos de cien caballos y dice que no conseguirás mayores prestaciones, pero yo no hablo ni de mayores prestaciones, ni de un motor de 100cv. Estamos hablando de un motor de 150 CV. Turbo alimentado que peca bastante de una baja respuesta a bajo régimen, ocasionando rateos, pequeños tirones hasta que no supera las 2000 vueltas, eso es lo que yo he notado que mejora usando gasolina SUPER, no digo que el coche ande más, si no que lo hace mejor.
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    Mensaje por dfg Jue 30 Ago 2018 - 20:53

    Eso es, no anda màs ni menos, pero responde mucho mejor en bajas y sube de vueltas progresivamente sin extraños.
    Es cuestión de probar el que tenga ese motor...es una jodienda que tenga que ser gasolina 98, està clarísimo, pero los resultados son los que son, con 95 unos y con 98 otros...
    Por cierto acabo de terminar el deposito de 98 y me anduvo bastantes km màs y me bajó el consumo, andando como ando siempre y por las mismas carreteras
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    Mensaje por Raul0 Vie 31 Ago 2018 - 0:53

    Pues vaya, haré la prueba yo también, a ver si noto algo
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    Mensaje por menadj Vie 31 Ago 2018 - 1:15

    El echar 98 va en relación a la compresión del motor. Por llevar 150cv debajo del capo, no penseis que llevamos un deportivo.
    Cada uno que eche lo que quiera, esta claro, pero sigo pensándo que en estos coches echar 98 es tirar el dinero.
    Y que el coche va más fino.... Efecto placebo lo llamo yo
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    Mensaje por dfg Vie 31 Ago 2018 - 7:51

    Creo que no se entiende el fondo del post, intentaré volver a explicarlo:
    Todos los que decimos que con 98 el coche va màs fino, no es que querramos tirar el dinero....concretamente a mi me fastidia y mucho tener que echarla, pero mucho mucho, ahora si...no me queda otra porque:
    1. En ralentí con 95 hace pequeños rateos, con 98 no
    2. Subiendo pendientes con 95 pica biela entre 1800 y 2200 rpm.
    3. El lspi ( 3000/4000 rpm ) ese pequeño ahogo o tironcillo no lo hace con 98.
    Puede estar fuera de punto , no lo se....pero de efecto placebo no es, y os aseguro que ojalà lo fuese pero os digo otra cosa....mi coche tiene 6 meses y 40 mil km...creo que podeis imaginaros que lo empiezo a conocer....todos hechos por mi.( Debería tener un diesel....lo tuve pero nunca màs)
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    Mensaje por himachan Vie 31 Ago 2018 - 11:26

    Totalmente de acuerdo. No es sugestión, el coche mejora con gasolina de 98, al menos en mi caso.
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    Mensaje por morut Vie 31 Ago 2018 - 12:59

    Si el problema de los 1.4T es la autodetonación está claro que con gasolina de 98 se puede paliar dicho problema puesto que el octanaje no es más que la capacidad antidetonante, a mayor índice de octano mayor resistencia a la autodetonación. Vamos que yo me lo creo perfectamente...
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    Mensaje por shurastrita Vie 31 Ago 2018 - 17:32

    El tema está que Opel dice que eches 95 y si quieres 98 ósea el motor tendría que ir perfecto con 95, yo tengo sacudidas a ralentí y tirones en frío durante unos segundos después ya bien , llevo el aceite bueno y según mi taller cambiando el aceite se solucionará y me recomendaron echar 98 también
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    Mensaje por davi21es Sáb 1 Sep 2018 - 15:54

    Hola...

    Yo creo que hace algo al motor porque va muchísimo mejor es mi opinión ....a mi tambien me comentó el comercial que le puedo echar 95 o 98...
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    Mensaje por kike44 Sáb 1 Sep 2018 - 17:40

    vocesspa escribió:pero menadj, eso es otra cosa hablando de los diésel, no de 95 o 98 no tiene nada que ver.
    La verdad es que el diesel no tiene nada que ver con la gasolina, y el premium puede estar más limpio porque la gente no lo usa y seguramente tenga menos posos o suciedad, un diésel funciona con diésel agrícola perfecto pero está prohibido por los precios. Esto es para Menahj, la gasolina sí espota antes pica biela y pasa como con el 1.6 T 200 cv permiten 95 pero el coche no funciona bien, da tirones, pierde par, con lo cual prestaciones. El compañero creo que confunde diésel compresión explosión y gasolina bujía y compresión menos octanage esplota antes, jodiendo la biela a pesar de poder funcionar en modo emergencia por software y bujías, más o menos es así no? Es un tema que me interesa mucho si alguien puede darme más datos. Ningún Astra K llega a los 11.1 de compresión y sin embargo necesitan 98.
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    Mensaje por pepe50 Sáb 15 Sep 2018 - 13:05

    En mi caso debo decir que tras leer esta problemática de los gasolina en el foro, estuve muy pero que muy a punto de cancelar la compra de mi astra 1.4 125 cv.

    No lo hice porque también leí a muchos decir que no tenían esos problemas.

    Tras una semana y unos 1.600 kms con 95 ( el comercial que me lo vendió también le pone 95) lo único que le noto al coche es el ralentí pelín irregular que decís y solo por las mañanas y en esos primeros segundos tras arrancar que el coche va un pelín más acelerado. Luego ya nada, y me he fijado.

    Aún así, cuando vacíe este depósito igual me animo y le meto algo de 98 a ver si no lo hace.

    Saludos.

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