Según responsables de la marca, la cifra resulta positiva porque estaba previsto vender un total de 180.000 unidades durante el primer año completo de venta.
Fijándonos en lo que llevamos de 2010, el Astra ha conseguido aumentar en Europa sus ventas un 54% con respecto a los resultados obtenidos por la anterior generación del vehículo en 2009.
Ya en el mercado español, estos últimos datos sitúan al compacto de Opel con una cuota de mercado del 6,90% (9,51% dentro de su segmento), con un crecimiento que supera en nuestro país el 70% con la referencia del anterior ejercicio.
Para poder hacernos una idea, el Renault Mégane matriculó durante 2009 52.156 unidades (excluido el modelo Scénic, que suele sumarse a las ventas del compacto). Fue triunfador del año, mientras que el Opel Astra tuvo que conformarse con la sexta plaza del segmento que le dieron sus 25.166 unidades.
Tuve la oportunidad de hablar con un responsable de la marca durante la presentación del modelo en Madrid; su intención es luchar con la calidad como argumento, visto que es imposible ganar la guerra de precios con los modelos franceses.
Parece que por el momento está funcionando, pero habrá que esperar a que el efecto recién llegado pase para ver dónde se sitúa realmente.
Fuente: Motorpasión/Yahoo