por Mc_Cain Miér 29 Ago 2018 - 12:25
Cada empresa tiene sus políticas comerciales. Supongo que depende de la competencia en cada país y las posibilidades de implantación y posterior expansión de una marca. En Francia, patria de los Citroen, Renault y Peugeot como marcas generalistas amplísimamente implantadas, abrirse paso con otra marca generalista como Opel debe ser más que difícil. De ahí que no se vean. Lo mismo en Italia con Fiat por no hablar de Alemania y la supremacía del grupo VAG cuya oferta va desde coches elitistas como Bentley, Lamborghini o Bugatti hasta coches populares tipo gama media y baja de VW , Skoda, Seat, etc. A ver quién se mete ahí a vender coches de gama baja y media destinadas al gran público. En el R.U. es distinto porque allí está Vauxhall de todo la vida y el camino ya está abierto. En Francia, Italia y Alemania está Opel, pero con bastante menor implantación en cuando a redes de distribución y asistencia. Como pasa aquí con los fabricantes japoneses y coreanos. Si quieres un Honda, Mazda, Hyundai lo puedes conseguir sin problemas, pero no vas a tener un concesionario en cada pueblo de 20.000 habitantes hacia arriba, como pasa con Renault, Citroen, Opel, etc.
Saludos.