por kalimotxo Vie 24 Ago 2018 - 11:47
Bueno, la verdad por lo que he leído, es que los diésel modernos contaminan menos que muchos "gasolina", por los "sistemas" anti contaminación que llevan instalados.
Parece ser, que los diésel que podrían salir perjudicados con la normativa que se pretende aprobar, (¿?), serían los matriculados antes de 2008 más o menos, y tendrían restricciones para circular por determinadas ciudades. Pero faltan por matizar muchos aspectos sobre ello.
Sigue habiendo muchos fabricantes importantes, que mantienen su apuesta por el diésel, incluso hay quien comenta que se están desarrollando motores diésel que contaminarían hasta un 50% menos que los actuales.
Luego está el asunto del precio del gasóleo, yo reposto desde siempre en Repsol (E plus 10), y desde hace ya tiempo el precio me sale prácticamente igual que la gasolina de 95.
Y sí, es cierto que el concesionario no te cuenta absolutamente nada de los "inconvenientes" de comprar un diésel, dependiendo del uso que le vayas a dar.
En mi caso, le realizo un mantenimiento casi igual que un F1, limpieza cada poquísimos km de absolutamente todos los sensores (MAP,MAF,FAP, etc), limpieza de inyectores, lleva chapa reducción de gases, decantador aceite, control regeneraciones por LED (gracias "opelpepe"), cambio aceite y filtros cada muy pocos km, etc...
Me sale más caro, con diferencia, que el Seat León 1.2 gasolina 110 cv que también conduzco habitualmente.
La única "alegría", es que el consumo es menor que en el León, y después de la "repro" se ha reducido aún más (-0,5).
Nos falta por ver, en qué queda la anunciada subida por parte de nuestro "gobierno", respecto a los precios del diésel para el 2019.