WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

Unirse al foro, es rápido y fácil

WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

WWW.OPELASTRACLUB.COM

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

5 participantes

POTENCIA DEL MOTOR LIMITADA

SamuelOPK
    SamuelOPK
    ASTRERO NOVATO
    ASTRERO NOVATO

Cantidad de envíos : 83

POTENCIA DEL MOTOR LIMITADA Empty POTENCIA DEL MOTOR LIMITADA

Mensaje por SamuelOPK Jue 12 Jul 2018 - 8:32

Buenos días compañeros:

Abro hilo por el siguiente tema:

- Llevo 9 meses con mi Astra K y en este tiempo me ha saltado como 4/5 veces el testigo motor con el aviso de potencia limitada del motor, todas las veces al final a sido relacionado con el FAP, todas menos una que me comentaron que el FAP se encontraba en perfecto estado y que pudiera ser la sonda landa del filtro que estuviera en mal estado, no obstante esa vez cuando le lleve al taller justo en ese recorrido se me quito solo el testigo del motor y por eso deducieron que pudiera ser la sonda, pero después del chequeo que me le hicieron me comentaron que estaba todo correcto.

Bueno mi pregunta es si alguno mas le pasa esto tan a menudo, cabe decir que en la segunda vez que me salto este aviso me cambiaron el filtro por uno nuevo (a los 3 meses de comprar el coche) por lo que no veo ni medio normal que siga teniendo este tipo de problema, yo ya no se que cojones hacer, si con casi 1 año ya estoy teniendo estos problemas...yo no se que será del coche cuando tenga 5... vendí mi antiguo coche por que con 160.000 km me empezó a dar problemas sin parar y decidí comprarme uno nuevo pensando que me quitaría estos comederos de cabeza...y resulta que me esta dando más todavía.

Existe algún tipo de forma de reclamar todo esto??
    JoseTRI
    JoseTRI
    ASTRERO
    ASTRERO

Cantidad de envíos : 327

POTENCIA DEL MOTOR LIMITADA Empty Re: POTENCIA DEL MOTOR LIMITADA

Mensaje por JoseTRI Jue 12 Jul 2018 - 11:24

Hola Samuel, yo tengo el 1.6 cdti de 136 Cv y me salta ese fallo cada vez q desmonto el sensor Map para limpiarlo, lo limpio con limpia contactos, lo dejo secar y lo vuelvo a montar. La primera vez q lo arranco al hacer esto siempre me da el fallo de potencia limitada, apago y al volver a arrancar se quita, se me queda el testigo de fallo de motor pero no le hago caso, me desaparece al día siguiente. Ya te digo q las 4 veces q he limpiado ese sensor me ha pasado.
    SamuelOPK
    SamuelOPK
    ASTRERO NOVATO
    ASTRERO NOVATO

Mensaje por SamuelOPK Jue 12 Jul 2018 - 13:14

JoseTri no creo que vengan los tiros por el sensor Map...ese sensor no le he tocado y eso que comentas es cierto, siempre que me ha saltado el testigo del motor y se me ha limitado la potencia, cuando paro el coche y le vuelvo arrancar aunque el testigo permanezca, el motor se deslimita, pero el testigo no desaparece, salvo la ultima vez que fue cuando me comentaron que pudiera ser la sonda landa de temperatura del FAP, el resto de veces que me ha dado este problema siempre ha estado ligado al filtro y nunca se me ha quitado el testigo.

Cabe destacar también que esta ultima vez cuando se me ha limitado el motor, he parado el coche 2 min, le e he vuelto arrancar, se me ha borrado el mensaje de potencia limitada pero no el testigo motor, le he intentado provocar una regeneración forzada ( 140km/h en 4 a 3.500 rpm ) y a los 5 min se me volvió a limitar la potencia. Al día siguiente le he vuelto a cojer y la misma...testigo encendido, sin mensaje de potencia limitada, y ya no he querido meterle chicha por si acaso se me volvía a limitar, esta tarde le llevaré a ver que me dicen en el taller.
    actuex
    actuex
    ASTRERO NOVATO
    ASTRERO NOVATO

Cantidad de envíos : 97

Mensaje por actuex Jue 12 Jul 2018 - 16:31

Pudiera ser por bajada de presión del turbo si tuviese algún manguito con una fisura.
    Si así fuera, te deberá salir el aviso de potencia limitada cada vez que le pegues un pisotón al acelerador, ya que al tener una fisura el manguito el turbo no actúa correctamente.
    Endika7
    Endika7
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO

Cantidad de envíos : 108

Mensaje por Endika7 Jue 12 Jul 2018 - 22:04

Tuve los mismos problemas, me cambiaron la electroválvula del turbo y mano de santo.
    SamuelOPK
    SamuelOPK
    ASTRERO NOVATO
    ASTRERO NOVATO

Mensaje por SamuelOPK Vie 13 Jul 2018 - 11:58

actuex escribió:Pudiera ser por bajada de presión del turbo si tuviese algún manguito con una fisura.
    Si así fuera, te deberá salir el aviso de potencia limitada cada vez que le pegues un pisotón al acelerador, ya que al tener una fisura el manguito el turbo no actúa correctamente.
    Si fuera algo relacionado con el turbo, el coche no respondería no? Cuando paro el motor tras el aviso de potencia limitada y le vuelvo a encender, el coche responde perfectamente aunque tenga el testigo de motor encendido...de hecho, ayer cuando llegue al taller después de 1 día y medio con el testigo encendido se quito como por arte de magia...Pienso que algo tiene que falsea...Cuando salí del taller sin hacerle nada al coche por que el testigo se quito me metí en autovía por encima de 3000 rpm a 150 durante 15 km y el coche perfecto...
    Frig
    Frig
    MUY ASTRERO
    MUY ASTRERO

Cantidad de envíos : 645

Mensaje por Frig Sáb 14 Jul 2018 - 10:19

Los tiros pueden ir por ahí... tema turbo. En el Córdoba de mi chavala ocurrió lo mismo. Tubos de vacío con fisuras por lo que en cuanto le pegabas pisotón al coche modo emergencia activado e ibas sin turbo a todos lados. Parabas y arrancabas de nuevo y se quitaba hasta la siguiente vez...

Un saludo!

Fecha y hora actual: Vie 22 Nov 2024 - 1:01