+7
paliluc08
deivi43
quemedaigual
Kanon83
SENTEMPONONERA
kalimotxo
ninodeves
11 participantes
Nuevas nomenclaturas de los combustibles, cual corresponde?
ninodeves- ASTRERO A MUERTE
- Cantidad de envíos : 1052
He leído por internet que van a cambiar los logotipos de las gasolinas y gasóleos,desaparecera la 95 y 98,que pasaran a ser E5,E10 Y E85 asi como los gasóleos serán B7,B10 Y XTL y luego otras denominaciones para los de gas y ahora la pregunta del millón,que gasolina llevara mi coche,supongo que los que echamos 98 tendremos que echar E5,pero es algo que no se,puesto que yo le echo esa por su octanaje no por el porcentaje de etanol que lleve,a ver si alguien nos saca de dudas.
Invitado- Invitado
.
Última edición por miandan el Miér 26 Jun 2019, 06:04, editado 1 vez
SENTEMPONONERA- MUY ASTRERO
- Cantidad de envíos : 707
Es una liada innecesaria. Más de uno dudará que echar al principio y/o se equivocará. No le veo mucho sentido a esta medida europea. No quedaba suficientemente claro 95, 98 y diesel? glp y gnc? etc. Creo que son ganas de enrevesar las cosas. El equipo de gente que ha estudiado el tema, ha supuesto un gasto en sueldazos. Implantar la medida tendrá un coste. El que la lie con su repostaje le tendrá un coste.
En revistas pone:
La etiqueta utilizada para la gasolina es un círculo (donde la “E” designa los biocomponentes específicos presentes en la gasolina).
Así, cuando ponga E5 significa que es de octanaje 95 y tiene una mezcla de 95% de gasolina y 5% de etanol. Cuando ponga E10 significará que tiene 90% de gasolina y 10% de etanol. Y cuando señale E85, significa que tiene 85% de etanol y 15% de gasolina.
Anda ya....para ayudar a quien?? no son más que pamplinas. Europa sólo toma medidas ridículas. Si se encargaran de los problemas de verdad....
Afectará estas modificaciones al precio??
En revistas pone:
La etiqueta utilizada para la gasolina es un círculo (donde la “E” designa los biocomponentes específicos presentes en la gasolina).
Así, cuando ponga E5 significa que es de octanaje 95 y tiene una mezcla de 95% de gasolina y 5% de etanol. Cuando ponga E10 significará que tiene 90% de gasolina y 10% de etanol. Y cuando señale E85, significa que tiene 85% de etanol y 15% de gasolina.
¿Para qué sirven estas etiquetas de combustible?
Para ayudar a los consumidores a seleccionar cuál es el combustible más apropiado para sus vehículos en toda Europa.Anda ya....para ayudar a quien?? no son más que pamplinas. Europa sólo toma medidas ridículas. Si se encargaran de los problemas de verdad....
Afectará estas modificaciones al precio??
kalimotxo- ASTRERO
- Cantidad de envíos : 486
- Mensaje n°4
nuevos logotipos de las gasolinas
Qué razón tienes, pero claro, tienen que mantener a todos los cargos nombrados "a dedo" en Estrasburgo. De modo que, cada cierto tiempo, se sacan de la manga nuevas normativas para "emplear" a todos esos vagos y aparentar que es para favorecer a los ciudadanos de esa unión de mercaderes de mierda que llaman CEE.
Algunos se volverán locos a la hora de repostar, no importa, ya habrá una legión de interesados que sacarán una suculenta tajada con la aplicación de la nueva normativa europea. Al menos la medida es general, y no la han aplicado únicamente a los "países pobres del sur".
A veces pienso de qué nos sirve el parlamento de este país, si el gobierno lo tenemos en Alemania. Espero que la idea de igualar el precio del gasóleo con el de la gasolina no haya sido idea de la "Merkel"...para ir ayudando a pagar el pedazo de deuda que tenemos con el extinto III Reich...
Perdón, posiblemente me haya excedido un poco en mi comentario.
Algunos se volverán locos a la hora de repostar, no importa, ya habrá una legión de interesados que sacarán una suculenta tajada con la aplicación de la nueva normativa europea. Al menos la medida es general, y no la han aplicado únicamente a los "países pobres del sur".
A veces pienso de qué nos sirve el parlamento de este país, si el gobierno lo tenemos en Alemania. Espero que la idea de igualar el precio del gasóleo con el de la gasolina no haya sido idea de la "Merkel"...para ir ayudando a pagar el pedazo de deuda que tenemos con el extinto III Reich...
Perdón, posiblemente me haya excedido un poco en mi comentario.
he leido que:
En Alemania se han estropeado 600.000 coches por el uso de E10.
Que hay de cierto en eso?
ojalá me equivoque, pero creo que lo que van a hacer es poner el combustible equivalente al actual más caro y un combustible de menor calidad al precio del actual normal. De entrada habrá 3 tipos para gasolina y 3 para diesel. Espero que no sea un cambio de producto encubierto. Ya que antes hablabamos de octanaje 95-98 y ahora hablamos de composición del combustible. Debería ser lo mismo que tenemos pero con otro nombre. Pero me da que desconfiar tras ver la noticia sobre los combustibles en Alemania. Si nos venderán peor calidad y más cara.
En Alemania se han estropeado 600.000 coches por el uso de E10.
Que hay de cierto en eso?
ojalá me equivoque, pero creo que lo que van a hacer es poner el combustible equivalente al actual más caro y un combustible de menor calidad al precio del actual normal. De entrada habrá 3 tipos para gasolina y 3 para diesel. Espero que no sea un cambio de producto encubierto. Ya que antes hablabamos de octanaje 95-98 y ahora hablamos de composición del combustible. Debería ser lo mismo que tenemos pero con otro nombre. Pero me da que desconfiar tras ver la noticia sobre los combustibles en Alemania. Si nos venderán peor calidad y más cara.
kalimotxo, la subida de impuestos al diesel y que cobren las bolsas etc etc lo exige europa la Merkel por no cumplir los pactos de medio ambiente y anticontaminación y de paso aportar más a la unión.
No entiendo porqué en vez de prohibir plástico o vehículos contaminantes a la vez que te ofrecen una opción accesible para el usuario medio permiten contaminar PAGANDO.
Puedo tener un diesel o comprarme 50.000 bolsas de plastico y tirarlas pero si pago por lo que contamino no pasa nada, la atmósfera y el cambio climatico no reciben mi dinero ni se benefician de ello y los gobiernos no lo emplean en no contaminar, no veo medidas ni mejoras, ni ayudas para la gente de a pie.
Cerrar las ciudades al tráfico?? y que opción ecológica te dan? no veo a los politicos, la guardia civil, la policia, los transportes públicos... sean elécticos, ni hibridos ni ecológicos. Hay excepciones, cierto. Pero no dan ejemplo ninguno.
No entiendo porqué en vez de prohibir plástico o vehículos contaminantes a la vez que te ofrecen una opción accesible para el usuario medio permiten contaminar PAGANDO.
Puedo tener un diesel o comprarme 50.000 bolsas de plastico y tirarlas pero si pago por lo que contamino no pasa nada, la atmósfera y el cambio climatico no reciben mi dinero ni se benefician de ello y los gobiernos no lo emplean en no contaminar, no veo medidas ni mejoras, ni ayudas para la gente de a pie.
Cerrar las ciudades al tráfico?? y que opción ecológica te dan? no veo a los politicos, la guardia civil, la policia, los transportes públicos... sean elécticos, ni hibridos ni ecológicos. Hay excepciones, cierto. Pero no dan ejemplo ninguno.
todos teneis razón en lo que decis,pero yo le echo de 98 por su octanaje y sigo sin saber cual de las 3 gasolinas nuevas llevara 98 octanos,a mi me importa una mier.. el porcentaje de etanol que lleve,lo que si me importa es el octanaje que tenga.
por eso digo que es un cambio de producto. Ahora se distinguen por su composición, no por su octanaje. No son equivalencias reales. Nos lo tendrán que dejar bien claro cuando llegue la fecha. Porque no hay mucha información y lo que estoy viendo por la web a veces en contradictorio.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
bueno, no se si es fiable del todo, pero ahi queda. Si unifican B7 será star u optima?? e+ o e+10? será la mas cara o la más barata? Que estamos echando en repsol 95-98? es todo E10.
No se, pero creo que nos la van a colar bien colada.
No se, pero creo que nos la van a colar bien colada.
ya lo creo que si,en este mier.. de continente europeo no hacen mas que tonterías nuestros mandatarios,por que como ya digo,lo que nos interesa de verdad es el octanaje,porque luego pueden haber problemas en los motores,aunque lo comparemos a cuando quitaron la gasolina con plomo,realmente no es comparable,porque ya sabíamos que coches podían ir con plomo y sin el,pero ahora la desinformación es total y bastante fácil que los delincuentes de algunas gasolineras nos metan a precio de oro la mas barata.
Página 233 y 234 manual astra k versión 10
GASOLINA HASTA 10% ETANOL E10
DIESEL HASTA 7% BIODIESEL B7
GASOLINA HASTA 10% ETANOL E10
DIESEL HASTA 7% BIODIESEL B7
Kanon83- CASI ASTRERO
- Cantidad de envíos : 200
A ver si salen las equivalencias reales porque esto es un cachondeo.
Reales... depende de la composición que tenga cada carburante. En repsol son los dos 95 Y 98 E10 Su porcentaje de etanol debe ser el mismo, pero no el octanaje. En cepsa son distintos 95 y 98 en etanol y en octanaje, evidentemente.
Estoy de acuerdo en que es un cachondeo. O ponen las cosas claras... o
Esto deja al descubierto qué composición llevan los carburantes que echamos hoy en día y duda de cual va a ser el octanaje que echaremos a partir de octubre.
Estoy de acuerdo en que es un cachondeo. O ponen las cosas claras... o
Esto deja al descubierto qué composición llevan los carburantes que echamos hoy en día y duda de cual va a ser el octanaje que echaremos a partir de octubre.
Kanon83- CASI ASTRERO
A ver si salen los de la BP que es en la que hecho yo gasolina. Pero vamos, que hasta Octubre tenemos tiempo de debatir...
pues esta tarde he leído lo contrario que la de 98 equivale a la E5 y la de 95 a la E10,vaya cachondeo.
Es cierto, en muchas publicaciones ponen una información y en otras la contraria. Creo que no se aclaran ni ellos todavía. Y al paso que vamos, salvo que alguien mida el octanaje, que lo dudo, te pueden estar echando de 95 por la de 98 y cumplirán la norma ya que con que lleve el etanol en su porcentaje estipulado ya vale. Y el diesel será tanto de lo mismo.
kalimotxo- ASTRERO
- Cantidad de envíos : 486
Pues esperaremos, por ejemplo, a que la OCU o alguna organización similar, hagan el correspondiente "test" a los carburantes y nos facilite el % de los diferentes componentes con los que repostaremos.
Así, conoceremos con certeza el octanaje y demás índices que nos interesan.
Así, conoceremos con certeza el octanaje y demás índices que nos interesan.
quemedaigual- ¿Estará de paso?
- Cantidad de envíos : 29
Según los PDFs de las especificaciones de Repsol, tanto la actual 95 como la actual 98 son E10, pueden llevar hasta un 10% de Etanol.SENTEMPONONERA escribió:[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Pero no me cuadra, ¿habrá E10 de 95 y E10 de 98?
El etanol hace que el consumo "empeore", no entiendo porque Cepsa deja la 98 como E10 cuando la 98 suele ser la que mejora el consumo con los aditivos.
deivi43- CASI ASTRERO
- Cantidad de envíos : 161
pues ni yo lo entiendo tampoco..
paliluc08- CASI ASTRERO
- Cantidad de envíos : 110
Hola compañeros, pues he estado mirando y tengo un cacao... Ahora echo siempre gasolina 95, tengo un k 1.4 turbo de 125cv. Cúal sería la nueva nomenclatura.
Gárate- MODERADOR ABSOLUTO
- Cantidad de envíos : 5500
He fusionado temas hablando de lo mismo...
No os preocupéis con esto, que ahora segun dicen por lo menos al principio, van a convivir las 2 nomenclaturas para que la gente no se lie porque sino iba a ser un caos:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
No os preocupéis con esto, que ahora segun dicen por lo menos al principio, van a convivir las 2 nomenclaturas para que la gente no se lie porque sino iba a ser un caos:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Invitado- Invitado
.
Última edición por miandan el Miér 26 Jun 2019, 06:00, editado 1 vez
Queda poco ya.
Kanon83- CASI ASTRERO
Supuestamente a partir del viernes deberíamos de tener ya en todas las gasolineras los nuevos combustibles y todavía no se sabe nada de nada de equivalencias y demás.
Empezamos bien...
Yo tengo claro que tengo que echar a mi motor la E5 pero no he encontrado aun si en BP que es en la que echo yo gasolina han sacado ya las equivalencias.
Otra duda, supuestamente el Etanol es más barato, ¿ nos debería de salir ahora un poco más barata la gasolina no?
creo que nos la van a meter bien doblada.
Empezamos bien...
Yo tengo claro que tengo que echar a mi motor la E5 pero no he encontrado aun si en BP que es en la que echo yo gasolina han sacado ya las equivalencias.
Otra duda, supuestamente el Etanol es más barato, ¿ nos debería de salir ahora un poco más barata la gasolina no?
creo que nos la van a meter bien doblada.