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¿diesel caro al cochecito nuevo no??
wiket14- MUY ASTRERO
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- Mensaje n°1
¿diesel caro al cochecito nuevo no??
¿disel caro o barato para un 2.0 cdti?
Nuevoastrero- MODERADOR
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- Mensaje n°2
Re: ¿diesel caro al cochecito nuevo no??
Yo le estoy hechando del barato jejejj la economia esta mu mal ademas tampoco creo que haya que hecharle siempre del caro en algun deposito que otro a lo mejor es bueno.
astrasport- ASTRERO CANSINO
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- Mensaje n°3
Re: ¿diesel caro al cochecito nuevo no??
yo creo k eso es como en mi caso gasolina 95 o 98....la barata si tratas bien el coche te va bien, "todo" el mundo exa la normal (la k tu llamas barata) y los coches no se estropean..cambiandole todo a su tiempo (filtros y revisiones) no creo k tengas problema....yo exo 95 y me va bien, imagino k con el diesel sea "idem"
andresviolin- MUY ASTRERO
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- Mensaje n°4
Re: ¿diesel caro al cochecito nuevo no??
lo sfabricantes hicieron el coche para el normal. No recomendaría gasóleo caro más que de vez en cuando; una vez estuve probando con mi anterior coche y sólo se arreglo la estabilidad del punto muerto cuando volví al barato. Confirmado por mecánico; el diésel caro sólo en ocasiones.
astronomo- ASTRERO VIP
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- Mensaje n°5
Re: ¿diesel caro al cochecito nuevo no??
Lo muevo a Mecanica J
wiket14- MUY ASTRERO
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- Mensaje n°6
Re: ¿diesel caro al cochecito nuevo no??
astronomo escribió:Lo muevo a Mecanica J
tu q me recomiendas astronomo¿¿
astrasport- ASTRERO CANSINO
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- Mensaje n°7
Re: ¿diesel caro al cochecito nuevo no??
jajajajaja ese astronomo !!!!!! [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
tu si k sabes colocar temas tio
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yehapajaro- ASTRERO CANSINO
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- Mensaje n°8
Re: ¿diesel caro al cochecito nuevo no??
jajaj menos mal que la suspensión es durita porque con tanto movimiento... XDD
astronomo- ASTRERO VIP
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- Mensaje n°9
Re: ¿diesel caro al cochecito nuevo no??
wiket14 escribió:astronomo escribió:Lo muevo a Mecanica J
tu q me recomiendas astronomo¿¿
Esto es lo que dice Repsol de su diesel caro:
Repsol Diesel e+10 con una nueva formulación de aditivos, que
incorpora, al conjunto dispersante/detergente/desactivador de metales
(SDM), un nuevo componente con efecto antioxidante que contribuye a
proteger y alargar la vida del motor, optimizar la combustión y
garantizar una mejor inyección, al tiempo que contribuye a respetar el
medio ambiente.
Repsol Diesel e+10 es un
combustible diseñado para contar con unas propiedades que cumplan
con las más altas exigencias de los fabricantes de automóviles
Repsol Diesel e+10, con la incorporación del nuevo agente
antioxidante y junto con el conjunto detergente/dispersante/desactivador
de metales (SDM), garantiza una inyección óptima, al tiempo
que contribuye a respetar al medio ambiente.
- Optimización de la inyección
- Mantiene las prestaciones de estreno del motor
- Mantenimiento más económico
- Menores ruidos en la conducción
- Repostaje más corto y sin salpicaduras
Todo ello se traduce en una mayor rentabilidad de cada vehículo, ya que
la utilización continuada del Repsol Diesel e+10 garantiza un óptimo
funcionamiento del motor durante más tiempo, alargando su vida útil y
proporcionando importantes ventajas en mantenimiento.
Así
es Repsol Diesel e+10, el carburante diésel de alta calidad
desarrollado por Repsol.
OJO!!! porque a mi esto no me convence, lo veo una estrategia puramente comercial ... hay que tener en cuenta que a algunos motores el gasóleo "caro" no les sentaba nada
bien por su bajo contenido en azufre.
Yo personalmente no lo echaría
wiket14- MUY ASTRERO
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- Mensaje n°10
Re: ¿diesel caro al cochecito nuevo no??
pero tú cual echas??jejeastronomo escribió:wiket14 escribió:astronomo escribió:Lo muevo a Mecanica J
tu q me recomiendas astronomo¿¿
Esto es lo que dice Repsol de su diesel caro:
Repsol Diesel e+10 con una nueva formulación de aditivos, que
incorpora, al conjunto dispersante/detergente/desactivador de metales
(SDM), un nuevo componente con efecto antioxidante que contribuye a
proteger y alargar la vida del motor, optimizar la combustión y
garantizar una mejor inyección, al tiempo que contribuye a respetar el
medio ambiente.
Repsol Diesel e+10 es un
combustible diseñado para contar con unas propiedades que cumplan
con las más altas exigencias de los fabricantes de automóviles
Repsol Diesel e+10, con la incorporación del nuevo agente
antioxidante y junto con el conjunto detergente/dispersante/desactivador
de metales (SDM), garantiza una inyección óptima, al tiempo
que contribuye a respetar al medio ambiente.
- Optimización de la inyección
- Mantiene las prestaciones de estreno del motor
- Mantenimiento más económico
- Menores ruidos en la conducción
- Repostaje más corto y sin salpicaduras
Todo ello se traduce en una mayor rentabilidad de cada vehículo, ya que
la utilización continuada del Repsol Diesel e+10 garantiza un óptimo
funcionamiento del motor durante más tiempo, alargando su vida útil y
proporcionando importantes ventajas en mantenimiento.
Así
es Repsol Diesel e+10, el carburante diésel de alta calidad
desarrollado por Repsol.
OJO!!! porque a mi esto no me convence, lo veo una estrategia puramente comercial ... hay que tener en cuenta que a algunos motores el gasóleo "caro" no les sentaba nada
bien por su bajo contenido en azufre.
Yo personalmente no lo echaría
astronomo- ASTRERO VIP
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- Mensaje n°11
Re: ¿diesel caro al cochecito nuevo no??
Cuando digo que yo personalmente no lo echaría, significa que no lo echo.
A robar al congreso!!!
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wiket14- MUY ASTRERO
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- Mensaje n°12
Re: ¿diesel caro al cochecito nuevo no??
gracias astronomo!el primer dia le echaré del "caro" ya los demás dias no!jeje. solo alguna vez. tambien le preguntaré al mecánico hoy cuando me lo den!jejeastronomo escribió:Cuando digo que yo personalmente no lo echaría, significa que no lo echo.
A robar al congreso!!!
yehapajaro- ASTRERO CANSINO
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- Mensaje n°13
Re: ¿diesel caro al cochecito nuevo no??
Además ¿no se decia que a principios de año se iba a quitar la "barata" y solo se iba a expender la cara?
Por cierto esta noche he soñado con este post, paraba en una gasolinera y solo habia una mangera de gasoil que era verde y le preguntaba al gasolinero que que era eso y no sé que más... un chocho de cuidao jajaja
PD: a! y si limpia inyectores quita azufre patatín y patatán, prefiero echarle al deposito un frasquito de limpiainyectores y repostar siempre el caro
Por cierto esta noche he soñado con este post, paraba en una gasolinera y solo habia una mangera de gasoil que era verde y le preguntaba al gasolinero que que era eso y no sé que más... un chocho de cuidao jajaja
PD: a! y si limpia inyectores quita azufre patatín y patatán, prefiero echarle al deposito un frasquito de limpiainyectores y repostar siempre el caro
donomar- MODERADOR
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- Mensaje n°14
Re: ¿diesel caro al cochecito nuevo no??
lo dije ya en un post del insignia, un amigo taxista conoce al director de repsol de un departamento, y le dijo que se olvidara del diesel caro, que es todo mentira, que el caro estropea los inyectores ya que lleva muchos aditivos y los reseca hasta el punto de que no funcionan bien, asi que no hacer caso a las pamplinas que ponen de publicidad y poner el barato y de vez en cuando echarle del caro rebujado con el otro.
yehapajaro- ASTRERO CANSINO
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- Mensaje n°15
Re: ¿diesel caro al cochecito nuevo no??
donomar escribió:lo dije ya en un post del insignia, un amigo taxista conoce al director de repsol de un departamento, y le dijo que se olvidara del diesel caro, que es todo mentira, que el caro estropea los inyectores ya que lleva muchos aditivos y los reseca hasta el punto de que no funcionan bien, asi que no hacer caso a las pamplinas que ponen de publicidad y poner el barato y de vez en cuando echarle del caro rebujado con el otro.
Ya habia oido que sobre todo a los motores viejos este gasoil les sienta muy mal, que les reseca sobre todo los inyectores y al cabo de un tiempo los deteriora (ya que el propio gasoil es lubricante). Los coches más modernos ese aditivaje no les sienta tan mal ya que estan preparados también para este gasoil, pero que vamos... que es una pantomima de las buenas, si emite menos azufre o lo que sea que lo subencione el gobierno. [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Argayan- ASTRERO
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- Mensaje n°16
Re: ¿diesel caro al cochecito nuevo no??
Yo se lo hecho de vez en cuando. De verdad creeis que es peor que el normal? No digo que sea mejor que la gasolina de Rossi, pero de verdad que me sorprende que nadie recomiende este tipo de gasoil a un coche de 2010 [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
astronomo- ASTRERO VIP
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- Mensaje n°17
Re: ¿diesel caro al cochecito nuevo no??
Argayan escribió:Yo se lo hecho de vez en cuando. De verdad creeis que es peor que el normal? No digo que sea mejor que la gasolina de Rossi, pero de verdad que me sorprende que nadie recomiende este tipo de gasoil a un coche de 2010 [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Es más problematica en coches antiguos.
Un coche necesita determinados productos en el combustible para lubricar correctamente si por temas medioambientales los rebajas y los sustituyes por otros menos nocivos pero de peor rendimiento algo se tiene que notar, lo que ocurre es que te venden la moto de mil maneras.
lacanio- CASI ASTRERO
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- Mensaje n°18
Re: ¿diesel caro al cochecito nuevo no??
Normal y el caro cada 7-8 repostajes
gladio- ASTRERO
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- Mensaje n°19
Re: ¿diesel caro al cochecito nuevo no??
juer...y yo que lo tenía malcriado y solo echaba el caro... [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] pues ale que le dejo de malacostubrar y el normal de toda la vida!! y cada 10 repostajes uno del bueno...pero ...no pasa nada pq se mezclen??
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- Mensaje n°20
Re: ¿diesel caro al cochecito nuevo no??
gladio escribió:juer...y yo que lo tenía malcriado y solo echaba el caro... [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] pues ale que le dejo de malacostubrar y el normal de toda la vida!! y cada 10 repostajes uno del bueno...pero ...no pasa nada pq se mezclen??
Absolutamente nada.
Sabíais que es bueno echar un par de litros de gasolina en el depósito de los coches diesel cada 9-10 depósitos??
wiket14- MUY ASTRERO
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- Mensaje n°21
Re: ¿diesel caro al cochecito nuevo no??
como hagas eso en un coche nuevo muy delicado te cargas los inyectores!astronomo escribió:gladio escribió:juer...y yo que lo tenía malcriado y solo echaba el caro... [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] pues ale que le dejo de malacostubrar y el normal de toda la vida!! y cada 10 repostajes uno del bueno...pero ...no pasa nada pq se mezclen??
Absolutamente nada.
Sabíais que es bueno echar un par de litros de gasolina en el depósito de los coches diesel cada 9-10 depósitos??
astronomo- ASTRERO VIP
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- Mensaje n°22
Re: ¿diesel caro al cochecito nuevo no??
wiket14 escribió:
como hagas eso en un coche nuevo muy delicado te cargas los inyectores!
Qué entiendes por delicado??
Es una práctica "común" entre taxistas echarle 1-2 L de gasolina por tanque de gasoil para ganar caballos (algo se gana) y limpiar impurezas, por lo que no te creas que el motor va a reventar.... si le echases sólo gasolina (tanque completo) en el momento que llegase gasolina a los inyectores si que sería peligroso e imprevisible. El motor de gasoil funciona por COMPRESIÓN, por ello necesita calentar primero el gasoil para que la compresión ejercida por el pistón permita la explosión que le haga "girar". Por ello si le metes aceite de girasol funciona, al igual que cuando calientas demasiado una sartén con aceite sale ardiendo. Si le metes gasolina, al entrar en contacto con los calentadores o inyectores ya calientes podrían explotar, arde o cualquier cosa....
Los motores de gasolina funcionan por COMBUSTIÓN, por lo que mediante corriente eléctrica (bujías) hacen que sea posible la explosión y el "giro"... si le metes gasoil a un coche degasolina NO HACE NADA, ya que el gasoil para arder necesita ser previamente calentado.
Por cierto, los limpiainyectores de los coches diesel en realidad es una mezcla de queroseno y nafta hidrogenada de baja temperatura de inflamación...vamos que la gasolina no es muy diferente.
wiket14- MUY ASTRERO
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- Mensaje n°23
Re: ¿diesel caro al cochecito nuevo no??
ssolo te digo q tengo un amigo q trabaja en la bmw y me dijo eso!tu si kieres comprate un buen coche y prueba!jeje
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- Mensaje n°24
Re: ¿diesel caro al cochecito nuevo no??
wiket14 escribió:ssolo te digo q tengo un amigo q trabaja en la bmw y me dijo eso!tu si kieres comprate un buen coche y prueba!jeje
Los coches en los que si puede ser delicado el tema puede ser en los que tienen inyectores piezoeléctricos que funcionan a presiones por encima de los 2000bares.
Aún así y todo explosionar gasolina por compresión es más dificil.
astronomo- ASTRERO VIP
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- Mensaje n°25
Re: ¿diesel caro al cochecito nuevo no??
astronomo escribió:wiket14 escribió:ssolo te digo q tengo un amigo q trabaja en la bmw y me dijo eso!tu si kieres comprate un buen coche y prueba!jeje
Los coches en los que si puede ser delicado el tema puede ser en los que tienen inyectores piezoeléctricos que funcionan a presiones por encima de los 2000bares.
Aún así y todo explosionar gasolina por compresión es más dificil.
Te pongo las diferencias y similitudes entre el ciclo otto (gasolina) y diesel
En el motor encendido a chispa (otto), para evitar la detonación, se procura que en ningún momento de la carga tenga lugar el encendido por compresión, en el motor Diesel, por el contrario, se trata de producirla, lo antes posible, para evitar que durante el período de retraso se verifiquen condiciones que favorezcan la detonación. Por ello los métodos para reducir la detonación son totalmente opuestos.
En el motor de gasolina el aumento de la relación de compresión acerca el peligro de la detonación, en los motores Diesel, la disminuye, porque aumentando la temperatura al final de la compresión, disminuye el retraso al encendido. El aumento de la relación de compresión requiere para los carburantes un aumento del número de octano, mientras que en el gasoil permite un descenso del número de cetano.
En la práctica las relaciones de compresión para motores Diesel, no son inferiores a 14:1 o 17:1 para asegurar un satisfactorio arranque. Debido a las mayores presiones alcanzadas los motores Diesel son más pesados y robustos, sus elementos serán de mayor dimensión.
Los motores Diesel requieren mayor cantidad de aire para la combustión para compensar las malas condiciones de la mezcla y como dentro de ciertos límites la combustión es mejor cuanto mayor es el exceso de aire carburante, no es necesario regular la entrada de aire al variar el régimen y la carga, por lo tanto la variación de la carga se hace sólo sobre el combustible. Se tiene así la ventaja que en cargas bajas, disminuyendo la resistencia a la entrada del aire por falta de
la mariposa, aumenta el rendimiento por disminución de las pérdidas por bombeo. El motor suministra para cada regulación un par casi constante al variar el número de revoluciones.
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