por SENTEMPONONERA Miér 27 Jun 2018 - 11:45
HOla.
Yo doy mi opinión personal, puede estar acertada o equivocada, pero pienso que es así.
Todo se mueve por intereses económicos. Les interesa vender diesel, nos los meten por los ojos, lo subvencionan, los fabrican a millones... te lo venden como lo mejor. Ahora el diesel es malo... cómprate un gasolina, es mejor, contamina menos, consume más, pero que más da, es mejor que un diesel para el medio ambiente. Y nos compramos gasolina que hoy son más caros, menos fiables, algunos con turbo y baja clindrada... Que asombrosamente consumen 8 y 9 litros/100 en 2018. He tenido como coche de sustitución en los últimos años mientras dejaba en coche en el taller: un fiesta ecoboost, un seat ateca, opel corsa y en diesel dacia sandero, clio, xsara picasso. Los gasolina rondaban el 8l/100. Mi primer coche consumía eso de gasolina y era de 1989. En casi 30 años sólo han evolucionado en que hagan trampas en las homologaciones tanto de gases como de consumos.
Nos vendieron la moto con los híbridos. Son lo mejor, son muy caros pero valen la pena. Ahora ya no son tan buenos, contaminan por la gasolina, por la fabricación de las baterías, sus baterías a X kms hay que cambiarlas….
Acto seguido, nos sacan los ”nuevos” GLP, de sobra conocidos en muchos países, de fábrica son caros para ser un gasolina, y convertirlo a posteriori te puede salir por 2000, 3000 €. El combustible está a buen precio, pero por cuanto tiempo? y surtidores donde repostar en mi zona tengo el más cercano a 40 kms.
Seat apuesta por el GNC, siguen saliendo caros, el combustible esta a buen precio, pero a penas hay donde repostar. Mejorará con el tiempo, pero comprar un coche con vistas a un futuro incierto. Igual nunca llego a poder repostar GNC en mi zona.
Nos quieren vender la moto con los Eléctricos, a precios prohibitivos, autonomía de risa, tiempo de recarga alarmante. Infraestructuras de recarga, muy escasas. Yo veo que los coches oficiales de los políticos, los coches y motos de la guardia civil, policía, militares, etc no son eléctricos. A quién quieren engañar?...
Conclusión, compres lo que compres, sales perdiendo. Si hoy no te j..n mañana buscarán la forma de j…te.
La preocupación por la contaminación y esas cosas están muy bien de cara a la galería. Pero hay más cosas en el mundo que contaminan a parte de los coches. Aviones, trenes, camiones, empresas, centrales, etc. Limitar el acceso de los vehículos a las ciudades como si fuera el único mal culpable de todo, sin dar una alternativa… Mientras muchas empresas expulsan veneno puro a la atmósfera cada segundo y no pasa nada. En fin… Nos engañaron, nos siguen engañando y lo seguirán haciendo.
Para qué sirven estas nuevas etiquetas de combustible????
“Para ayudar al os consumidores a seleccionar cual es el combustible más apropiado para sus vehículos en toda Europa….”
Claro, porque 95, 98, Diesel…. es conocido por muy poca gente, es mucho mejor E5, E10,B7, xtl Cuadrado, circulo, rombo…
Estos de Europa, había que bajarles el sueldo y verás como piensan mejor las cosas.