WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

Unirse al foro, es rápido y fácil

WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

WWW.OPELASTRACLUB.COM

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

+22
Raul0
Lobo leinaD
artxundi
Mark31
txupetin
Kanon83
Astralpino
SENTEMPONONERA
charlios
juanmaro1
Frig
esamo
Aalonso
AstraJavi
Rodrigad
unlafor
Rhornero
Alvarolpz
goku1976
dande
vocesspa
MichaelMyers
26 participantes

Muy descontento con el consumo

charlios
    charlios
    ASTRERO NOVATO
    ASTRERO NOVATO

Cantidad de envíos : 83

Muy descontento con el consumo - Página 2 Empty Re: Muy descontento con el consumo

Mensaje por charlios Miér 11 Jul 2018 - 15:28

Buenas

Pues la verdad que encantado con el automático, lo pillé porque la mujer hace mucha ciudad y ahora tambien me lo esta agradeciendo, si es verdad que le tienes que pillar el tranquillo y luego ya sabes segun lo que pisas el acelerador cuando va a cambiar, si no siempre puedes poner secuencial con la palanca, al principio si notaba un poco el resbalamiento ese que dicen, pero supongo que o ya me he acostumbrado y que el coche ya lleva 4 mil km y ya está mas rodado que ni lo noto, es muy suave comparado con los de tipo dsg  el mantenimienton es menor y se supone que dura mas.

Vamos que es muy comodo y va muy bien, si lo pillara poco me habria cogido manual para disfrutarlo, pero que sea automático no quiere decir que no lo disfrutes, ademas en España la tendencia esta cambiando y cada vez se ven mas automáticos.

La suerte que tuve es que antes de comprarlo lo pude probar en el conce y eso me decidió del todo, eso si me dejaron el de la jefa del conce, yo creo que con el fin de ganarse la venta el comercial

Saludos
    esamo
    esamo
    ASTRERO A MUERTE
    ASTRERO A MUERTE

Cantidad de envíos : 1092

Muy descontento con el consumo - Página 2 Empty Re: Muy descontento con el consumo

Mensaje por esamo Jue 26 Jul 2018 - 12:57

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Pues éste ha sido el resultado desde Valencia hasta Ruente (Cantabria). Muy contento con el consumo aunque se que es algo más de lo que aquí marca. Es un CDTI de 136cv y automático. Le llené el depósito con diesel premium.
    SENTEMPONONERA
    SENTEMPONONERA
    MUY ASTRERO
    MUY ASTRERO

Cantidad de envíos : 707

Mensaje por SENTEMPONONERA Jue 26 Jul 2018 - 13:32

Pues para ser automático tampoco hay tanta diferencia con el manual. Yo en viajes largos por el momento me hace 4,6 4.7 de media. en algún momento puntual he llegado a estar en 4.5 o algo menos, pero al final del viaje eso es lo que marca de media.  Bueno el mio es el st, no se si influye negativa o positivamente que sea el familiar. Supongo que pesará más y aerodinamicamente tengo dudas.

saludos.
    SENTEMPONONERA
    SENTEMPONONERA
    MUY ASTRERO
    MUY ASTRERO

Mensaje por SENTEMPONONERA Jue 26 Jul 2018 - 13:36

Por cierto, en vuestros coches + es hacia delante y - es hacia atrás? no sería más lógico al contrario? Y lleva levas tras el volante?
    esamo
    esamo
    ASTRERO A MUERTE
    ASTRERO A MUERTE

Mensaje por esamo Jue 26 Jul 2018 - 14:52

Cuando paso la palanca a modo manual si la empujo haca delante (+) subo de marcha y hacia atrás (-) bajo de marcha. No lleva levas en el volante. Sería un puntazo que las tuviera pero no.
    esamo
    esamo
    ASTRERO A MUERTE
    ASTRERO A MUERTE

Mensaje por esamo Jue 26 Jul 2018 - 14:57

Respecto al consumo recomiendo 100% que utilicéis el control de crucero en viajes largos. Yo creo que llevar el coche a unas rpm constantes hace que es consumo se reduzca.

Y una pregunta que se me viene ahora a la cabeza. Cuando bajas una cuesta hay momentos en los que el indicador de consumo actual se pone en 0.0 l/km. ¿Es cierto que en esos momentos no le entra ni una gota de gasoil a los cilindros?
    Astralpino
    Astralpino
    ASTRERO
    ASTRERO

Cantidad de envíos : 320

Mensaje por Astralpino Jue 26 Jul 2018 - 16:13

Con el 125cv, 9 litros reales en ciudad 100% es absolutamente normal. Yo he hecho varios depósitos en esas condiciones y es el consumo que saco siempre. Aunque no es lo mismo un recorrido urbano con cuestas, muchos semáforos... El consumo en carretera también depende de la orografía. No hay que obsesionarse

Saludos
    SENTEMPONONERA
    SENTEMPONONERA
    MUY ASTRERO
    MUY ASTRERO

Mensaje por SENTEMPONONERA Vie 27 Jul 2018 - 14:47

Dicen que entra lo mínimo para mantener el motor encendido. Por lo que siempre que vayas cuesta abajo o llaneando y no pises acelerador, el consumo es 0.0
    Kanon83
    Kanon83
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO

Cantidad de envíos : 200

Mensaje por Kanon83 Sáb 28 Jul 2018 - 11:49

Yo con un poquito más de 22.000km 1.4T 150cv el ordenador me marca 5,9l de media. Siempre que lleno el depósito(unos 45L) suelo echar, me da para hacer entre 600-700 km dependiendo de si le piso más o menos.
    esamo
    esamo
    ASTRERO A MUERTE
    ASTRERO A MUERTE

Mensaje por esamo Lun 30 Jul 2018 - 13:38

SENTEMPONONERA escribió:Dicen que entra lo mínimo para mantener el motor encendido. Por lo que siempre que vayas cuesta abajo o llaneando y no pises acelerador, el consumo es 0.0

Gracias por la aclaración. Sobre la foto de mi consumo he de decir que llevaba el aire acondicionado en todo momento y que para sacar esa velocidad media en algún momento le di alguna que otra alegría. Digo ésto porque sin estas dos observaciones el consumo habría sido más bajo aún.
    txupetin
    txupetin
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?

Cantidad de envíos : 17

Mensaje por txupetin Jue 30 Ago 2018 - 19:06

SENTEMPONONERA escribió:Cómo va ese automático Charlios? Hay gente que dice que automático jamás, que conduce por ti, que cambia cuando no quieres y siempre andan como no quieres.

Yo he probado dos automáticos y la sensación es que son muy cómodos para llevar por ciudad y en general. Y tienes que acostumbrarte a gestionar el acelerador pero es muy natural y te acostumbras pronto.
    Yo tengo un 1.4 150cv AT6 y es una gozada, llevo tres meses con el y ya le voy cogiendo el truco, es cierto que si no gestionas con el acelerador el decide el cambio en el momento preciso, pero con un ligero toque puedes conseguir que suba una velocidad.
    Luego la gestión de las marchas es distinta si subes o bajas, (muy natural). en fin no vuelvo a comprar un manual .
    En cuanto a repris y aceleracion sale como un tiro¡¡
    Eso si , hay que cuidar el pie, pues le gusta la gasooolinaaa y mucho.
    Mark31
    Mark31
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?

Cantidad de envíos : 24

Mensaje por Mark31 Vie 31 Ago 2018 - 9:50

Yo de momento llevo 3 meses con el con 5000km...y segun el ordenador le hago un 6.1L/100.

La verdad es que bastante de esos km son por autopista, uso frecuentemente el control de crucero y saco a pasear de vez en cuando el boton sport ...

Si con el tiempo sube lo veremos.

Es el Astra K 1.4 125cv S.S.
    artxundi
    artxundi
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?

Cantidad de envíos : 14

Mensaje por artxundi Dom 2 Sep 2018 - 2:19

yo tengo el astra de 125cv y en ciudad 50-50 me hace una media de 6,5 l y conduccion normal.

este verano en carretera me hizo 5,2 l  con el aire acondicionado puesto de media
    Lobo leinaD
    Lobo leinaD
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?

Cantidad de envíos : 15

Mensaje por Lobo leinaD Dom 2 Sep 2018 - 18:34

hola. con mi astra k 1.4T 125cv en un recorrido desde Gijón hasta Cabreros del Rio (León) que son unos 165km, fui por el Pajares y la vuelta por el Huerna, según el coche el consumo medio fue de 5,6L. conducción suave, llevándolo sobre las 2000 rpm y sin pasar nunca de 3.500rpm ni adelantando. no se si el consumo se ajusta mucho a la realidad. en breve haré un viaje de unos 500km y veré su consumo real por carretera. el coche tiene 500km.
    Raul0
    Raul0
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?

Cantidad de envíos : 31

Mensaje por Raul0 Dom 2 Sep 2018 - 20:12

Yo a mi 1.4t 150cv le saco, en carretera, entre 5'5 y 6'5. Sin darle mucha caña. Si le pido, si que bebe. En urbano, pues no lo uso mucho, pero lo que veo es que no es "un coche callejero".
    El consumo lo veo normal, ni bueno ni malo.
    Los tsi, ecoboost y tbi que he probado se dan la mano... Igual los de VAG tienen algo más de respuesta en bajos, pero nada más
    SENTEMPONONERA
    SENTEMPONONERA
    MUY ASTRERO
    MUY ASTRERO

Mensaje por SENTEMPONONERA Lun 3 Sep 2018 - 9:29

Este pasado mes he hecho unos 3000 kms, casi tanto como desde que lo compré. Y puedo decir que sin duda, depende mucho el consumo de la carretera por donde te mueves. 

Ya pasaré fotos si me da tiempo, pero he hecho en el peor caso 4,6L de media de marcador. Sin especial cuidado en ir eficiente. Conducción normal y alternando control de velocidad y sin el. He llegado a tener medias sostenidas de 3,9L fuera de Galicia. Y he llegado a 1000 kms con un sólo depósito con un 4,5L de media de consumo  y 101L restantes. He vuelto a Galicia y ya estoy en 4,9L otra vez, jajajaja.

En fin, relativamente contento, para ir cargado de maletas el coche y con 3 personas. Para la kilometrada que le he hecho en agosto y en especial en las minivacaciones estoy contento.

saludos
    astranx
    astranx
    ASTRERO
    ASTRERO

Cantidad de envíos : 347

Mensaje por astranx Lun 3 Sep 2018 - 17:59

Aquí podéis ver datos reales de consumo de este modelo:

Entorno a 7 litros/100km

Saludos
    goku1976
    goku1976
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO

Cantidad de envíos : 283

Mensaje por goku1976 Mar 4 Sep 2018 - 9:24

astranche escribió:Aquí podéis ver datos reales de consumo de este modelo:

Entorno a 7 litros/100km

Saludos

Yo estoy en la primera página con 6.09 litros/100km reales. animadora

El ordenador suele mentir sobre 0,7 litros
    Lobo leinaD
    Lobo leinaD
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?

Cantidad de envíos : 15

Mensaje por Lobo leinaD Miér 3 Oct 2018 - 14:09

Hola. Fuimos de vacaciones y aproveché para controlar el consumo real. Llené deposito antes de entrar en Francia. A la vuelta en España llené de nuevo con 41,39L y 661Km recorridos. Consumo según el coche 5,6L, pero el real de 6,26L. Conducción suave, cambiando a 1.900-2.100rpm, menos 3 o 4 estiradas hasta las 3.500. El coche tiene ahorra 2.500Km. Por lo leído y mi experiencia, el coche miente (de menos) en unos 0,6-0,7L
    sirigle
    sirigle
    ASTRERO NOVATO
    ASTRERO NOVATO

Cantidad de envíos : 57

Mensaje por sirigle Vie 5 Oct 2018 - 11:53

Hola! Yo la verdad es que estoy bastante contento con el consumo. Después de 13000km con el coche, tengo una media total de 8 litros reales (7,7 en el ordenador). Hago trayectos cortos por autovía para subir a la sierra de Madrid (50km) y algo de ciudad. 
    En verano hice un viaje Cádiz-Madrid con el control de crucero a 130 y me sacó una media de 7,1 (6,9 en el ordenador). No me parece un consumo excesivo para 200cv. Eso sí, cuando le aprietas un poco, no bajas de 9,5.. Aún así no es alarmante.
    Oscarbad
    Oscarbad
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?

Cantidad de envíos : 21

Mensaje por Oscarbad Lun 15 Oct 2018 - 12:32

Saludos a todos, tambien tengo un 1.4 125 cv con 5.000km.
    Hasta ahora lo llevaba mi mujer, atraviesa barcelona por las rondas en hora punta y luego 10 km de autopista y le marca 6,7 de consumo.
    Pero realmente le hecha mas gasolina de lo que serian esos 6,7.
    Nos hemos propuesto probar consumos reales y ahora lo llevaré unos cuantos depositos 100% ciudad conduciendo lo mas tranquilo posible sin acelerones. Alguno siempre sale y de momento llevo un consumo en dos depositos de 12,5 de ordenador que real será mas. Cuando haga los calculos os diré y luego haremos lo mismo pero con su trayecto.
    Pero sigo pensando que consume mucho...
    SergioDonas
    SergioDonas
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO

Cantidad de envíos : 105

Mensaje por SergioDonas Lun 15 Oct 2018 - 16:19

buenas a todos:
    Yo tengo el 1.4 150cv y llevo un consumo real, segun aplicacion, de 8.2 mixto con 70% carretera y 30 ciudad. Hay gente que me dice que es alto pero yo si os digo la verdad no soy de los que van modo flander ni economizando....hago cada dia 32 km de los cuales 30 es por la m40 a 120 125 y el resto ciudad....y como no suelo cambiar nunca por debajo de las 2900rpm. Asique no creo que sean motores que consuman mucho. Tengo por cierto 25k km.

Fecha y hora actual: Vie 22 Nov 2024 - 0:27