WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

Unirse al foro, es rápido y fácil

WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

WWW.OPELASTRACLUB.COM

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

+48
calamog
tryhere
Aqualung
fer109
Diego_16_
Teutón
Reason
GUISSEPPE79
julioconjota
gladio
josemos
raulez
Caranthol
Berto_astra_j
DTI_power
peibol79
xenxo!
itza
verion_666
juankyz
chacho_gpz500
manoliyico
miko10
chinubrio
blueberry73
lacanio
coyote
elgafitas
GADEA
yota_motenai
astrasport
wiket14
trone
ertwin
donomar
jusepe
Nuevoastrero
ismaelcosmo
NaviKanaby
sisosiso
scott
Argayan
yehapajaro
andresviolin
astronomo
Indio_0000
Whitehair
mithcc
52 participantes

    Cierre centrlizado

    Indio_0000
    Indio_0000
    ASTRERO CANSINO
    ASTRERO CANSINO


    Cantidad de envíos : 1509
    Reputación : 230
    Fecha de inscripción : 20/03/2010
    Edad : 37

    Cierre centrlizado - Página 7 Empty Re: Cierre centrlizado

    Mensaje por Indio_0000 Sáb 7 Ago 2010 - 21:38

    trone escribió:Yo tambien la quiero pero fui al conce y me dijeron que las actualizaciones solo las ponen cuando vas a hacer la revision osea a los 30.000km que si quiero que me lo actualicen me tendrian que cobrar dicha actualizacion.... k cabroneesssss.
    De todas maneras el martes lo llevare para que se miren lo del parpadeo de la luz de freno y los del control de crucero haber si hay suerte y me lo actualizan...
    saludos
    Son unos CA***NES. tenemos derecho a esa actualizacion ya que el coche vienen con ciertas faltas que se pueden corregir
    manoliyico
    manoliyico
    ASTRERO NOVATO
    ASTRERO NOVATO


    Cantidad de envíos : 60
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 10/05/2010
    Edad : 38

    Cierre centrlizado - Página 7 Empty Re: Cierre centrlizado

    Mensaje por manoliyico Dom 8 Ago 2010 - 19:17

    Nuevoastrero escribió:Manoliyico tu lo has llevado solo por eso? o te han hecho otra cosa y de paso te han actualizado.

    Por cierto casi somos paisanos a ver si un dia te veo por esas carreteras jejeje

    Fui para que me solucionaran el tema del ruido en la rueda derecha delantera. Era casi imperceptible, pero no quería tenerlo, además de no saber si iba a ir a más. ¿Donde vives tú?
    Nuevoastrero
    Nuevoastrero
    MODERADOR
    MODERADOR


    Cantidad de envíos : 1430
    Reputación : 28
    Fecha de inscripción : 28/01/2010
    Edad : 37

    Cierre centrlizado - Página 7 Empty Re: Cierre centrlizado

    Mensaje por Nuevoastrero Lun 9 Ago 2010 - 0:43

    Soy de iznajar seguro que te suena, la verdad es que por tu zona llevo tiempo que no paso pero por priego si que voy a menudo.
    manoliyico
    manoliyico
    ASTRERO NOVATO
    ASTRERO NOVATO


    Cantidad de envíos : 60
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 10/05/2010
    Edad : 38

    Cierre centrlizado - Página 7 Empty Re: Cierre centrlizado

    Mensaje por manoliyico Lun 9 Ago 2010 - 8:39

    Sí claro que me suena. Yo es que soy de Priego, y aunque vivo en Almedinilla casi siempre estoy por allí. Un saludo!
    Nuevoastrero
    Nuevoastrero
    MODERADOR
    MODERADOR


    Cantidad de envíos : 1430
    Reputación : 28
    Fecha de inscripción : 28/01/2010
    Edad : 37

    Cierre centrlizado - Página 7 Empty Re: Cierre centrlizado

    Mensaje por Nuevoastrero Lun 9 Ago 2010 - 11:12

    ok, el dia que me cruce con un coche blanco le doi unas rafagas y si no eres tu pues me da igual jejej

    Pd: ya ya dejo de desviar el tema xd!!
    jusepe
    jusepe
    ASTRERO A MUERTE
    ASTRERO A MUERTE


    Cantidad de envíos : 1165
    Reputación : 26
    Fecha de inscripción : 10/04/2010
    Edad : 45

    Cierre centrlizado - Página 7 Empty Re: Cierre centrlizado

    Mensaje por jusepe Lun 9 Ago 2010 - 13:02

    Buenos días:

    Hoy fui a pasar la revisión de los 3.000 Km, y en el conce me dijeron que tenia pendiente una campaña llamada "campaña de carrocerría", creo recordar, y después de 1:30 minutos de espera ya tengo el cierre automático de puertas, es una pasada que se cierren la puertas solas, al sacar la llave se abren todos los pestillos, ahora tengo que investigar un poco mas a ver que mas trae la actualización.
    Por cierto, no me han cobrado nada de nada. Por otro lado encargue una llave de plástico, que es sólo el espadin, sin mando ni nada, sólo sirve para abrir la puertas.

    Un Saludo,
    manoliyico
    manoliyico
    ASTRERO NOVATO
    ASTRERO NOVATO


    Cantidad de envíos : 60
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 10/05/2010
    Edad : 38

    Cierre centrlizado - Página 7 Empty Re: Cierre centrlizado

    Mensaje por manoliyico Lun 9 Ago 2010 - 13:26

    Nuevoastrero escribió:ok, el dia que me cruce con un coche blanco le doi unas rafagas y si no eres tu pues me da igual jejej

    Pd: ya ya dejo de desviar el tema xd!!

    Seré yo, porque en Priego solo hay otro Astra J (que yo sepa) y es azul.
    donomar
    donomar
    MODERADOR
    MODERADOR


    Cantidad de envíos : 1985
    Reputación : 50
    Fecha de inscripción : 14/07/2009
    Edad : 38

    Cierre centrlizado - Página 7 Empty Re: Cierre centrlizado

    Mensaje por donomar Lun 9 Ago 2010 - 14:26

    jusepe escribió:Buenos días:

    Hoy fui a pasar la revisión de los 3.000 Km, y en el conce me dijeron que tenia pendiente una campaña llamada "campaña de carrocerría", creo recordar, y después de 1:30 minutos de espera ya tengo el cierre automático de puertas, es una pasada que se cierren la puertas solas, al sacar la llave se abren todos los pestillos, ahora tengo que investigar un poco mas a ver que mas trae la actualización.
    Por cierto, no me han cobrado nada de nada. Por otro lado encargue una llave de plástico, que es sólo el espadin, sin mando ni nada, sólo sirve para abrir la puertas.

    Un Saludo,

    me alegro tio, que suerte jejeje, entonces ahora es una campaña? y se llama asi campaña de carroceria, aver si se aclaran porque si es asi las tenemos que pasar por cojones, asi que se dejen de pamplinas el concesionario, los que teneis la campaña echa podeis comprobar una cosa? en el manual pone que si le das dos veces al boton de cerrar el coche tiene un cierre mecanico que impide que se abran las puertas desde dentro, yo lo he echo con el mio y nada tirando dos veces de la maneta se abre, en mi astra g yo tenia eso, nose porque en este no tiene el doble cierre, lo digo por si lo han metido en la actualizacion. un saludo.
    GADEA
    GADEA
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 150
    Reputación : 10
    Fecha de inscripción : 20/03/2010
    Edad : 44

    Cierre centrlizado - Página 7 Empty Re: Cierre centrlizado

    Mensaje por GADEA Lun 9 Ago 2010 - 19:13

    Efectivamente vengo del concesionario de pasar la campaña de carrocería y ya tiene instalado el cierre automático. Según el jefe de taller es una campaña de actualización para evitar la descarga de la batería, así que de paso supongo que pondrán esto. También tengo que comprobar si se ha solucionado el problema de lectura de carpetas del USB.
    donomar
    donomar
    MODERADOR
    MODERADOR


    Cantidad de envíos : 1985
    Reputación : 50
    Fecha de inscripción : 14/07/2009
    Edad : 38

    Cierre centrlizado - Página 7 Empty Re: Cierre centrlizado

    Mensaje por donomar Mar 10 Ago 2010 - 9:39

    Bueno e dejado el coche esta mañana, el jefe de taller estaba cabreao oy xq tiene el taller de boca en boca, me dijo que oy no iva a poder ser, le dije q no podia venir to los dias q se lo dejaba e hiciese to lo posible, nose yo q hara, me dijo q queria le dije la actualizacion de carroceria me dice eso q trae? Jejeje me da miedo de lo que hagan cn el coche pero weno el q algo quiere algo le cuesta, espero q lo hagan oy y dejemos el tema listo un saludo.
    astrasport
    astrasport
    ASTRERO CANSINO
    ASTRERO CANSINO


    Cantidad de envíos : 1915
    Reputación : 36
    Fecha de inscripción : 21/01/2010
    Edad : 35

    Cierre centrlizado - Página 7 Empty Re: Cierre centrlizado

    Mensaje por astrasport Mar 10 Ago 2010 - 10:14

    donomar, estoy casi como tu, estamos a 10 !!! jajaja a las 12 ire al concesionario aer k me cuentan...cuando les diga lok kiero me diran k lo tienen k preguntar y esas cosas...es decir k hoy casi fijo k no me hagan nada....

    continuara.....
    donomar
    donomar
    MODERADOR
    MODERADOR


    Cantidad de envíos : 1985
    Reputación : 50
    Fecha de inscripción : 14/07/2009
    Edad : 38

    Cierre centrlizado - Página 7 Empty Re: Cierre centrlizado

    Mensaje por donomar Mar 10 Ago 2010 - 10:23

    pues no es muy dificil, yo les e dicho lo q tienen q hacer, aunque claro ellos tienen q contrastar las cosas, esperemos que pronto lo tengamos los dos.
    yota_motenai
    yota_motenai
    ASTRERO
    ASTRERO


    Cantidad de envíos : 437
    Reputación : 6
    Fecha de inscripción : 03/02/2010
    Edad : 44

    Cierre centrlizado - Página 7 Empty Re: Cierre centrlizado

    Mensaje por yota_motenai Mar 10 Ago 2010 - 11:39

    seguro q si... ya diréis q tal ha ido! Razz

    salu2
    astrasport
    astrasport
    ASTRERO CANSINO
    ASTRERO CANSINO


    Cantidad de envíos : 1915
    Reputación : 36
    Fecha de inscripción : 21/01/2010
    Edad : 35

    Cierre centrlizado - Página 7 Empty Re: Cierre centrlizado

    Mensaje por astrasport Mar 10 Ago 2010 - 13:23

    pues bien...e venido del conce, me decia el chico que no sabia de actualizacion (acababa de llegar de vacaciones) y que iba a mirar haber, miro en el ordena y dijo que no veia nuevo software, raro verdad ?? me dijo que llevara el coche un dia que tuvieran la makina libre y lo mirabamos haber (el lunes ) asik otra semanita mas. De todas formas el vendedor (un chico suuper majo) estuvimos mirando en los coches que acababan de llegar al conce y si k traia la opcion, asik aer k me depara el lunes jejeje

    un saludoo
    donomar
    donomar
    MODERADOR
    MODERADOR


    Cantidad de envíos : 1985
    Reputación : 50
    Fecha de inscripción : 14/07/2009
    Edad : 38

    Cierre centrlizado - Página 7 Empty Re: Cierre centrlizado

    Mensaje por donomar Mar 10 Ago 2010 - 14:32

    Bueno pues yo vengo del conce tambien, no me gusta el trato que estoy recibiendo alli, llego y no me hacen ni puto caso, tengo que estar detras del tio buscandolo, como es normal ni me han tocado el coche, alli estaba aparcao to la mañana, le dije que weno que se lo llevaria en septiembre y me dijo que me lo agradecia, asi que me fui de alli sin decir nada, se ve que como no es una cosa importante y ni saben para que es esa actualizacion pues pasan de mi, y va a ser que yo tambien voy a pasar de ellos, nose si llamar a opel españa y ver si tengo la campaña de la bateria y asi por cojones me tienen que meter el software, o cojer e irme al conce de cadiz que creo que es mas serio.
    yota_motenai
    yota_motenai
    ASTRERO
    ASTRERO


    Cantidad de envíos : 437
    Reputación : 6
    Fecha de inscripción : 03/02/2010
    Edad : 44

    Cierre centrlizado - Página 7 Empty Re: Cierre centrlizado

    Mensaje por yota_motenai Mar 10 Ago 2010 - 17:12

    donomar escribió:Bueno pues yo vengo del conce tambien, no me gusta el trato que estoy recibiendo alli, llego y no me hacen ni puto caso, tengo que estar detras del tio buscandolo, como es normal ni me han tocado el coche, alli estaba aparcao to la mañana, le dije que weno que se lo llevaria en septiembre y me dijo que me lo agradecia, asi que me fui de alli sin decir nada, se ve que como no es una cosa importante y ni saben para que es esa actualizacion pues pasan de mi, y va a ser que yo tambien voy a pasar de ellos, nose si llamar a opel españa y ver si tengo la campaña de la bateria y asi por cojones me tienen que meter el software, o cojer e irme al conce de cadiz que creo que es mas serio.
    o eso o plantarte allí diciendo q algo rollo "control de crucero" no funciona... y esperar q te apliquen la actualización q toca al ver q el ordenador no le dice nada de nada...

    en mi caso, no sé si fué por lo del mensaje de "presión del aceite de motor baja" o por el tema del control de crucero q se desactivaba, pero me aplicaron la actualización, q era lo q buscaba (ad+ de q me arreglaran esos problemas).

    con esa actualización, no sé si seran manías, pero la radio parece q me aguanta más las emisoras (antes se perdía enseguida), el control de crucero funciona (tocaré madera) y tiene el extra del cierre automático.
    Aunque tb hay q decir q no todo son ventajas: a mí eso de q tengas q mantener el botón de cierre para cerrar las ventanas, no me gusta nada... era mucho mejor antes, q apretabas un poco y se cerraban solas del todo!

    y si no, otra opción es hacer como astrasport: mirarlo con alguien de allí en un coche nuevo q tengan, y volver cuando sepan realmente q tienen q hacer para q tú tb lo tengas!

    respecto a atención al cliente, como ya he dicho en otra ocasión, no te lo recomiendo pq o bien te diran q las campañas se pasan cuando hagas revisión (como le dijeron a algun forero) o bien te diran q pides una opción q no existe en este coche (como me dijeron a mi una semana antes de q me lo actualizasen con el cierre automático)...

    lo q está claro es q los concesionarios normalmente pecan de eso, te tratan genial para vender y luego se olvidan del tema... al menos los de mi zona!

    salu2 y ánimo!
    trone
    trone
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 194
    Reputación : 8
    Fecha de inscripción : 27/05/2010
    Edad : 37

    Cierre centrlizado - Página 7 Empty Re: Cierre centrlizado

    Mensaje por trone Mar 10 Ago 2010 - 19:28

    Buenas acabo de dejar el coche en el conce para que se miren lo de la luz de freno que parpadea y lo del control de velocidad que se quita a veces...

    Me han comentado que tengo 3 campañas pendientes que ya me las van a hacer
    Las campañas son:

    10-p-003 conector de diagnosis
    10-p-007 limpiaparabrisas
    10-r-028 Modulo de control de carroceria



    Haber si de paso me ponen dicha actualizacion y tengo lo del cierre!

    mañana voy a buscarlo haber... por cierto... a los que os han solucionado lo del control de velociad que era al final? un sensor??

    saludos
    yehapajaro
    yehapajaro
    ASTRERO CANSINO
    ASTRERO CANSINO


    Cantidad de envíos : 1428
    Reputación : 53
    Fecha de inscripción : 20/03/2010
    Edad : 38

    Cierre centrlizado - Página 7 Empty Re: Cierre centrlizado

    Mensaje por yehapajaro Mar 10 Ago 2010 - 20:25

    trone escribió:Buenas acabo de dejar el coche en el conce para que se miren lo de la luz de freno que parpadea y lo del control de velocidad que se quita a veces...

    Me han comentado que tengo 3 campañas pendientes que ya me las van a hacer
    Las campañas son:

    10-p-003 conector de diagnosis
    10-p-007 limpiaparabrisas
    10-r-028 Modulo de control de carroceria



    Haber si de paso me ponen dicha actualizacion y tengo lo del cierre!

    mañana voy a buscarlo haber... por cierto... a los que os han solucionado lo del control de velociad que era al final? un sensor??

    saludos

    En mi caso si, un sensor del embrague.

    Muchas gracia spor poner las campañas
    donomar
    donomar
    MODERADOR
    MODERADOR


    Cantidad de envíos : 1985
    Reputación : 50
    Fecha de inscripción : 14/07/2009
    Edad : 38

    Cierre centrlizado - Página 7 Empty Re: Cierre centrlizado

    Mensaje por donomar Mar 10 Ago 2010 - 21:26

    pues la de modulo del control de carroceria va a ser esa la del cierre, me da a mi que si, sino por favor preguntales para que sirve esa campaña? y lo del cierre si te pueden decir que actualizacion te han puesto para que tengas lo del cierre, para asi decirselo yo a mi conce cuando vaya. un saludo gracias.
    trone
    trone
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 194
    Reputación : 8
    Fecha de inscripción : 27/05/2010
    Edad : 37

    Cierre centrlizado - Página 7 Empty Re: Cierre centrlizado

    Mensaje por trone Mar 10 Ago 2010 - 21:43

    yehapajaro escribió:
    trone escribió:Buenas acabo de dejar el coche en el conce para que se miren lo de la luz de freno que parpadea y lo del control de velocidad que se quita a veces...

    Me han comentado que tengo 3 campañas pendientes que ya me las van a hacer
    Las campañas son:

    10-p-003 conector de diagnosis
    10-p-007 limpiaparabrisas
    10-r-028 Modulo de control de carroceria



    Haber si de paso me ponen dicha actualizacion y tengo lo del cierre!

    mañana voy a buscarlo haber... por cierto... a los que os han solucionado lo del control de velociad que era al final? un sensor??

    saludos

    En mi caso si, un sensor del embrague.

    Muchas gracia spor poner las campañas

    De nada.

    donomar escribió:pues la de modulo del control de carroceria va a ser esa la del cierre, me da a mi que si, sino por favor preguntales para que sirve esa campaña? y lo del cierre si te pueden decir que actualizacion te han puesto para que tengas lo del cierre, para asi decirselo yo a mi conce cuando vaya. un saludo gracias.

    La del modulo del control de carroceria me a dicho que es para que no se descargue la bateria, la del limpia tienen que sustituir una pieza y el conector es donde conectan la maquina... Lo que tambien me e dado cuenta hoy es que la fecha se me atrasado 2 dias!!!
    se lo he comentado y me a mirado un poco raro... pero luego me a dicho k como me tienen que hacer las 3 campañas que algo tendra que ver...

    Yo creo que lo de los cierres no a salido como campaña sino k es una simple actualizacion que han añadido y que deben actualizar cada vez que vas a hacer la revision digo yo... pk no me a comentado nada.... espero que lo actualizen..
    saludos
    donomar
    donomar
    MODERADOR
    MODERADOR


    Cantidad de envíos : 1985
    Reputación : 50
    Fecha de inscripción : 14/07/2009
    Edad : 38

    Cierre centrlizado - Página 7 Empty Re: Cierre centrlizado

    Mensaje por donomar Mar 10 Ago 2010 - 21:47

    te digo desde ya que vas a tener el cierre jejeje, si te das cuenta mas arriba a otro forero le pasaron la campaña de control de carroceria y tiene el cierre automatico, que suerte teneis jejeje, yo quiero esa campaña tambien, asi por cojones me tendrian que poner lo del cierre.
    trone
    trone
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 194
    Reputación : 8
    Fecha de inscripción : 27/05/2010
    Edad : 37

    Cierre centrlizado - Página 7 Empty Re: Cierre centrlizado

    Mensaje por trone Mar 10 Ago 2010 - 21:55

    donomar escribió:te digo desde ya que vas a tener el cierre jejeje, si te das cuenta mas arriba a otro forero le pasaron la campaña de control de carroceria y tiene el cierre automatico, que suerte teneis jejeje, yo quiero esa campaña tambien, asi por cojones me tendrian que poner lo del cierre.

    Pues ves y diles alguna cosa como lo que te parpadean a veces las luces de freno o algun fallo de estos k haya tenido alguien asi alomejor te lo actualizan,

    o haz los km rapido y ves a revision alomejor tb hay suerte...
    xD

    saludos
    donomar
    donomar
    MODERADOR
    MODERADOR


    Cantidad de envíos : 1985
    Reputación : 50
    Fecha de inscripción : 14/07/2009
    Edad : 38

    Cierre centrlizado - Página 7 Empty Re: Cierre centrlizado

    Mensaje por donomar Mar 10 Ago 2010 - 21:57

    jajajaj si no es por revision tio, si yo deje mi coche la semana pasada y me pasaron la campaña del sensor del afl+ y la de los limpias, y les dije muy claro q me actualizaran el coche y nada de nada, yo creo que la actualizacion es la de carroceria por eso no tengo el menu, de todas formas voy a ver si yo tambien tengo que pasar la de la bateria, ojala jejeje, y voy de nuevo y les digo que me la pasen asi me aparece el menu ese ya de una vez.
    trone
    trone
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 194
    Reputación : 8
    Fecha de inscripción : 27/05/2010
    Edad : 37

    Cierre centrlizado - Página 7 Empty Re: Cierre centrlizado

    Mensaje por trone Mar 10 Ago 2010 - 22:33

    donomar escribió:jajajaj si no es por revision tio, si yo deje mi coche la semana pasada y me pasaron la campaña del sensor del afl+ y la de los limpias, y les dije muy claro q me actualizaran el coche y nada de nada, yo creo que la actualizacion es la de carroceria por eso no tengo el menu, de todas formas voy a ver si yo tambien tengo que pasar la de la bateria, ojala jejeje, y voy de nuevo y les digo que me la pasen asi me aparece el menu ese ya de una vez.

    espero que el mio cuando lo saque este actualizado... Que el sabado me voy de vacacioneeeeeeeeessssssssssssssss y seria lo suyo que lo del coche ya quedara solucionad

    un saludo
    jusepe
    jusepe
    ASTRERO A MUERTE
    ASTRERO A MUERTE


    Cantidad de envíos : 1165
    Reputación : 26
    Fecha de inscripción : 10/04/2010
    Edad : 45

    Cierre centrlizado - Página 7 Empty Re: Cierre centrlizado

    Mensaje por jusepe Miér 11 Ago 2010 - 11:45

    donomar escribió:pues la de modulo del control de carroceria va a ser esa la del cierre, me da a mi que si, sino por favor preguntales para que sirve esa campaña? y lo del cierre si te pueden decir que actualizacion te han puesto para que tengas lo del cierre, para asi decirselo yo a mi conce cuando vaya. un saludo gracias.

    Te confirmo que la del cierre es la de la carroceria, ya que mi coche es de mediados de junio y sólo tenia pendiente la de la carrocería (se ve que las otras dos ya me venian corregidas de la fábrica) y una vez actualizada ya me funciona lo del cierre de la puertas al pasar de una velocidad y su apertura al sacar la llave.
    Por cierto, alguien save que mas incluye está actualización, es decir, tenemos alguna función nueva, a parte de lo del cierre por velocidad.

    Gracias.

      Fecha y hora actual: Jue 19 Sep 2024 - 4:13