por lalovillarejo Vie 18 Mayo 2018 - 12:05
Yo te cuento mi caso, que más o menos será parecido, primero necesitas un certificado de montaje por el taller, te tiene que emitir el papel como que has montando ese paragolpes, y que el tuyo estaba deteriorado y tal y cual, fecha y demás. Antes miraría si tiene contraseña de homologación el parachoques, que si no lo tiene, no vale para nada, tiene que tener unas letras con números que esa es la contraseña, seguramente por dentro. Necesitas ponerte en contacto con un laboratorio de homologaciones, en mi caso para unas luz diurnas que puse, me puse en contacto con Laboratorio de Motores Térmicos de Sevilla, y me hicieron todas las gestiones online y la verdad es que un precio bastante bueno. Ya con el certificado de homologación y montaje del taller, tienes 15 días para ir a la ITV a pasarla para que lo metan en ficha y quede legal, yo esperé a que me tocara una itv y cuando me quedaban 20 días me puse a moverlo todo, y lo que pagas es una revisión de itv normal, no se incrementa el precio por homologar (en mi caso la luz diurna).
También te tengo que comentar que yo los metí hará cuestión de 4 o 5 años, no se si habrá cambiado algo la legislación desde entonces.
También te cuento que en mi caso homologué unas luces diurnas led de philips, así que lo mejor sería que te fueras a una itv y preguntaras tu caso en particular, un saludo.